Jump to content
Carlitos

Botón disparo

Recommended Posts

Hola a todos;

Recibí ayer mi Nikon D7500 comprada en e-infinity a través de ebay, decir que es mi primera réflex.

La tuve en la mano en mediamarkt y me di cuenta de que el botón de disparo no daba la sensación de tener los dos pasos, primero el enfoque y luego el disparo, pensé que como estaría tan tocada se habría estropeado.

Y ayer cuando me puse a inspeccionar la mía me pasa igual, no da la sensación de esos dos pasos, es decir es como un pulsador normal.

No pude probarla porque el objetivo me debe de llegar hoy o mañana, pero podríais decirme si las vuestras funcionan así ??

Por lo demás, el tiempo de envío, embalaje y demás perfecto.

Un saludo. Gracias

Hola a todos;
Recibí ayer mi Nikon D7500 comprada en e-infinity a través de ebay, decir que es mi primera réflex.
La tuve en la mano en mediamarkt y me di cuenta de que el botón de disparo no daba la sensación de tener los dos pasos, primero el enfoque y luego el disparo, pensé que como estaría tan tocada se habría estropeado.
Y ayer cuando me puse a inspeccionar la mía me pasa igual, no da la sensación de esos dos pasos, es decir es como un pulsador normal.
No pude probarla porque el objetivo me debe de llegar hoy o mañana, pero podríais decirme si las vuestras funcionan así ??
Un saludo. Gracias
Funciona como todas...aprietas un poco y enfoca, aprietas al fondo y dispara, pero no busques "2 pasos" o 2 recorridos x q no los tiene físicamente, es de forma electrónica

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 5 minutos, Santiconesa dijo:

Funciona como todas...aprietas un poco y enfoca, aprietas al fondo y dispara, pero no busques "2 pasos" o 2 recorridos x q no los tiene físicamente, es de forma electrónica

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta.

Acostumbrado a las cámaras digitales compactas que he tenido (hace años), que si que notaba esos dos pasos estaba un poco mosqueado. 

Un saludo

Ten en cuenta también que no estás enfocando a nada ya que no tiene puesto ningún objetivo. Con lo que ni siquiera tienes la sensación «psicológica». ;)

hace 47 minutos, Galois dijo:

Ten en cuenta también que no estás enfocando a nada ya que no tiene puesto ningún objetivo. Con lo que ni siquiera tienes la sensación «psicológica». ;)

jejejejejeejeje, tambien es verdad....

Pues no me queda nada que aprender !!! 

Gracias

hace 2 horas, Carlitos dijo:

Hola a todos;

Un saludo. Gracias

Carlos, yo vengo a darte la razón. Yo venía de una d3300, que tenía el disparador los dos pasos que describes bien diferenciados a la d7500 que no los tiene y me pareció extraño, porque estaba acostumbrado a lo otro. Sin embargo, me costó bien poco acostumbrarme y ahora lo siento mejor así, porque aunque el botón no tiene click en sí mismo, una vez en acción con la cámara encendida y haciendo fotos notas perfectamente cual es el punto en el que dispara al sentir y escuchar la obturación de la cámara. Disfrutalá :saludar:

hace 1 hora, vianut dijo:

una vez en acción con la cámara encendida y haciendo fotos notas perfectamente cual es el punto en el que dispara al sentir y escuchar la obturación de la cámara

Exactamente.

, una vez en acción con la cámara encendida y haciendo fotos notas perfectamente cual es el punto en el que dispara al sentir y escuchar la obturación de la cámara. Disfrutalá :saludar:

Y ni te digo del subidón que te da ese "click" de verdad, no tiene nada que ver con el ruidito de la 3x00, que conste que tengo también una 3200, que va de maravilla aún con sus 45000 disparos.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 3 horas, vdcdb01 dijo:

Y ni te digo del subidón que te da ese "click" de verdad, no tiene nada que ver con el ruidito de la 3x00, que conste que tengo también una 3200, que va de maravilla aún con sus 45000 disparos.

Saludos

Completamente de acuerdo, y ya no hablemos de las mirrorless... Tengo un gran amigo con una A7r2, y el feeling del obturador no tiene nada que ver, no da ni la mitad de gustito

A modo de curiosidad edito poniendo este video que encontré hace no mucho https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=7S8u6BXt7sM

Edited by vianut

Coincido con los colegas.- Yo pasé de una D3100 a la D7500 y también me resultó extraño dejar de percibir esos dos pasos al disparar. Aquí, en la d7500, se hace todo de una tacada.

Espero que nos acostumbraremos pronto.

hace 1 hora, juan de mairena dijo:

Coincido con los colegas.- Yo pasé de una D3100 a la D7500 y también me resultó extraño dejar de percibir esos dos pasos al disparar. Aquí, en la d7500, se hace todo de una tacada.

Espero que nos acostumbraremos pronto.

También puedes disociar el enfoque a un botón auxiliar y así aprietas a fondo el disparador sin pasar por el enfoque.

hace 18 horas, Fozman dijo:

También puedes disociar el enfoque a un botón auxiliar y así aprietas a fondo el disparador sin pasar por el enfoque.

¿Cómo se hace eso?

Mirate este post en que se explica como disociar el enfoque:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/463690-no-consigo-activar-el-enfoque-mediante-el-bot%C3%B3n-af-l/&share_tid=463690&share_fid=20714&share_type=t&link_source=app

Supongo que funcionara, lo he sacado desde el tapatalk en el movil y no se si lo he hecho bien.

Saludos

Y aquí un artículo "avanzado" de @Rabla Enfoque: Seguimiento y Disociación

Este es para leerlo con calma. ;)

hace 8 horas, vdcdb01 dijo:

Supongo que funcionara, lo he sacado desde el tapatalk en el movil y no se si lo he hecho bien

Funciona, el enlace de Tapatalk redirige a uno normal.