Jump to content

Publicaciones recomendadas

Aquí os comparto una de las pocas nocturnas que he hecho iba a decir en este verano pero la verda es que este año se puede decir que estoy en el dique seco.

La foto es una sola toma con doble enfoque en la toma, es un único disparo cambiando el enfoque durante la toma.

48845747656_8aaa4a1570_c.jpg

Polvo de estrellas, Stars dust by

Esgarmont, en Flickr

Nikon D610 14.0-24.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 14.0 mm 48" Iso 1600

Buen fin de semana a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola esteban, el motivo de la foto es muy bonito me gusta, sólo que, y esto es muy personal, hay algo mal en el cielo. No se si es el cambio de enfoque que mencionas, o humedad en el lente, pero hay estrellas que tienen unos halos no muy agradables, la vi en flickr para verla en detalle y siento que eso arruina un poco la toma, igual como te digo, es algo muy personal, y no es a modo de crítica, sólo darte mi opinión de lo que la foto me inspira.

Vi un poco de tu galeria de flickr y tenés fotos excelentes, felicitaciones!

pd: quizás, y esto es sólo una idea porque no tengo idea de ese tipo de fotos, podés hacer fotos con distintos enfoques y luego apilarlas, quizás obtenés un mejor resultado, saludos!

Editado por cappellettiariel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 59 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola esteban, el motivo de la foto es muy bonito me gusta, sólo que, y esto es muy personal, hay algo mal en el cielo. No se si es el cambio de enfoque que mencionas, o humedad en el lente, pero hay estrellas que tienen unos halos no muy agradables, la vi en flickr para verla en detalle y siento que eso arruina un poco la toma, igual como te digo, es algo muy personal, y no es a modo de crítica, sólo darte mi opinión de lo que la foto me inspira.

Vi un poco de tu galeria de flickr y tenés fotos excelentes, felicitaciones!

pd: quizás, y esto es sólo una idea porque no tengo idea de ese tipo de fotos, podés hacer fotos con distintos enfoques y luego apilarlas, quizás obtenés un mejor resultado, saludos!

Gracias por comentar el efecto que notas es el motivo que me llevo a poner el título "polvo de estrellas", este efecto viene por el doble enfoque cuando he iluminado el primer plano he tenido que alejarme y cuanto más tardas en variar el enfoque al no estar en plano los puntos más luminosos se ven más expandidos de ahí efecto que notas.

Para marcarlo menos  tendría que tardar menos en cambiar por ejemplo si hubiese tenido una linterna menos potente  y alejado  menos al tardar menos en cambiar la distancia de enfoque se notaría menos. Al final a mi no me molesta el efecto aunque he de practicar para que salga menos en próxima salidas no lo descarto.

Otra manera de hacerlo es un bracketing de enfoque consiste en fusionar tomas con enfoques a diferentes planos o fusionar dos tomas una del cielo y otra del primer plano; pero por imposición propia yo hago la toma en una sola exposición salvo las panorámicas que uno varias tomas pero siempre cielo y tierra mismos parámetros.

Me alegro que te haya gustado mi galería, muchas gracias.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje