solitario Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Hola compañeros, os dejo este enlace a la prueba a fondo a la que sometí a la pequeña Z6 durante los 4 días de festival Mad Cool, donde le tocó enfrentarse a 2 de las mejores cámaras de conciertos del mercado: La Nikon D750 y la D850. ¿Superó la prueba? Pasen y juzguen ustedes mismos... http://www.nikonistas.com/digital/notices/2019/09/probamos-a-fondo-la-z6-en-el-festival-madcool.-saldra-airosa-de-la-prueba-la-nueva-camara-sin-espej-8875.php 8 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Excelente trabajo compañero!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaer Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Pedazo de review Pedro!!! EnhorabuenaEnviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayed9 Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Enhorabuena, excelente trabajo, muchas gracias por compartirlo Pedro. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Buen trabajo y mejores fotos Pedro. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Gracias por el excelente trabajo. La fotos para quitarse el sombrero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Excelente artículo y mejores fotos!! Me he reído mucho con lo de no soplar con la boca cuando ves motas dentro de la cámara, me han dado ganas de mirar al techo silbando Gracias!! 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Genial artículo, Pedro. Gracias por compartirlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Excelente trabajo D.pedro ¡¡¡¡ estas cámaras son chiquitas pero matonas !!!te faltó probar modo silencio posiblemente por miedo al banding no? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Brutal! Pedazo de review, enhorabuena! Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 (editado) hace 3 horas, Walterwhite dijo: Te faltó probar modo silencio posiblemente por miedo al banding no? Hola Walter, disculpa, ¿pero para qué quieres el modo silencioso en un concierto de Resalía y disparando a 1/500 ? Si el mecánico es muuuucho mejor para eso. Un saludo Editado 27 de Septiembre de 2019 por Ochoa 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Muy buena la review, me la he leído entera, lo cual es un halago ya que no suelo terminarlas cuando aprecio partidismo en el autor. Y de las fotos qué decir: estoy seguro que si me comprara un 70-200/2.8 no se parecerían, ni de lejos, a las tuyas. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 (editado) hace 1 hora, Ochoa dijo: Hola Walter, disculpa, ¿pero para qué quieres el modo silencioso en un concierto de Resalía y disparando a 1/500 ? Si el mecánico es muuuucho mejor para eso. Un saludo Joer uno que es curioso ya que ha hecho una de las mejores review que he leído sobre las Z y que habla sobre ausencia de banding hubiera sido la repera probar modo silencioso y ver resultados Editado 27 de Septiembre de 2019 por Walterwhite 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Estupendo el artículo con tus impresiones sobre la Z6, Pedro. Se agradece y mucho una opinión sincera!!!Bien hecho.Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 28 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2019 En 27/9/2019 a las 14:25, Walterwhite dijo: Excelente trabajo D.pedro ¡¡¡¡ estas cámaras son chiquitas pero matonas !!!te faltó probar modo silencio posiblemente por miedo al banding no? Hola walter, desconocía de problemas de Banding en el modo silencioso. De haberlo sabido lo hubiera probado. Muchas gracias por tus palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 Trabajo excelente, mis felicitaciones. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Qué peligro tiene esta review... me han entrado unas ganas increíbles de comprarme la Z6, jajajajajaja. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 gran trabajo realizado con esta rewiew, gracias por compartir. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Gracias por tu trabajo y por postear aquí tu fantástica reseña sobre la z6 @Solitario . Enhorabuena ! Me encanta la foto de Robert Smith...casi puede uno escuchar lo que está cantando ! Si me permites un pequeño apunte sobre el enfoque en condiciones de baja luz … En el articulo citas que es -2EV y que tenias dudas de si te daría problemas como con la d610 y tal... La realidad es que si usaste la cámara con el ultimo firmware, cosa que doy por hecho ya que comentas que probaste el eye AF, la cámara ahora certifica -3,5 EV, no los 2EV del primer firmware de fabrica, superando a la d750 y casi alcanzando los -4EV de la d850.. Esto explica por que no tuviste problema alguno en situaciones de luz complicadas como con