Jump to content
chenan

Poderoso caballero.....

Recommended Posts

Buenas.

Una toma casi de street..... Quizá no sea la mejor composición ni los mejores parámetros pero creo que la mirada del cuidador lo merecía.

Es de un campamento de elefantes. Aunque parecía que los trataban bien todo un poco circense y orientado a sacar unos Baths al turista poco precavido. 

Por poneros en contexto, veías el espectáculo en una especie de gradas y se pasaba el elefante para coger "donativos" con la trompa. Muy natural todo, vamos.

D7200 - 16 - 85

F5.6 - 1/125 - ISO 500

48765542572_d42bb9f66f_c.jpgTAILANDIA AG-19-341-2 by Fernando, en Flickr

El cuidador en su punto, al elefante me ha costado verlo (ya se sabe está en el comedor pero "no existe").

Alguna razón habrá para el formato cuadrado, pero de entrada parece que ampliando hacia el elefante la foto podía ganar. Pero vamos ese rostro me gusta.

Saludos

hace 15 horas, Detura dijo:

ya se sabe está en el comedor pero "no existe"

:D :P

El rostro, la mirada y la expresión del domador tienen una fuerza enorme, tanto que compensa el cierto "desorden" del resto de la foto, con ese elefante (¿esos elefantes?) que entran y salen del encuadre de una forma algo desconcertante. ¿Has probado en vertical? Me encanta el contraste y, sobre todo, la oportunidad del disparo. Enhorabuena.

Hola Chenan, pues yo veo dos fotos ahí, una enfocando el primer plano y esta que retratas al señor desenfocando 

el cobro, la que muestras me gusta, pero me quedo con la duda de la posibilidad de la otra así como una más

con todo a foco, el revelado me parece muy bueno al igual que la foto. Saludos

Hola Chenan, estoy de acuerdo con el compañero, puedes recortar a la derecha y dejarla en vertical. La expresión del hombre es todo un enigma y el resto da para imaginarse lo que está pasando. O eso o coger más a la derecha y dejar que aparezca más el elefante, no sé hasta dónde tienes foto. 

Saludooss

hace 12 horas, Barcarola dijo:

Hola Chenan, estoy de acuerdo con el compañero, puedes recortar a la derecha y dejarla en vertical. La expresión del hombre es todo un enigma y el resto da para imaginarse lo que está pasando. O eso o coger más a la derecha y dejar que aparezca más el elefante, no sé hasta dónde tienes foto. 

Saludooss

+1 otro voto para darle un buen corte por la derecha (saliendo la trompa del vértice ) por lo demás me parece un estupendo retrato con alma.

Buen trabajo

A mi personalmente me gusta así, natural y con la escena vibrante, al conocer un poco del los protas, la trompa y el hombre aún me gusta más. Están ganándose la vida ambos. 

Un saludo compañero y gracias por compartir. 

Gracias a todos por pasar y comentar. Es verdad que está desordenada pero fue de estas fotos de enfocar y disparar y que luego cuando la ves en casa dices "andáaaa". Va todo muy rápido y pasan muchas cosas alrededor por lo que es difícil componer y organizar.

El recorte que tenía hasta poco antes de subirla al foro era éste, en vertical, aunque luego pensé en hacerla cuadrada para contextualizar más por el tema del elefante . No me puedo ir más a la derecha del formato cuadrado porque es el límite de la toma.

48780101816_7210319305_c.jpgTAILANDIA AG-19-341 by Fernando, en Flickr

Mucho mejor en vertical!!!! La "pelambrera" del elefante no distrae y te centra perfectamente en la mirada del cuidador. Bonito retrato!!!

Un saludo.

• Like 1

Esta segunda versión me gusta muchísimo, la primera me parecía una foto buena pero muy normal, bien realizada pero no me llamaba mucho la atención. Esta en cambio sí, a veces no poner todo el contexto y solo intuirlo hace que la foto mejore como en este caso, "menos es más".

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

• Like 1

Para mi gusto, mucho mejor la versión en vertical. Es un retrato espectacular.

La segunda lo dice todo. Muy buena foto. Lo que no entiendo es porqué cortaste la foto cuadrada,anulando en parte al elefante. Saludos.

En 23/9/2019 a las 10:38, PRP_Amra dijo:

Mucho mejor en vertical!!!! La "pelambrera" del elefante no distrae y te centra perfectamente en la mirada del cuidador. Bonito retrato!!!

Un saludo.

1 mas, quizá la hubiera cortado algo de arriba.

Saludos