luisquintanafoto Publicado 5 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2019 Buenos días, siento mi inactividad por el foro, nunca he sido mucho de comentar por foros y desde que creé esta cuenta hasta habrá unas semanas que me he quedado de baja no solía tener apenas tiempo libre para postear nada, probablemente estos días suba alguna cosilla. Pero la cuestión de este tema no es esa. Tengo un Samyang 14mm 2.8 desde hace una semana y la verdad que estoy muy contento con él, venía del 24 1.4 y la verdad que se nota mucho la diferencia de focal, para el uso que le doy yo es genial, principalmente paisaje diurno y sobretodo nocturno por lo que el AF no lo necesito para nada... tal vez agradecería algo más luminoso y si en un futuro ahorro un poco puede que me compre el 14 de Sigma que es 1.8 y pinta muy bien, con estas dos aclaraciones, quería saber que opciones y opiniones hay de la gente que tenga portafiltros para este objetivo, el de Samyang lo descarto directamente por su calidad y por el tamaño especial de sus filtros, había visto el Haida y el Nisi que están en gama de precio similar (aunque del Nisi no encuentro apenas stock en ninguna tienda conocida al menos para mí) que usan filtros 150mm que tampoco están mal de precio, pero leyendo lo poco que hay escrito por ahí dicen que ambos generan un ligero viñeteo, por lo que la última opción que me queda es el Lucroit, son 200€ solo el portafiltros y de momento cogería el ND3.0 de 10 pasos que son 240€ más, mi duda es si realmente merece la pena, sino habrá viñeteos (no he encontrado nada de información al respecto) y si la calidad del filtro es buena (de eso si que he leído y apenas tiene dominantes e historias raras) porque aunque gaste más dinero en los filtros que en el objetivo me da igual, ya que la visión a medio plazo es hacerme con el Sigma y me imagino que comprando el anillo adaptador me valga el portafiltros de 165mm del Samyang. Me gustaría saber vuestras recomendaciones, ya que ando bastante perdido en estos temas y no me gustaría gastarme 400€ para llevarme un chasco importante. Muchas gracias de antemano y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgonzag Publicado 5 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2019 En 150mm tendrás un ligero viñeteo que casi con la corrección de lente desaparece, irte a medidas "especiales" te obliga a seguir siempre con esa casa aunque no estes contento con el equipo, piénsalo. El NiSi lo tienes en 3DPi, si no lo tienen en stock pídeselo que te lo traen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisquintanafoto Publicado 7 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 (editado) En 5/10/2019 a las 22:16, hgonzag dijo: En 150mm tendrás un ligero viñeteo que casi con la corrección de lente desaparece, irte a medidas "especiales" te obliga a seguir siempre con esa casa aunque no estes contento con el equipo, piénsalo. El NiSi lo tienes en 3DPi, si no lo tienen en stock pídeselo que te lo traen. Un saludo. Hola buenas hgonzag, en 165mm solo tienen filtro Lucroit y Formatt Hitech, en eso tienes razón, además que son tranquilamente el doble de caros que en 150mm. Así que voy a investigar un poquito más sobre el NiSi y si lo encuentro en stock en algún sitio para cogerlo cuanto antes mejor, ¿sabes si el NiSi después lo puedo adaptar al Sigma 14mm 1.8 si en un futuro me lo compro? Y ya de paso aprovecho para preguntarte si sabes si el viñeteo del NiSi será mayor con dos filtros puestos, que con uno (en principio tengo pensado usarlo solo con un ND 3.0, pero en un futuro igual me cojo algún graduado, para sacar mas un poco más de rango dinámico en el cielo. Un saludo y muchas gracias por responder. Editado 7 de Octubre de 2019 por luisquintanafoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgonzag Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 El portafiltros NiSi Q5 es solo valido para esa lente, cuando cambies de lente tendras que cambiar de porta, lleva 2 guias así que el viñeteo es con 2 filtros, da igual que pongas uno, el viñeteo lo probocan las guías. Por privado te he enviado quien tiene stock. Si tuvieras la version AF podrias irte a un Haida M15 que si te permite cambiar de adaptador para usar otra lente. https://3dpi.eu/es/sistema-haida-150mm/84-haida-m15#/78-portafiltros_150-samyang_28_fe_14 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas