ToniMikel Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Hola compañeros. Hace unos años estaba muy encaprichado con un objetivo macro. Después de darle mil vueltas me compré un Tamron SP AF 90mm 2.8 DI nuevo. El típico que todo el mundo recomienda. Por cosas de la vida se me puso a tiro al cabo de muy poquito tiempo un Micro nikkor AF-D 105mm f2.8 a un precio irresistible. Era de un amigo y nada, que me lo compré también. Obviamente dejé el tamron en su caja original en la vitrina y lo habré usado menos de 10 veces. Ahora me planteo deshacerme de uno de los dos para seguir invirtiendo en equipo. El tema es que veo que el 105 ronda algo más de 400€ e ebay y el Tamron a duras penas pasan los 250€. Yo el macro lo uso a nivel aficionado -por desgracia- muy puntualmente. Por otro lado me planteo si echaré de menos el 105 en el futuro o si me ira mejor tener algo más de dinero para otro cuerpo u óptica. Vamos que estoy hecho un lío ¿Vosotros cual os quedaríais? Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Has probado de deshojar una margarita, a ver que resultado te da.......??? Por tus palabras, da la sensación que prefieres el Nikon (por su focal y su calidad), pero si te quedas con el y vendes el Tamron, harás poca caja. Y es que tal como lo planteas, difícil decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 No he tenido ninguno de los dos, pero si he tenido otros y también se me presentó el dilema que tienes ahora... el consejo que te doy es que te quedes con el que mas cómodo te encuentres, 100 euros arriba o abajo no van a ningún lado pero la satisfacción personal es otra cosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Difícil pregunta, a quien quieres más a papá o a mamá? Haz pruebas con uno y con el otro y vende el que menos te guste y una vez tomada la decisión, ni te lo pienses. Todo esto por mi propia experiencia. Eso sí, el que vendas lo echarás de menos el resto de tus días, esto de los sentimientos funciona así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Vendo los 2 y cómprate uno mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 4 horas, krokodiland dijo: Has probado de deshojar una margarita, a ver que resultado te da.......??? Por tus palabras, da la sensación que prefieres el Nikon (por su focal y su calidad), pero si te quedas con el y vendes el Tamron, harás poca caja. Y es que tal como lo planteas, difícil decisión. Un saludo -jeje Casi será lo mejor. La verdad es que me sabe mal haber comprado un objetivo por 430€ y venderlos a precio de saldo sabiendo que está nuevo pero por otra parte también me molesta que esté en la caja muerto de risa. Aunque esto no quita que el que yo uso es el 105 D. hace 3 horas, fffrancis dijo: No he tenido ninguno de los dos, pero si he tenido otros y también se me presentó el dilema que tienes ahora... el consejo que te doy es que te quedes con el que mas cómodo te encuentres, 100 euros arriba o abajo no van a ningún lado pero la satisfacción personal es otra cosa. Saludos. Pues si, por 150€ de diferencia no voy a ningun lado y el que uso habitualmente es el 105D. Mejor me quedo como estaba y la proxima vez me lo pienso antes de comprar. Un saludo! hace 1 hora, calvateo01 dijo: Difícil pregunta, a quien quieres más a papá o a mamá? Haz pruebas con uno y con el otro y vende el que menos te guste y una vez tomada la decisión, ni te lo pienses. Todo esto por mi propia experiencia. Eso sí, el que vendas lo echarás de menos el resto de tus días, esto de los sentimientos funciona así. ¡Ya! Malditos sentimientos... Que la opción lógica era no comprar más que 1 objetivo aunque tuviera el dinero... Que estaba claro y mira aquí calentandome la cabeza... Gracias por contestar, un saludo. hace 1 hora, Dan88 dijo: Vendo los 2 y cómprate uno mejor El 105 VR me llama muchísimo pero mi planteamiento era intentar acostumbrarme al 90 de Tamron pues en realidad cubre mis necesidades domingueras sobradamente. ¿Creéis que valdria la pena el salto? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 1 minuto, ToniMikel dijo: El 105 VR me llama muchísimo pero mi planteamiento era intentar acostumbrarme al 90 de Tamron pues en realidad cubre mis necesidades domingueras sobradamente. ¿Creéis que valdria la pena el salto? Un saludo. Fuera bromas... Si sólo necesitas la función macro y punto, que no lo quieres usar para nada más, miraría para comprar el más barato. No hay macro malo, creéme. Dicho esto, también hay que meditar para qué se usa. No es lo mismo fotografiar bichos o flores en el campo que monedas en casa. El 105mm vr es bueno, muy bueno. Pero cómo todos los macros, sinceramente. Todos son muy nítidos. Y habría que valorar más el tema de la construcción, la distancia focal, el estabilizador o no... Si no te dedicas exclusivamente a hacer macro tiraría por mantener un macro barato e invertir en otras ópticas. El macro es un mundo aparte... No por tener más mm o mejores ópticas, vas a hacer mejores fotos. Lleva mucha preparación y muchos truquillos... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Tienes cuatro opciones : a) no vender ninguno, b) vender el nikon, c) vender el tamron, d) vender los dos. Desde mi punto de vista (naturalmente otros compañeros podran tener opiniones diferentes), la mejor opción és la c) seguida de la b) y la peor opción con diferencia es la a) ( observese que la d) ni me la planteo siquiera). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 A mi todo esto me suena a publi encubierta ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 9 minutos, alberto1 dijo: A mi todo esto me suena a publi encubierta ... Si, si, tiene toda la pinta de ser un Raticuliano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 19 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 En 17/9/2019 a las 21:39, alberto1 dijo: A mi todo esto me suena a publi encubierta ... Publicidad de que? De nikon? Mi 105D creo que hace años que no se vende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 19 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 En 17/9/2019 a las 20:47, Dan88 dijo: Fuera bromas... Si sólo necesitas la función macro y punto, que no lo quieres usar para nada más, miraría para comprar el más barato. No hay macro malo, creéme. Dicho esto, también hay que meditar para qué se usa. No es lo mismo fotografiar bichos o flores en el campo que monedas en casa. El 105mm vr es bueno, muy bueno. Pero cómo todos los macros, sinceramente. Todos son muy nítidos. Y habría que valorar más el tema de la construcción, la distancia focal, el estabilizador o no... Si no te dedicas exclusivamente a hacer macro tiraría por mantener un macro barato e invertir en otras ópticas. El macro es un mundo aparte... No por tener más mm o mejores ópticas, vas a hacer mejores fotos. Lleva mucha preparación y muchos truquillos... Saludos! Pues si, muchas gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Hola Si usas el Nikon, y el Tamron está guardado, es obvio cual prefieres. Si miras mi firma, verás que tengo actualmente tres micro Nikkors incluyendo el 105. Son ópticas muy, pero muy buenas. El 105 lo compré versión en AF porque era lo que había, no encontré uno de foco manual y en ese tiempo internet estaba en pañales. Casi nunca uso autofoco en macro, y desde luego a la función VR tampoco le veo mucha utilidad para un objetivo que uso en un 99% con la cámara en un trípode y riel. Yo vendería el Tamron saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Creo que cada vez está mas claro, que tienes que quedarte con el Nikon y vender el Tamron Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 ... tuve los 4. en tu caso vendería los dos y compraría el sigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas