Jump to content
Conéctate para seguir esto  
sostingut

L'Aigüeta de Batisielles

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os dejo una fotografía de mi última y reciente visita al conjunto lacustre de Batisielles, uno de los entornos más bonitos de los Pirineos y de mis lugares fetiche para perderme con la cámara.

Tras superar una ascensión de 1200 metros de desnivel con tramos de muy fuerte pendiente (algo más de 3 horas sin contar descansos), encontrar esta ubicación que hacía tiempo que buscaba, conocía por terceros y con la unica referencia visual del fondo con las Tucas de Ixeia,  me costó un buen rato de dar vueltas y subeybajas, ya que queda totalmente oculta a la vista y bastante apartada del concurrido GR11.2 (ruta entre los refugios de Estós y Angel Orús). No hay sendero y solo apenas unos tímidos hitos que dirigen hacia la aventura de bordear las Agujas de Perramó por el muy agreste caos de bloques de su lado Este.

La toma está realizada con la tarde ya bastante avanzada, poco rato antes de que se ocultase el sol tras las montañas de mi espalda, y en uno de los breves instantes en que se filtraron sus rayos por un claro entre la densa capa de nubes que dominó casi toda la jornada.

48741360278_fefe29fe9a_c.jpgL'Aigüeta de Batisielles by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y ND1,8 (6 pasos)

24 mm, f16, 8s, ISO 100

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonito reflejo con un primer plano completo con esas piedras, menuda aventura para llegar me he quedado con ganas de saber si la vuelta fue mejor..

Supongo que si.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena toma y buen reflejo, pero ese sentido vertical aunque agudiza la profundidad, da la impresión que encajona un tanto,... Un  saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está magnífica josep. Vaya esfuerzo de subir, cargado, y despues como dices dar vueltas...con lo quebrado y complicado de terreno. Envidia me dás que ya no estoy para esos trotes. A la foto : el escnario es sublima la profundidad, nitidez y detalles escandalosos. De color y tonos al gusto. Cono dice ja.puesta puede que un poco encajados esos laterales que no se si aceptan una toma de 2 para dar mayor espectaculo del iboncete. Felicidades.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/9/2019 a las 20:02, sostingut dijo:

Hola compañeros,

Os dejo una fotografía de mi última y reciente visita al conjunto lacustre de Batisielles, uno de los entornos más bonitos de los Pirineos y de mis lugares fetiche para perderme con la cámara.

Tras superar una ascensión de 1200 metros de desnivel con tramos de muy fuerte pendiente (algo más de 3 horas sin contar descansos), encontrar esta ubicación que hacía tiempo que buscaba, conocía por terceros y con la unica referencia visual del fondo con las Tucas de Ixeia,  me costó un buen rato de dar vueltas y subeybajas, ya que queda totalmente oculta a la vista y bastante apartada del concurrido GR11.2 (ruta entre los refugios de Estós y Angel Orús). No hay sendero y solo apenas unos tímidos hitos que dirigen hacia la aventura de bordear las Agujas de Perramó por el muy agreste caos de bloques de su lado Este.

La toma está realizada con la tarde ya bastante avanzada, poco rato antes de que se ocultase el sol tras las montañas de mi espalda, y en uno de los breves instantes en que se filtraron sus rayos por un claro entre la densa capa de nubes que dominó casi toda la jornada.

48741360278_fefe29fe9a_c.jpgL'Aigüeta de Batisielles by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y ND1,8 (6 pasos)

24 mm, f16, 8s, ISO 100

Saludos.

Espectacular imagen, y ahora que sé lo que cuesta llegar, le veo mas mérito aún. Excelente toma Josep. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/9/2019 a las 21:42, Esgarmont dijo:

Bonito reflejo con un primer plano completo con esas piedras, menuda aventura para llegar me he quedado con ganas de saber si la vuelta fue mejor..

Supongo que si.

Un saludo

Gracias Esteban,

La vuelta por la noche fue muy agradable (lo habitual es que sea lo más aburrido y monótono de la excursión). Fue de las pocas veces que puedes recrearte con la vista ya que había una preciosa luna llena. Incluso en los tramos donde se podía avanzar sin riesgo aproveché para apagar el frontal y así disfrutarla más.

Saludos.

En 18/9/2019 a las 9:56, ja.puerta dijo:

Buena toma y buen reflejo, pero ese sentido vertical aunque agudiza la profundidad, da la impresión que encajona un tanto,... Un  saludo

Hola compañero,

Lo probé en horizontal y no funciona. Entra entonces un pedazo de las Agujas de Perramó por la derecha y un gran hueco por la izquierda, desequilibrando la toma por todas partes.

En vertical abriendo más el ángulo, más de lo mismo y además entran más elementos por abajo.

Saludos.

En 18/9/2019 a las 10:48, MiraMedespacio dijo:

Perfecto reflejo, magnífica nitidez del primer plano hasta la línea de crestas... y ¡que recuerdos! de una zona magnífica donde las haya.

Hola Mariajo,

Cuando más voy, más me gusta. Batisielles me tiene muy atrapado, jejeje

Saludos.

En 18/9/2019 a las 13:06, Glorito dijo:

Está magnífica josep. Vaya esfuerzo de subir, cargado, y despues como dices dar vueltas...con lo quebrado y complicado de terreno. Envidia me dás que ya no estoy para esos trotes. A la foto : el escnario es sublima la profundidad, nitidez y detalles escandalosos. De color y tonos al gusto. Cono dice ja.puesta puede que un poco encajados esos laterales que no se si aceptan una toma de 2 para dar mayor espectaculo del iboncete. Felicidades.

G

Hola Juan,

Sarna con gusto no pica. El día que para hacer esto me duela demasiado el cuerpo, pues igual me busco otros sitios.

Hice alguna toma más abierta, pero ya entran entonces más elementos de los que deben, obligando a cortar algunos y enmarañando bastante el primer plano. De todas las opciones me quedé con la que ofrecía una lectura más limpia. Para vista menos ajustada, quizás la que hice en la orilla ancha del laguito, con el "cepillo" en primer plano y que seguramente ya habrás visto en flickr.

Un abrazo.

En 18/9/2019 a las 22:55, freengine dijo:

Espectacular imagen, y ahora que sé lo que cuesta llegar, le veo mas mérito aún. Excelente toma Josep. 

Un saludo. 

Gracias Arístides,

Creo que a día de hoy no sabría separar la montaña de la fotografía y viceversa. Llegar a muchos de estos lugares exige sacrificio, pero lo hago bien a gusto y mientras el cuerpo aguante y disfrute haciéndolo, ahí seguiremos.

Saludos.

En 19/9/2019 a las 7:02, pinaioly dijo:

bonita imagen y buena pateada

un saludo

Muchas gracias compañero,

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente, Josep. Tus fotografías siempre tienen doble mérito, el artístico y el físico-deportivo. Felicidades.

Abrazo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa comparto lo dicho por Pere, aunque me gustaría mas en horizontal , pero esto es cosa mía...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/10/2019 a las 12:55, Llebrez dijo:

Excelente, Josep. Tus fotografías siempre tienen doble mérito, el artístico y el físico-deportivo. Felicidades.

Abrazo.

Luis.

Gracias Luis,

El esfuerzo me permite llegar a sitios algo menos trillados por el turismo fotográfico y la verdad, disfruto mucho encontrando y descubriendo nuevas ubicaciones.

Saludos.

En 11/10/2019 a las 0:35, Mamerto dijo:

Muy guapa comparto lo dicho por Pere, aunque me gustaría mas en horizontal , pero esto es cosa mía...

Saludos

Hola Mamerto,

Muchas gracias.

Me hubiera gustado una versión horizontal e incluso hice un par de tomas de prueba, pero quedaban descompensadas de peso y entraban más elementos por debajo que a mi entender liaban innecesariamente la lectura de la foto. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes sostingut.

Me encanta la composición; con un primer plano muy bien resuelto, con un río que ocupa toda la parte inferior para ir conduciéndote a un fondo espectacular y unos laterales con motivos simétricos. Cada elemento está colocado en su sitio y te invita a recorrer la toma una y otra vez sin salir de ella. Enhorabuena!

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje