Jump to content
kevinxavierpr

Problema con mi Nikon D5200

Publicaciones recomendadas

Buen día,

Tengo un problema desde el día de ayer. Resulta que estaba tomando unas fotos en la orilla de la playa a las olas, y una ola me salpicó un poco, no tanto. Entonces dejaron de funcionar todos los botones de la cámara excepto el de capturar las fotos, ese funcionaba y capturaba las fotos. Los demas no respondían. Hoy ya funcionan todos los botones, no se como se resolvió el problema. Pero los únicos botones que no funcionan ahora son los de dirección, y eso no se como resolverlo. Si me pudieran ayudar agradezco su ayuda.

Editado por kevinxavierpr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre un aparato eléctrico que se moja no es ninguna broma y encima con agua salada peor. Mi consejo es enviarla al servicio técnico YA.

Salvo que la humedad sea minima y en pocos días se seque y todo quede en un susto, pero según dices aun no funciona al 100x100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi se me cayó una D300 al río y la salvé, te voy a dar unos consejos por si quieres seguirlos. 

NO Enciendas la Cámara por unos días, saca la batería. 

Compra en Mercadona unas tarrinas de desecar que vienen herméticas, busca un cacharro hermético taper de cocina grande en el que quepan cámara y tarrina, mete ambas cosas y desprecinta el desecador, luego cierra el taper y deja el conjunto así una semana mínimo. 

La humedad de la cámara pasará a la tarrina deshumificadora y se depositará abajo. 

De este modo salvé una D300 que se sumergió en el río, también la tuve en arroz mas de dos semanas. 

Bajo ningún concepto le dejes la batería y mucho menos la enciendas. Puede hacer corto y dañar circuitos impresos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El agua salada es mucho peor que la dulce. Se secará, pero el salitre queda, y corroe que da gusto. Aunque ahora funcione, un repasito de alguien que sepa o del servicio técnico no sobra. A mí me quedó grabado a fuego este post:

https://www.lensrentals.com/blog/2017/10/about-getting-your-camera-wet-teardown-of-a-salty-sony-a7sii/

Espero que no sea nada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje