xmanx Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 (editado) Buenas! Pues estoy un poco frustrado porque me hacía mucha ilusión salir por ahí con el Samyang 8mm pero resulta que no es compatible con mi cámara, una D3400. Por lo visto hay algunas incompatibilidades con la electrónica entre objetivos Samyang y la serie D3000 y Samyang no lo especifica por ningún sitio, o es fallo de ellos o es algo que estoy haciendo yo mal (que no creo). Ya he devuelto dos que presentan el mismo problema En cualquier caso no renuncio a tener un ojo de pez y me gustaría mirarme algún 8mm. Hay algo en el mercado interesante? Hay un 8mm de Rokinon, Bower, y algunas otras marcas más pero por lo que tengo entendido es el mismo objetivo de Samyang revendido por estas marcas, por lo que seguramente voy a tener el mismo problema. Los más experimentados en esto, echadme un cable porfa! Editado 30 de Septiembre de 2019 por xmanx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compraria el Nikkor 10,5. Es una apuesta segura. Llevo usándolo años y es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 hace 39 minutos, Goonie dijo: Compraria el Nikkor 10,5. Es una apuesta segura. Llevo usándolo años y es una maravilla. Ostras pero ese objetivo no es ojo de pez, el cristal no tiene esa forma de bulbo carácteristica que deforma la imágen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 (editado) hace 6 minutos, xmanx dijo: Ostras pero ese objetivo no es ojo de pez, el cristal no tiene esa forma de bulbo carácteristica que deforma la imágen. El 10.5 es ojopez AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/single-focal-length/af-dx-fisheye-nikkor-10-5mm-f-2-8g-ed Editado 30 de Septiembre de 2019 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Lo que tienes que definir es como quieres el ojopez si circular o diagonal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Lo quiero diagonal, los circulares me parece que dan un efecto muy exagerado. El Nikkor 10.5 que me habeis puesto es una pasada, pero son 600 euros en el fnac... una barbaridad. Claro que tengo la impresión de que hay poca cosa por menos que eso. No parece que tengan mucho mercado los objetivos de este tipo. Por otra parte, cómo puede ser que el Nikkor este tenga el mismo ángulo de visión que el Samyang de 8mm si son 2'5 mm más? Debería cerrar más el ángulo de visión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Para DX como bien han comentado mas arriba yo iría a por el Nikon 10.5mm f2.8, lo tuve y es muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 He estado mirando en sigma, pero en diagonal solo tiene el 15mm que se te queda largo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Termino de caer en la cuenta que tu cámara es la D3400, que la han capado del todo, con lo que cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas hará que pierdas el fotómetro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 (editado) Me voy haciendo a la idea de que voy a tener que subir el tope de precio que me había impuesto. El Nikon que me recomendáis me lo apunto porque me parece interesante, aunque más bien es que no hay mucha oferta de ojos de pez, como dije antes. He visto un sigma parecido pero en fin, veré a ver que hago. hace 2 horas, Rabla dijo: Termino de caer en la cuenta que tu cámara es la D3400, que la han capado del todo, con lo que cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas hará que pierdas el fotómetro Saludos Una putada, mira que estuve apunto de comprarme la D3300... pero claro, la 3400 era más nueva. Me imagino que es por eso que con otras D3000 hay que poner el anillo a F/22 para que funcione. EDITO: He encontrado este objetivo a un precio brutal, en Andorra eso sí, así que no sé si el precio que ponen es definitivo o habrá sorpresa aduanera. Por si os interesa: https://www.galaxyandorra.es/es/nikon-nikkor-af-dx-fisheye-105mm-f28g-ed-259.html Editado 30 de Septiembre de 2019 por xmanx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 (editado) Ya que no lo quieres manual, a parte del nikon 10.5 f/2.8 tienes el sigma 10 f/2.8 Y si quieres tirar la casa por la ventana, el mejor es el nikon 8-15 f/3.5-4.5, sobre todo si piensas también usarlo en FF. La única pega del 8-15 es que no es tan luminoso como los otros con lo que no será tan adecuado para nocturnas. Editado 1 de Octubre de 2019 por msclsr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 1 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 En 30/9/2019 a las 20:51, Rabla dijo: Termino de caer en la cuenta que tu cámara es la D3400, que la han capado del todo, con lo que cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas hará que pierdas el fotómetro Saludos Rabla, entonces con el Nikkor 10.5mm que me habéis recomendado no voy a tener ese problema? No sé si tiene anillo de diafragmas y prefiero preguntaros a vosotros, no sea que me gaste la pasta y la lie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 2 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2019 Hola, ese ojo de pez no tiene anillo de diafragmas, el 16mm antiguo si lo tiene. Lo que tendrás que enfocar en manual porque creo que tu cámara no tiene motor de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 3 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 En 2/10/2019 a las 8:29, Goonie dijo: Hola, ese ojo de pez no tiene anillo de diafragmas, el 16mm antiguo si lo tiene. Lo que tendrás que enfocar en manual porque creo que tu cámara no tiene motor de enfoque. Saludos No hay problema, confío en que la hiperfocal me saque de todos los apuros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 11 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 (editado) Pues ahora tengo dudas, no sé si me aburriré del efecto fisheye. Parece que mucha gente se acaba aburriendo a los pocos días. Lo que me gustaba del fisheye eran los 180º y la focal 2.8 perfecta para interiores tipo iglesias y tal, pero estoy planteándome la compra de un Tokina 11-16, también es 2.8 pero solo abarca 104º de campo de visión??? me parece poquísimo para ser un gran angular... Editado 11 de Octubre de 2019 por xmanx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Octubre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 Desde mi punto de vista, el ojopez es para uso esporádico y depende de lo que se quiera fotografiar. (Yo por ejemplo en deportes lo suelo utilizar, aunque a veces arrimarse mucho no es lo aconsejable)Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 el uso del ojo de pez es muy especifico y dependerá de tu estilo y tipo de fotografía , en mi caso que hago el 90% fotografía de conciertos lo uso bastante ( al igual que otros compañeros fotografos de conciertos ) da mucho juego y da un efecto chulo a al fotografía de conciertos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 12 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 (editado) hace 19 horas, Rabla dijo: Desde mi punto de vista, el ojopez es para uso esporádico y depende de lo que se quiera fotografiar. (Yo por ejemplo en deportes lo suelo utilizar, aunque a veces arrimarse mucho no es lo aconsejable) Saludos hace 17 horas, Mackote dijo: el uso del ojo de pez es muy especifico y dependerá de tu estilo y tipo de fotografía , en mi caso que hago el 90% fotografía de conciertos lo uso bastante ( al igual que otros compañeros fotografos de conciertos ) da mucho juego y da un efecto chulo a al fotografía de conciertos Lo sé compañeros, por eso me voy a comprar el Tokina 11-16, creo que se ajusta más a lo que necesito. Ahora la única duda es si comprarlo en Amazon por su garantía y tal o en E-infinity y ahorrarme 100 euros. Bueno estoy leyendo que los Tokina 11-16 suelen venir defectuosos de fábrica con problemas de foco. Vamos que salgo de un Samyang inutilizable para meterme en un Tokina con altas posibilidades de venir jodido. Editado 12 de Octubre de 2019 por xmanx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 hace 1 hora, xmanx dijo: Bueno estoy leyendo que los Tokina 11-16 suelen venir defectuosos de fábrica con problemas de foco. Vamos que salgo de un Samyang inutilizable para meterme en un Tokina con altas posibilidades de venir jodido. no se donde habrás leído eso.... yo he tenido el tokina 11-16 y tengo compañeros y amigos que lo tienen y todos sin problema de echo es uno de los mejores ultra angulares para DX de los mejores valorados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 hace 42 minutos, Mackote dijo: no se donde habrás leído eso.... yo he tenido el tokina 11-16 y tengo compañeros y amigos que lo tienen y todos sin problema de echo es uno de los mejores ultra angulares para DX de los mejores valorados Otro por aquí que lo tiene, cero defecto hasta ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 En 12/10/2019 a las 18:28, Mackote dijo: no se donde habrás leído eso.... yo he tenido el tokina 11-16 y tengo compañeros y amigos que lo tienen y todos sin problema de echo es uno de los mejores ultra angulares para DX de los mejores valorados En 12/10/2019 a las 19:12, Galois dijo: Otro por aquí que lo tiene, cero defecto hasta ahora... Mirad este video, por el minuto por el que os lo pongo. https://youtu.be/FkpoEDBd9CA?t=347 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 hace 1 hora, xmanx dijo: Mirad este video, por el minuto por el que os lo pongo. https://youtu.be/FkpoEDBd9CA?t=347 si escuchas el video entero hasta el final .... habla de UN PEQUEÑO porcentaje de unidades que tuvieron este problema ( que podría haber sido un lote que saliera mal SOLO ESE LOTE ), que no es lo mismo que como tu decías que suelen venir con defecto y con altas probabilidades de venir jodido . es decir que si lo compras no tiene porque venirte defectuoso ni mucho menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 hace 2 horas, Mackote dijo: es decir que si lo compras no tiene porque venirte defectuoso ni mucho menos Efectivamente. Yo lo tengo desde hace más de un año y como dije, cero defecto hasta ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 (editado) Sí, en ese video dice que un pequeño porcentaje, pero eso depende de a quien le preguntes. Por ejemplo, el tipo de este blog dice lo siguiente: Cita Hemos de saber que muchos objetivos vienen mal calibrados de fabrica, y desde mi punto de vista y después de haber probado unos cuantos, esto de la mala calibración es ya un hecho en el 11-16mm de Tokina. He utilizado este objetivo desde el poco de empezar, allá por 2011, hasta hace algo más de un año, y os puedo asegurar que después de mucho pelearme con él, de haber estado en el servicio técnico de Tokina en España y fuera de España, seguía sin conseguir fotografías decentes a su máxima apertura (f/2.8), y lo peor es que a diafragmas más cerrados tampoco obtenía resultados 100% satisfactorios. Me he encontrado casos como el mio con algunos de los asistentes a mis Night Route y con personas que me han escrito preguntando, y que después de haber hecho lo que vengo a contar, se les ha abierto un nuevo mundo, pues les pasa como me sucedió a mi, desde que compraron el objetivo no habían visto fotos tan nítidas como las que habían sacado después de utilizar esta Hiperfocal. Quiero dejar claro que se puede dar el caso de recibir un objetivo mal calibrado, pero por lo general no es así, esto es algo concreto de este modelo de Tokina, ni siquiera se si les pasa a otros modelos de la misma marca, solo es algo que me consta del 11-16mm https://namorfotografia.blogspot.com/2016/02/tokina-11-16mm-hiperfocal-definitiva.html De lo que dice este hombre se entiende que es un problema común de este objetivo concreto, que por cierto ya he comprado y ahora me ralla bastante el asunto, porque para un novato es complicado saber si una posible falta de nitidez es problema del fotógrafo o del objetivo. Editado 15 de Octubre de 2019 por xmanx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 hace 23 horas, xmanx dijo: Sí, en ese video dice que un pequeño porcentaje, pero eso depende de a quien le preguntes. Por ejemplo, el tipo de este blog dice lo siguiente: https://namorfotografia.blogspot.com/2016/02/tokina-11-16mm-hiperfocal-definitiva.html De lo que dice este hombre se entiende que es un problema común de este objetivo concreto, que por cierto ya he comprado y ahora me ralla bastante el asunto, porque para un novato es complicado saber si una posible falta de nitidez es problema del fotógrafo o del objetivo. pues nada , no te lo compres no te comas mas la cabeza, mírate el tokina 11-20 y asunto arreglado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas