Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
fjsmalaga

Faro de trafalgar

Recommended Posts

Bonitos colores, me gusta en general, pero, siempre hay un pero... tal vez cortar un poco por la derecha, ya se que ek faro se iría del tercio, pero creo que le aportaría un plus romper la regla y tal vez haber tomado tambien un poquito más por la izquierda. Por abajo a la derecha tambien me falta algo de olas, tal vez metido en el agua??? Que mania me ha entrado de hacer meter a la gente en el agua
Pero que conste que me gusta eh?

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 9 horas, vdcdb01 dijo:

Bonitos colores, me gusta en general, pero, siempre hay un pero...emoji6.png tal vez cortar un poco por la derecha, ya se que ek faro se iría del tercio, pero creo que le aportaría un plus romper la regla y tal vez haber tomado tambien un poquito más por la izquierda. Por abajo a la derecha tambien me falta algo de olas, tal vez metido en el agua??? Que mania me ha entrado de hacer meter a la gente en el agua emoji41.png
Pero que conste que me gusta eh?

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu punto de vista sobre meterme en el agua sin problema pero no era factible mucha marea que movería el trípode

Me gusta mucho la foto en general

Me gustan horrores los faros

y meterme en el agua , de eso nada , ya he estropeado dos tripodes porque se llenaron de arena y por mas que los lave ...

hace 9 horas, Mitoy dijo:

Me gusta mucho la foto en general

Me gustan horrores los faros

y meterme en el agua , de eso nada , ya he estropeado dos tripodes porque se llenaron de arena y por mas que los lave ...

Gracias yo los desarme pieza a pieza pero como dices sufren mucho yo e terminado por dejar uno expecificamente para la playa

hace 4 horas, Barcarola dijo:

Bonita toma compañero, un saludo

Muchas gracias

Una toma con unos tonos muy agradables. Coincido con Josep que hubiese desplazado el faro hacia la derecha.

Gracias por compartir.

Saludos

Bonita foto del cabo, es un lugar magnífico al que le has sabido captar un momento precioso. 

Para todos aquellos geniales fotógrafos como tú, recomiendo el lugar para poder hacer grandes fotos en cualquier época del año .  Por su especial situación y geografía el atolón de Trafalgar tiene mil fotos diferentes a cualquier hora del día o la noche desde sus cuatro puntos cardinales , bueno, desde el sur-oeste hay que tener barco jeje. De verdad, quien pueda venir lo disfrutará.

Si además le gusta la pesca, en pocos sitios de España podrá pescar mejor . 

hace 12 horas, Mamerto dijo:

Algo saturada pero bonita...

saludos

gracias eso es que no as visto las de mis compañeros jaaaa 

hace 1 hora, newroz dijo:

Una toma con unos tonos muy agradables. Coincido con Josep que hubiese desplazado el faro hacia la derecha.

Gracias por compartir.

Saludos

gracias por tu punto de vista 

hace 21 minutos, Maximiano dijo:

Bonita foto del cabo, es un lugar magnífico al que le has sabido captar un momento precioso. 

Para todos aquellos geniales fotógrafos como tú, recomiendo el lugar para poder hacer grandes fotos en cualquier época del año .  Por su especial situación y geografía el atolón de Trafalgar tiene mil fotos diferentes a cualquier hora del día o la noche desde sus cuatro puntos cardinales , bueno, desde el sur-oeste hay que tener barco jeje. De verdad, quien pueda venir lo disfrutará.

Si además le gusta la pesca, en pocos sitios de España podrá pescar mejor . 

gracias mentalmente de acuerdo es un lugar fantástico para pasear o echar  unas fotos 

Si bien el encuadre no daba para muchas opciones has sacado petróleo de las tonalidades quedando un

atardecer muy bonito con unos colores muy agradables, en todo caso y por decir algo, oscurecería muy poco

más la parte de tierra, para acentuar más el cielo tan guapo . Preciosa foto, enhorabuena y un saludo

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Si bien el encuadre no daba para muchas opciones has sacado petróleo de las tonalidades quedando un

atardecer muy bonito con unos colores muy agradables, en todo caso y por decir algo, oscurecería muy poco

más la parte de tierra, para acentuar más el cielo tan guapo . Preciosa foto, enhorabuena y un saludo

Muchas gracias por tu opinión compañero

Como siempre en tus fotos, increíbles tonalidades. Es una foto de portada. Eso sí, llamadme loco, pero ¿no cae un poco a la derecha?

Muy guapa, parece un cuadro. 

Personalmente me gustaría mas negros en la zona de la isla (solo ahí), ni siquiera es una sugerencia.. mas bien otra foto.

Buen trabajo!

Hola Francisco (fjsmalaga), no todo son "viones", esta la he visto varias veces, me gusta mucho el encuadre, colorido y el efecto del cielo, con la baja velocidad el barrido de las olas acompaña a las lineas de las nubes.

Enhorabuena por este atardecer bien capturado.

Saluuu!!! 2

En 21/9/2019 a las 11:27, Emilio_Alonso dijo:

Como siempre en tus fotos, increíbles tonalidades. Es una foto de portada. Eso sí, llamadme loco, pero ¿no cae un poco a la derecha?

gracias esta nivelada con el nivel de la camara que no es el mas exacto del mundo jaaaa 

En 22/9/2019 a las 2:05, angellpetrilli66 dijo:

Muy guapa, parece un cuadro. 

Personalmente me gustaría mas negros en la zona de la isla (solo ahí), ni siquiera es una sugerencia.. mas bien otra foto.

Buen trabajo!

muchas gracias por tu opinion me gusta saber como mejorar e ir aprendiendo 

En 22/9/2019 a las 4:35, XE1JPP dijo:

Hola Francisco (fjsmalaga), no todo son "viones", esta la he visto varias veces, me gusta mucho el encuadre, colorido y el efecto del cielo, con la baja velocidad el barrido de las olas acompaña a las lineas de las nubes.

Enhorabuena por este atardecer bien capturado.

Saluuu!!! 2

muchas gracias por tus palabras Jose

Edited by fjsmalaga

Preciosa imagen.

Yo también bajaría un poco los negros y sí, a mi "se me cae" un poco hacia la derecha, pero...igual está nivelada y es una de esas veces que el conjunto te da esa sensación y no hay desnivel, no sé.

Por cierto, mira que dejar un trípode para la playa...el otro día iba a entrar todo decidido en el mar y me tropecé con él, al menos llévatelo a casa cuando terminas ¿no?... :lol:

(buena idea, la arena y el salitre, condenan lo que pillan)

hace 1 hora, JotaEseGé dijo:

Preciosa imagen.

Yo también bajaría un poco los negros y sí, a mi "se me cae" un poco hacia la derecha, pero...igual está nivelada y es una de esas veces que el conjunto te da esa sensación y no hay desnivel, no sé.

Por cierto, mira que dejar un trípode para la playa...el otro día iba a entrar todo decidido en el mar y me tropecé con él, al menos llévatelo a casa cuando terminas ¿no?... :lol:

(buena idea, la arena y el salitre, condenan lo que pillan)

muchas gracias por la critica constructiva,   no si me fijo me lo parece asta a mi que esta un pelin caida jaaa 

lo de dejar un trípode para la playa tiene una doble explicación sufren mucho por el salitre la arena que se entremezcla con la grasilla  y  que e cambiado de equipo por el peso el nuevo pesa mucho menos y el trípode actual es de fibra carbono pesa un 1.3kg y el de la playa aluminio 2.5kg por lo que si voy a la playa me quito d encima 1.2kg y por otra parte dicen las malas lenguas que la fibra de carbono y el salitre no se llevan muy bien  

Lo de meter el trípode en el agua salada y arena yo creo tener una buena solución. De conocimientos fotográficos estoy en la base de la pirámide pero en lo de lidiar con la sal y la arena del mar estoy bastante arriba ya que llevo toda mi vida haciéndolo aunque en algo muy diferente como es la pesca.  Los trípodes están hechos de materiales parecidos a los de las cañas y carretes que uso,  (fibra de carbono, titanio, acero,  aluminio, plásticos...) el problema de la arena se soluciona con una brocha y agua a presión y para la sal, esa misma agua a presión , secando después con un trapo. Una vez hecho ésto se rocía con un spray de silicona especial para éste uso  (es barato y se encuentra en cualquier tienda de pesca)  y se pasa un trapo limpio e impregnado de esta silicona por toda la superficie a proteger, en este caso todo el trípode incluyendo uniones pestillos, tornillería y demás.     Os aseguro que si ésto se hace con prontitud en todas las ocasiones en los que necesitéis usar vuestro trípode en condiciones de agua salada y arena, lo tendréis en perfectas condiciones de revista para muchos años. Espero que a alguno le sirva éste bricoconsejo .  

hace 52 minutos, Maximiano dijo:

Lo de meter el trípode en el agua salada y arena yo creo tener una buena solución. De conocimientos fotográficos estoy en la base de la pirámide pero en lo de lidiar con la sal y la arena del mar estoy bastante arriba ya que llevo toda mi vida haciéndolo aunque en algo muy diferente como es la pesca.  Los trípodes están hechos de materiales parecidos a los de las cañas y carretes que uso,  (fibra de carbono, titanio, acero,  aluminio, plásticos...) el problema de la arena se soluciona con una brocha y agua a presión y para la sal, esa misma agua a presión , secando después con un trapo. Una vez hecho ésto se rocía con un spray de silicona especial para éste uso  (es barato y se encuentra en cualquier tienda de pesca)  y se pasa un trapo limpio e impregnado de esta silicona por toda la superficie a proteger, en este caso todo el trípode incluyendo uniones pestillos, tornillería y demás.     Os aseguro que si ésto se hace con prontitud en todas las ocasiones en los que necesitéis usar vuestro trípode en condiciones de agua salada y arena, lo tendréis en perfectas condiciones de revista para muchos años. Espero que a alguno le sirva éste bricoconsejo .  

gracias