la foto de Robert Smith.. Asi que en mi opinión, en este tema no hay sorpresa ni dato algo conservador como en el caso de la batería en el que coincidimos todos que se pasaron un poquito de conservadores. Supongo que debiste leer el manual de fabrica y ahí el dato no está actualizado. La conclusión que saco después de disfrutar de la lectura de tu reseña es …. que en breve caes y te pillas una Mazinger Z !!!! Por cierto , no comentas nada en el articulo si el visor te cansa o no la vista, algo que en hilos anteriores comentamos que creías te podría pasar, que impresión tienes después de usarla durante un par de días a tope, ¿ te resulta cómodo y relajado el visor ? ¿igual que el óptico, o te fatiga algo mas?? Saludos y..... rock'n roll for ever !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 1 hora, Dicky dijo: Gracias por tu trabajo y por postear aquí tu fantástica reseña sobre la z6 @Solitario . Enhorabuena ! Me encanta la foto de Robert Smith...casi puede uno escuchar lo que está cantando ! Si me permites un pequeño apunte sobre el enfoque en condiciones de baja luz … En el articulo citas que es -2EV y que tenias dudas de si te daría problemas como con la d610 y tal... La realidad es que si usaste la cámara con el ultimo firmware, cosa que doy por hecho ya que comentas que probaste el eye AF, la cámara ahora certifica -3,5 EV, no los 2EV del primer firmware de fabrica, superando a la d750 y casi alcanzando los -4EV de la d850.. Esto explica por que no tuviste problema alguno en situaciones de luz complicadas como con la foto de Robert Smith.. Asi que en mi opinión, en este tema no hay sorpresa ni dato algo conservador como en el caso de la batería en el que coincidimos todos que se pasaron un poquito de conservadores. Supongo que debiste leer el manual de fabrica y ahí el dato no está actualizado. La conclusión que saco después de disfrutar de la lectura de tu reseña es …. que en breve caes y te pillas una Mazinger Z !!!! Por cierto , no comentas nada en el articulo si el visor te cansa o no la vista, algo que en hilos anteriores comentamos que creías te podría pasar, que impresión tienes después de usarla durante un par de días a tope, ¿ te resulta cómodo y relajado el visor ? ¿igual que el óptico, o te fatiga algo mas?? Saludos y..... rock'n roll for ever !!! Hola. Gracias por comentar. muy interesante lo que comentas de la sensibilidad del enfoque ... ahora entiendo perfectamente por qué enfocaba tan bien! no me cuadraba esos 2ev... 3.5 me parece más lógico pues enfocaba igual de bien o mejor que la 750. Lo del visor: estuve 4 dias a tope pero es cierto que eran 3 canciones por grupo lo cual son aprox 15 minutos de continuo e iba alternando con el visor óptico de la 850. no percibí un cansancio especial pero si notaba que al quitarmela de la cara, la pupila de ese ojo tenia que dilatarse para adaptarse a la luz natural. en un concierto normalmente por un pentaprisma ves algo menos de luz de la que sale en la foto ya que al medir en rostro o centrada la foto sale con mas luz de la de ambiente (el ojo humano tira mas a la "matricial" compensando altas luces y adaptando la visión). sin embargo, con Z al ver la foto "acabada" en el visor, si veías más luz y tuve que ajustar la luminosidad de la pantalla por la noche ya que resultaba algo molesta... (como cuando estás durmiendo y te despiertas y miras el móvil). Supongo que de haber ido contratado por alguna banda (esta vez no era el caso) si se debe cansar al estar 2 horas disparando sin descanso. Igualmente supongo que de dia se debe notar menos. Sería bueno un "modo nocturno" donde se bajase luz y contraste y blancos más cálidos a sabiendas que estaría mintiendo el visor pero que puedes guiarte por el fotómetro y el histograma. Sólo una opinión. Respecto a comprarmela no me importaría, seguramente antes la z6 que la z7 pero supondría vender la 850 seguramente ya que actualmente no puedo permitirme mantener 2 cámaras con xqd (una de ellas sin backup) a los precios que están las xqd actualmente ya que por mi trabajo necesito salir al menos con 2 o 3 tarjetas de 64 en cada cuerpo y debo pensar con la cabeza ya que para mi no es un hobby y debo amortizar equipo. no se si la z61 o la z6 II o como llame nikon a la sustituta... o igual si pillo oferta en un dia sin iva me vuelvo loco y hago una tontería... la verdad es que la echo de menos. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 2 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2019 hace 17 horas, solitario dijo: Hola. Gracias por comentar. muy interesante lo que comentas de la sensibilidad del enfoque ... ahora entiendo perfectamente por qué enfocaba tan bien! no me cuadraba esos 2ev... 3.5 me parece más lógico pues enfocaba igual de bien o mejor que la 750. Lo del visor: estuve 4 dias a tope pero es cierto que eran 3 canciones por grupo lo cual son aprox 15 minutos de continuo e iba alternando con el visor óptico de la 850. no percibí un cansancio especial pero si notaba que al quitarmela de la cara, la pupila de ese ojo tenia que dilatarse para adaptarse a la luz natural. en un concierto normalmente por un pentaprisma ves algo menos de luz de la que sale en la foto ya que al medir en rostro o centrada la foto sale con mas luz de la de ambiente (el ojo humano tira mas a la "matricial" compensando altas luces y adaptando la visión). sin embargo, con Z al ver la foto "acabada" en el visor, si veías más luz y tuve que ajustar la luminosidad de la pantalla por la noche ya que resultaba algo molesta... (como cuando estás durmiendo y te despiertas y miras el móvil). Supongo que de haber ido contratado por alguna banda (esta vez no era el caso) si se debe cansar al estar 2 horas disparando sin descanso. Igualmente supongo que de dia se debe notar menos. Sería bueno un "modo nocturno" donde se bajase luz y contraste y blancos más cálidos a sabiendas que estaría mintiendo el visor pero que puedes guiarte por el fotómetro y el histograma. Sólo una opinión. Respecto a comprarmela no me importaría, seguramente antes la z6 que la z7 pero supondría vender la 850 seguramente ya que actualmente no puedo permitirme mantener 2 cámaras con xqd (una de ellas sin backup) a los precios que están las xqd actualmente ya que por mi trabajo necesito salir al menos con 2 o 3 tarjetas de 64 en cada cuerpo y debo pensar con la cabeza ya que para mi no es un hobby y debo amortizar equipo. no se si la z61 o la z6 II o como llame nikon a la sustituta... o igual si pillo oferta en un dia sin iva me vuelvo loco y hago una tontería... la verdad es que la echo de menos. Saludos Lo que todavía no ha hecho que me compre la Z6 es precisamente lo de la tarjeta. Me cuesta asimilar tener que gastarme 150 euros (como mínimo) en una tarjeta de 64 gigas y no disponer de la comodidad de doble ranura... la verdad. Si no.... tendría ahora mismo en mi cuenta 2.500 euros menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 2 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2019 hace 14 minutos, mateolaya dijo: Lo que todavía no ha hecho que me compre la Z6 es precisamente lo de la tarjeta. Me cuesta asimilar tener que gastarme 150 euros (como mínimo) en una tarjeta de 64 gigas y no disponer de la comodidad de doble ranura... la verdad. Si no.... tendría ahora mismo en mi cuenta 2.500 euros menos. Es algo que le pasa a mucha gente profesional. Realmente la xqd es una tarjeta súper fiable, la más fiable que existe a día de hoy pero eso no quita que pueda haber algún fallo. Hasta del tipo humano... pensar que has volcado las fotos al pc pero no y fotmateas o cosas más raras... una doble ranura nunca está de más. Igualmente creo que con dos sd la z6 estaría más compensada ya que el búfer que tiene es muy grande y con 24 mpx a día de hoy las sd son suficientes. Eso habría disparado las ventas de la cámara sin duda pero seguro que nikon tiene sus motivos para no haberlo hecho... El otro día pensaba que igual podrían haberse inventado un segundo slot en ese grip que va a salir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 2 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2019 Gracias por la review, esta muy bien. Dan ganas de comprar la camara y que pena que no dispares a pajaros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valentino42 Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Te pasaste , felicitaciones me sacaste de muchas dudas , quiero actualizar mi cámara (D750 , D610) creo que con esta review tomaré una decisión 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 26 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2019 Gran review!!! Lo que más me ha gustado han sido las fotos!!!!! Siempre se habla muy mal del color de Nikon, pero esos colores que nos traes son geniales y muy naturales. No sé si es cosa de tu revelado o de la cámara, o si trasteas con los Picture control o el balance de blancos. La nitidez de la imagen la veo brutal! Por otro lado es verdad lo que decís con las tarjetas xqd, a mi me echa mucho para atrás tener q invertir en más tarjetas tan caras q incrementan el precio unos 300 euros (no puedes comprar solo una claro)y no poder aprovechar las tarjetas nuevas q ya tienes q no son malas tampoco...Enhorabuena por la review!!! Pero lo mejor las fotos! Me han encantado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas