Jump to content

SAMYANG O IRIX

Juan Diego
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola...
Pues para mí hay un punto fundamental que diferencia a ambas lentes y que está por encima de otros aspectos... La distorsión!!
En un uga es fundamental que pueda corregirse fácilmente. El Samyang presente una distorsión de bigote que es bastnte difícil de eliminar, menos en paisaje y mucho más en urbana y arquitectura...
El irix es más neutro en ese sentido... Por calidad óptica creo que el irix también anda un pasito por encima !!!
Espero que te sirva la info.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaba con el Irix por dos motivos:

Primero: el que comenta @protsalke, y es que la distorsión de "bigote" del Samyang es mucho más puñetera, cosa que en paisaje no me molestaría mucho, pero en ciudad y sobre todo arquitectura lo veo más determinante. 

Segundo: este argumento es más personal, y a algunos les puede parece una tontería, pero yo valoro mucho que el Irix tiene rosca para filtros, ya que en mi fotografía de paisaje es MUY importante el uso de filtros de densidad neutra, y personalmente me fastidiaría bastante tener que lidiar con tener que montar el sistema de portafiltros cada vez que lo quisiera usar, además del espacio en la mochila que esto conlleva. Por otra parte, en ciertas situaciones como la costa me siento más agusto llevando puesto un filtro protector UV para no exponer la lente directamente al salitre y la arenilla que se levantan cuando hay viento fuerte.

De hecho el Irix es mi candidato a sustituir mi queridísimo Tokina 11-16 2.8 cuando dentro de mucho tiempo jubile mi D7500 por una full frame. Dicho esto, creo que son dos objetivos estupendos y con cualquiera de los dos estarás super contento y te darán grandes resultados.

Enlace al comentario

Yo poseo el IRIX 15mm y es sencillamente soberbio, sellado (junta de goma) y muy nítido.

No elegí el Samyang entre otras cosas por la distorsión de bigote, que no es poco.

Tuve en cuenta que el IRIX  es mas caro, pero los objetivos son para toda la vida o casi, al contrario que los cuerpos de las cámaras.

Finalmente, aclarar que el IRIX es de diseño suizo pero construcción surcoreana y no son la misma empresa que Samyang, ni de lejos.

Para mi, para fotografía nocturna es imbatible, resalte y marca de infinito, puedes utilizar filtros de 100 mm sin viñeteo, los mismos que puedes utilizar y tanto elogian los fotógrafos nocturnos youtuberos con el 14-24 f4 S de las Z, que parece que no hay otros, y donde dicen digo luego dicen diego.

Tiene rosca para filtros.

El IRIX con un útil que trae, puedes modificar tu mismo en un tornillo accesible, si tiene back o front focus en el objetivo, aunque el mío es una navaja de fábrica.

Vamos, que el IRIX está lejos del Samyang y la diferencia de precio  no es tanto y lo vale.

Por supuesto, he probado los dos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, PEDROLA dijo:

Yo poseo el IRIX 15mm y es sencillamente soberbio, sellado (junta de goma) y muy nítido.

No elegí el Samyang entre otras cosas por la distorsión de bigote, que no es poco.

Tuve en cuenta que el IRIX  es mas caro, pero los objetivos son para toda la vida o casi, al contrario que los cuerpos de las cámaras.

Finalmente, aclarar que el IRIX es de diseño suizo pero construcción surcoreana y no son la misma empresa que Samyang, ni de lejos.

Para mi, para fotografía nocturna es imbatible, resalte y marca de infinito, puedes utilizar filtros de 100 mm sin viñeteo, los mismos que puedes utilizar y tanto elogian los fotógrafos nocturnos youtuberos con el 14-24 f4 S de las Z, que parece que no hay otros, y donde dicen digo luego dicen diego.

Tiene rosca para filtros.

El IRIX con un útil que trae, puedes modificar tu mismo en un tornillo accesible, si tiene back o front focus en el objetivo, aunque el mío es una navaja de fábrica.

Vamos, que el IRIX está lejos del Samyang y la diferencia de precio  no es tanto y lo vale.

Por supuesto, he probado los dos.

Hola, sellado sólo es la versión blackstone, verdad? Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 23/9/2019 a las 2:00, Juan Diego dijo:

Qué lente es mejor en general? viendo la calidad de las fotografías su color, su definición, todo.

El SAMYANG 14 MM ó el IRIX 15 MM

He tenido los dos. Sin dudar IRIX. Lo supera en todo. Construcción, distorsión, viñeteo, manejabilidad, presentación, uso de filtros

Enlace al comentario