Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Barcarola

Los Caños

Recommended Posts

Hola a todos,

Hoy os traigo otra de las capturas que hice en mi reciente escapada por Cádiz, en la que se muestra la playa de los Caños de Meca con el faro de Trafalgar al fondo. El corte de las piedras de abajo ni yo misma alcanzo a comprenderlo :blush:. En cualquier caso, espero que entretenga. Saludos!

48793010987_549d8fb989_c.jpgLos Caños de Meca by Barcarola, en Flickr

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 11.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1

Hola Inma, lo del corte de las piedras sí que es verdad que penaliza un poco, pero la textura y el color son una delicia.

un sitio precioso desde luego. me gusta, Saludos

Me gusta Inma, pero la próxima vez déjate las tijeras en casa

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Inma, bonita foto, el corte bueno que le vas hacer sería mejor sin él pero la foto sigue siendo bonita.

No sé pero me parece algo quemadillo el cielo en la zona del sol. Un filtro degradado hubiera sido perfecto ahí.

Un saludo compañera.

hace 55 minutos, Fozman dijo:

Hola Inma, bonita foto, el corte bueno que le vas hacer sería mejor sin él pero la foto sigue siendo bonita.

No sé pero me parece algo quemadillo el cielo en la zona del sol. Un filtro degradado hubiera sido perfecto ahí.

Un saludo compañera.

+1 y añado.....Que le den a los cortes.

Menuda foto de tus vacaciones y pedazo de playas las de Cádiz,nos autoexigimos muchooo

Joerrr, cómo rinde ese Tokina...y tu mano experta, compañera. Por supuesto. :1good:

Una toma muy bonita y agradable de ver. Estupenda de luz y colores.

La zona del Sol imposible sacarla del todo bien sin un filtro degradado.

Las piedras por algún lado hay que cortarlas.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo.

hace 1 hora, KikeMad dijo:

Enhorabuena por la toma.

Un saludo.

Bueno hay otra forma de que salga bien, haciendo un bracketing de exposición y luego fusionando las tomas en PS. 

Yo casi nunca utilizo filtros degradados, de hecho solo tengo uno, y tengo infinidad de fotos de atardeceres y amaneceres incluso con el sol como parte de la composición y salir bien expuestas tanto en luces como en sombras.

Un saludo

hace 48 minutos, Fozman dijo:

Bueno hay otra forma de que salga bien, haciendo un bracketing de exposición y luego fusionando las tomas en PS. 

Yo casi nunca utilizo filtros degradados, de hecho solo tengo uno, y tengo infinidad de fotos de atardeceres y amaneceres incluso con el sol como parte de la composición y salir bien expuestas tanto en luces como en sombras.

Un saludo

Hola. Como bien has dicho, el bracketing de exposición es un excelente recurso para resolver estas situaciones de alto rango dinámico, lo comentado del filtro era para resolverlo directamente en una única toma.

Un saludo.

Muy bonita. De 10. Menudos sitios teneis en cadiz.. hiciste bracketing o es solo una toma?

Pues a mi me encanta toda la fotografia, creo que es maravillosa, y las piedras no pueden estar mejor colocadas, cuando haga una fotografia como esa la enmarco y la coloco en el salon de mi casa.

ah ¡¡¡¡¡  y no soy partidario del  bracketing de exposición, eso para mi es un montaje, una fotografia es UNA fotografia.

Saludos

Me gusta muchísimo tu foto del Cabo, me hace creer que estoy allí formando parte de ese atardecer, muchas gracias por ese regalo. 

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Hola Inma, lo del corte de las piedras sí que es verdad que penaliza un poco, pero la textura y el color son una delicia.

un sitio precioso desde luego. me gusta, Saludos

hace 16 horas, Fotista dijo:

Entretiene y mucho,esos colores regalan la vista. 

:9thank:

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta Inma, pero la próxima vez déjate las tijeras en casa emoji6.png

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 16 horas, Fozman dijo:

Un saludo compañera.

hace 15 horas, asgarot dijo:

+1 y añado.....Que le den a los cortes.

Menuda foto de tus vacaciones y pedazo de playas las de Cádiz,nos autoexigimos muchooo

hace 14 horas, Galois dijo:

Joerrr, cómo rinde ese Tokina...y tu mano experta, compañera. Por supuesto. :1good:

hace 14 horas, KikeMad dijo:

Enhorabuena por la toma.

Un saludo.

hace 13 horas, Fozman dijo:

Un saludo

hace 10 horas, SergioRioja dijo:

Muy bonita. De 10. Menudos sitios teneis en cadiz.. hiciste bracketing o es solo una toma?

hace 10 horas, aextmar dijo:

Pues a mi me encanta toda la fotografia, creo que es maravillosa, y las piedras no pueden estar mejor colocadas, cuando haga una fotografia como esa la enmarco y la coloco en el salon de mi casa.

hace 29 minutos, Maximiano dijo:

Me gusta muchísimo tu foto del Cabo, me hace creer que estoy allí formando parte de ese atardecer, muchas gracias por ese regalo. 

:9thank: Chicos, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, me alegra mucho que hayais disfrutado con esta toma. En un lugar así y con el Tokina como herramienta a todos nos sale la vena fotográfica :lol: La verdad es que es un bracketing, pero ando novatilla total en su manejo, así que le voy a dar una vuelta a ese cielo, aún puede mejorar!!! :clapping:

Saludoooss

• Like 1

48799255791_0c8044df89_c.jpgCaños y faro by Barcarola, en Flickr

Bueno chicos, llevo lo que va de tarde en modo reto peleándome con el cielo y la verdad es que me está costando sacar algo coherente con el resto de la foto. Necesito una visión fresca, que mis ojos están ya que no saben qué decirme. Cómo lo veis? :9help::9thank:

En esta nueva versión se ve que están más domadas las altas luces. Personalmente, me gusta más el tono cálido de la primera versión.

Lo más importante es que se trata de tu foto, y tienes que dejarla como más te guste a ti.

Un saludo.

Mejor la primera Inma, en la segunda versión se nota mucho que es forzado ese tono del sol. Para mi deja la primera.

saludos

En la 2da has bajado demasiado el sol, no hay relacion la luz en la arena con ese sol apagadisimo.

Tb puedes probar a iluminar un poco mas el.faro

Yo también prefiero la primera. El tono general me gusta mucho. Además, en mi kk de monitor del curro el cielo de la segunda le veo un poco verdoso.

Saludos.

hace 19 horas, KikeMad dijo:

En esta nueva versión se ve que están más domadas las altas luces. Personalmente, me gusta más el tono cálido de la primera versión.

Lo más importante es que se trata de tu foto, y tienes que dejarla como más te guste a ti.

Un saludo.

hace 16 horas, Fozman dijo:

Mejor la primera Inma, en la segunda versión se nota mucho que es forzado ese tono del sol. Para mi deja la primera.

saludos

hace 16 horas, SergioRioja dijo:

En la 2da has bajado demasiado el sol, no hay relacion la luz en la arena con ese sol apagadisimo.

Tb puedes probar a iluminar un poco mas el.faro

hace 5 horas, PRP_Amra dijo:

Yo también prefiero la primera. El tono general me gusta mucho. Además, en mi kk de monitor del curro el cielo de la segunda le veo un poco verdoso.

Saludos.

Si es verdad, a mí tampoco que convence la segunda. Hay mucha diferencia de exposición entre las dos partes de la foto. Le daré otra vuelta y si no, con la primera me quedo.

Gracias chicos!!

• Like 1

En 26/9/2019 a las 0:34, aextmar dijo:

ah ¡¡¡¡¡  y no soy partidario del  bracketing de exposición, eso para mi es un montaje, una fotografia es UNA fotografia.

Saludos

No estoy de acuerdo. Eso es como decir que una fotografía de doble exposición en química no es 1 fotografía, es una fotografía realizada con dos disparos.  Por tanto a mi entender un bracketing es una fotografía compuesta de varios disparos.