Jump to content

Recomendadme un ojo de pez!

xmanx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues estoy un poco frustrado porque me hacía mucha ilusión salir por ahí con el Samyang 8mm pero resulta que no es compatible con mi cámara, una D3400. Por lo visto hay algunas incompatibilidades con la electrónica entre objetivos Samyang y la serie D3000 y Samyang no lo especifica por ningún sitio, o es fallo de ellos o es algo que estoy haciendo yo mal (que no creo). Ya he devuelto dos que presentan el mismo problema :(

En cualquier caso no renuncio a tener un ojo de pez y me gustaría mirarme algún 8mm. Hay algo en el mercado interesante? Hay un 8mm de Rokinon, Bower, y algunas otras marcas más pero por lo que tengo entendido es el mismo objetivo de Samyang revendido por estas marcas, por lo que seguramente voy a tener el mismo problema. Los más experimentados en esto, echadme un cable porfa!

Editado por xmanx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 6 minutos, xmanx dijo:

Ostras pero ese objetivo no es ojo de pez, el cristal no tiene esa forma de bulbo carácteristica que deforma la imágen.

El 10.5 es ojopez

AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/single-focal-length/af-dx-fisheye-nikkor-10-5mm-f-2-8g-ed

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Lo quiero diagonal, los circulares me parece que dan un efecto muy exagerado. El Nikkor 10.5 que me habeis puesto es una pasada, pero son 600 euros en el fnac... una barbaridad. Claro que tengo la impresión de que hay poca cosa por menos que eso. No parece que tengan mucho mercado los objetivos de este tipo. Por otra parte, cómo puede ser que el Nikkor este tenga el mismo ángulo de visión que el Samyang de 8mm si son 2'5 mm más? Debería cerrar más el ángulo de visión.

Enlace al comentario

Me voy haciendo a la idea de que voy a tener que subir el tope de precio que me había impuesto. El Nikon que me recomendáis me lo apunto porque me parece interesante, aunque más bien es que no hay mucha oferta de ojos de pez, como dije antes. He visto un sigma parecido pero en fin, veré a ver que hago.

hace 2 horas, Rabla dijo:

Termino de caer en la cuenta que tu cámara es la D3400, que  la han capado del todo, con lo que cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas hará que pierdas el fotómetro

Saludos

Una putada, mira que estuve apunto de comprarme la D3300... pero claro, la 3400 era más nueva. Me imagino que es por eso que con otras D3000 hay que poner el anillo a F/22 para que funcione.

EDITO: He encontrado este objetivo a un precio brutal, en Andorra eso sí, así que no sé si el precio que ponen es definitivo o habrá sorpresa aduanera. Por si os interesa: https://www.galaxyandorra.es/es/nikon-nikkor-af-dx-fisheye-105mm-f28g-ed-259.html

Editado por xmanx
Enlace al comentario

Ya que no lo quieres manual, a parte del nikon 10.5 f/2.8 tienes el sigma 10 f/2.8

964098025_sigma10fe.thumb.jpg.8da7fa6060c1a6bda68c62654fc5cce5.jpg

Y si quieres tirar la casa por la ventana, el mejor es el nikon 8-15 f/3.5-4.5, sobre todo si piensas también usarlo en FF.

La única pega del 8-15 es que no es tan luminoso como los otros con lo que no será tan adecuado para nocturnas.

Editado por msclsr
Enlace al comentario

En 30/9/2019 a las 20:51, Rabla dijo:

Termino de caer en la cuenta que tu cámara es la D3400, que  la han capado del todo, con lo que cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas hará que pierdas el fotómetro

Saludos

Rabla, entonces con el Nikkor 10.5mm que me habéis recomendado no voy a tener ese problema? No sé si tiene anillo de diafragmas y prefiero preguntaros a vosotros, no sea que me gaste la pasta y la lie.

Enlace al comentario

En 2/10/2019 a las 8:29, Goonie dijo:

Hola, ese ojo de pez no tiene anillo de diafragmas, el 16mm antiguo si lo tiene. 

Lo que tendrás que enfocar en manual porque creo que tu cámara no tiene motor de enfoque. 

Saludos 

No hay problema, confío en que la hiperfocal me saque de todos los apuros B)

Enlace al comentario

Pues ahora tengo dudas, no sé si me aburriré del efecto fisheye. Parece que mucha gente se acaba aburriendo a los pocos días. Lo que me gustaba del fisheye eran los 180º y la focal 2.8 perfecta para interiores tipo iglesias y tal, pero estoy planteándome la compra de un Tokina 11-16, también es 2.8 pero solo abarca 104º de campo de visión??? me parece poquísimo para ser un gran angular...

Editado por xmanx
Enlace al comentario

el uso del ojo de pez es muy especifico y dependerá de tu estilo y tipo de fotografía , en mi caso que hago el 90% fotografía de conciertos lo uso bastante ( al igual que otros compañeros fotografos de conciertos ) da mucho juego y da un efecto chulo a al fotografía de conciertos

Enlace al comentario

hace 19 horas, Rabla dijo:

Desde mi punto de vista, el ojopez es para uso esporádico y depende de lo que se quiera fotografiar. (Yo por ejemplo en deportes lo suelo utilizar, aunque a veces arrimarse mucho no es lo aconsejable)
Saludos

hace 17 horas, Mackote dijo:

el uso del ojo de pez es muy especifico y dependerá de tu estilo y tipo de fotografía , en mi caso que hago el 90% fotografía de conciertos lo uso bastante ( al igual que otros compañeros fotografos de conciertos ) da mucho juego y da un efecto chulo a al fotografía de conciertos

Lo sé compañeros, por eso me voy a comprar el Tokina 11-16, creo que se ajusta más a lo que necesito. Ahora la única duda es si comprarlo en Amazon por su garantía y tal o en E-infinity y ahorrarme 100 euros.^_^

Bueno estoy leyendo que los Tokina 11-16 suelen venir defectuosos de fábrica con problemas de foco. Vamos que salgo de un Samyang inutilizable para meterme en un Tokina con altas posibilidades de venir jodido.

Editado por xmanx
Enlace al comentario

hace 1 hora, xmanx dijo:

Bueno estoy leyendo que los Tokina 11-16 suelen venir defectuosos de fábrica con problemas de foco. Vamos que salgo de un Samyang inutilizable para meterme en un Tokina con altas posibilidades de venir jodido.

no se donde habrás leído eso.... yo he tenido el tokina 11-16 y tengo compañeros y amigos que lo tienen y todos sin problema  de echo es uno de los mejores ultra angulares para DX de los mejores valorados

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Mackote dijo:

no se donde habrás leído eso.... yo he tenido el tokina 11-16 y tengo compañeros y amigos que lo tienen y todos sin problema  de echo es uno de los mejores ultra angulares para DX de los mejores valorados

Otro por aquí que lo tiene, cero defecto hasta ahora...

Enlace al comentario

En 12/10/2019 a las 18:28, Mackote dijo:

En 12/10/2019 a las 19:12, Galois dijo:

Otro por aquí que lo tiene, cero defecto hasta ahora...

Mirad este video, por el minuto por el que os lo pongo.

https://youtu.be/FkpoEDBd9CA?t=347

Enlace al comentario

hace 1 hora, xmanx dijo:

Mirad este video, por el minuto por el que os lo pongo.

https://youtu.be/FkpoEDBd9CA?t=347

si escuchas el video entero hasta el final .... habla de UN PEQUEÑO  porcentaje de unidades que tuvieron este problema ( que podría haber sido un lote que saliera mal SOLO ESE LOTE ), que no es lo mismo que como tu decías que suelen venir con defecto y con altas probabilidades de venir  jodido .

es decir que si lo compras no tiene porque venirte defectuoso  ni mucho menos ;):1ok:

Enlace al comentario

Sí, en ese video dice que un pequeño porcentaje, pero eso depende de a quien le preguntes. Por ejemplo, el tipo de este blog dice lo siguiente:

Hemos de saber que muchos objetivos vienen mal calibrados de fabrica, y desde mi punto de vista y después de haber probado unos cuantos, esto de la mala calibración es ya un hecho en el 11-16mm de Tokina. He utilizado este objetivo desde el poco de empezar, allá por 2011, hasta hace algo más de un año, y os puedo asegurar que después de mucho pelearme con él, de haber estado en el servicio técnico de Tokina en España y fuera de España, seguía sin conseguir fotografías decentes a su máxima apertura (f/2.8), y lo peor es que a diafragmas más cerrados tampoco obtenía resultados 100% satisfactorios.

Me he encontrado casos como el mio con algunos de los asistentes a mis Night Route y con personas que me han escrito preguntando, y que después de haber hecho lo que vengo a contar, se les ha abierto un nuevo mundo, pues les pasa como me sucedió a mi, desde que compraron el objetivo no habían visto fotos tan nítidas como las que habían sacado después de utilizar esta Hiperfocal.

Quiero dejar claro que se puede dar el caso de recibir un objetivo mal calibrado, pero por lo general no es así, esto es algo concreto de este modelo de Tokina, ni siquiera se si les pasa a otros modelos de la misma marca, solo es algo que me consta del 11-16mm

https://namorfotografia.blogspot.com/2016/02/tokina-11-16mm-hiperfocal-definitiva.html

De lo que dice este hombre se entiende que es un problema común de este objetivo concreto, que por cierto ya he comprado y ahora me ralla bastante el asunto, porque para un novato es complicado saber si una posible falta de nitidez es problema del fotógrafo o del objetivo.

Editado por xmanx
Enlace al comentario

hace 23 horas, xmanx dijo:

Sí, en ese video dice que un pequeño porcentaje, pero eso depende de a quien le preguntes. Por ejemplo, el tipo de este blog dice lo siguiente:

https://namorfotografia.blogspot.com/2016/02/tokina-11-16mm-hiperfocal-definitiva.html

De lo que dice este hombre se entiende que es un problema común de este objetivo concreto, que por cierto ya he comprado y ahora me ralla bastante el asunto, porque para un novato es complicado saber si una posible falta de nitidez es problema del fotógrafo o del objetivo.

pues nada , no te lo compres no te comas mas la cabeza, mírate el tokina 11-20 y asunto arreglado :1ok:

Enlace al comentario