ajcm_ Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 ¡Buenas tardes! Soy nuevo en la fotografía analógica, bastante principiante. He tirado un par de fotos con mi Nikon f75, con un Nikkor 50mm 1.8. Modificando los parámetros que todos ustedes sabéis, el exposímetro me ha marcado que las fotos, según estos criterios, están bien expuestas. Pero claro, el exposímetro hay veces que no acierta DEL TODO, entonces se me ha ocurrido hacer una cosa que no sé si está bien, no sé si la estoy fastidiando o si lo estoy haciendo bien: 1. Enciendo mi d3000 digital, 2. Le pongo su respectivo objetivo, 3. Modifico el ISO 4. modifico los parámetros y tiro las fotos, 5. Vuelvo a ponerle el objetivo a la f75 analógica y le pongo los mismos parámetros que puse en la digital, 6. Vuelvo a tirar una foto. Entonces, no sé si soy tonto al hacer esta pregunta pero, ¿se asemeja el resultado de las fotos extrapolando los parámetros de la digital a la analógica? He decidido hacerlo de esta manera por inseguridad. Controlo bien los parámetros en la d3000, pero por desconocimiento he decidido hacer esto de esta manera. Gracias de antemano por leerme y por los consejos que me puedan dar. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Yo lanzo unas preguntas al aire: ¿Que la F75 no tiene fotómetro? La cantidad de luz que le entra a la cámara ¿no es la misma en la F75 y en la D3000? ¿Que pasa si en la D3000 pones iso (dices que lo ajustas) iso 400 y luego en la F75 pones iso400 pero el carrete es iso100? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...