Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Diegomez

¿ foto o 3D ?

Recommended Posts

Hola amigos me han pedido que haga una fotografía como la que veis más abajo  y no se por donde empezar, pues no sé si es un 3d o un gran retoque. 

Yo estoy acostumbrado a hacer las típicas fotos de producto.  Pero creo que esto supera mi conocimiento por eso necesito que me echéis un cable para descifrar como está hecho ésto.  

Las dos primeras fotos parecen 3D. Pero si no es 3D mi pregunta es ¿como se ilumina para que esté tan perfecto? 

Un saludo 

IMG-20190922-WA0000.jpg

IMG-20190922-WA0004.jpg

IMG-20190922-WA0002.jpg

Yo no veo que sea nada complicado de hacer, solo usar una luz grande, suave y cercana para que "inunde" todo el producto, aunque luego en la edición puedes afinarlo mas. También veo que no hay ningún elemento que haga reflejos raros (puede que estén sin cristal para hacer las fotos) o que en la edición lo hayan quitado.

Pero vamos, la iluminación  me parece algo muy simple de hacer.... y la edición hace el resto (porque es una parte muy importante).

Es imposible ara mi decir si es photoshop o 3d en este caso... a mi la perfección  siempre me hace me hace tirar a 3d... cuando digo perfección me refiero a luz, simetrías, falta de imperfecciones como polvo y suciedad por mínima que sea...aunque en este caso los objetos son tan simples que es fácil de hacer en cámara y ps también... la correa del ultimo esta duplicada e invertida... eso parece mas ps que 3d... así que como te dije complicado de decir... XD

Un saludo..

Lo que da sensación de 3D es la sombra. La última al no tener sombra parece plana.

Con una iluminación lateral, situada a la izquierda de la cámara y con un difusor para que la sombra no sea dura.

Ahora que me fijo, me da la sensación que la sombra se añadió en edición.

Edited by msclsr