Jump to content
Walterwhite

Estas sastifecho con tu Z ?

Publicaciones recomendadas

Si estaré contento con la Z6 que la próxima semana me llegará la D780. He hecho caso a Oscar Wilde y he pecado: "La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella":clapping:

Así que ahora a vender la D750

Saludos

Editado por Alberto Diez
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, Alberto Diez dijo:

Si estaré contento con la Z6 que la próxima semana me llegará la D780. He hecho caso a Oscar Wilde y he pecado: "La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella":clapping:

Así que ahora a vender la D750

Saludos

y la Z6 ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Walterwhite dijo:

y la Z6 ?

Seguiré con ella. Me he terminado por dar cuenta de que me gusta más hacer fotos con las réflex. Aunque a algunos les pueda parecer una tontería hasta me gusta tenerlas en las manos o también es que estoy más hecho a ellas (creo que es como los 55 años que llevo con mi mujer :1ok:)  pero seguiré con la Z6 para callejear por ciudad. Y porque si además de vender la D750 (que tiene 986 disparos desde que la compré en julio pasado en Finicón) le digo que también voy a vender la Z6 que la he comprado hace nada estoy convencido de que me aligera de peso y puedes suponer por dónde cortaría.

Saludos

Editado por Alberto Diez
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si al final me decido y compro la D780, la Z6 va fuera. Para tener el mismo sensor prefiero la réflex. A la pregunta de Walter, ¿Estás satisfecho? Pues no lo suficiente, solo le he hecho menos de mil fotos en 8 meses....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Ochoa dijo:

Pues si al final me decido y compro la D780, la Z6 va fuera. Para tener el mismo sensor prefiero la réflex. A la pregunta de Walter, ¿Estás satisfecho? Pues no lo suficiente, solo le he hecho menos de mil fotos en 8 meses....

No vas a abandonar el barco ahora, verdad Ochoa? Que muchos hemos visto tus opiniones sobre la Z6 y nos ha ayudado a decidirnos por ella!

Donde quedó eso del peso para tu espalda y similares?

Jejejeje es broma.  Sería una pena porque siempre aportas cosas interesantes sobre la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De ser más barata la D780 tendría mucho sentido dejar en el cajón la Z. 

D780 visor que no daña a los ojos y enfoque veloz y por LCD todas las bondades de una Z

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también le veo sus inconvenientes al visor electrónico, al fin y al cabo es algo que te intérpreta... y no lo que ves tú.. A mi me ha llegado a distraer y te quita capacidad de reacción hasta q lo configuras bien. Deberían tener un visor híbrido como la xpro..no lo entiendo por qué no lo hacen.

Ahora bien, apostar por la z6 no es apostar solo por una cámara, es apostar por un sistema nuevo con nueva montura del que nos traen la primera versión. Si estas decidido a no cambiar de objetivos usando el adaptador, no le veo ventajas, porque queda enorme. Si vas a apostar por la montura Z y sus objetivos pues no tiene sentido volver a reflex...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Auditor dijo:

No vas a abandonar el barco ahora, verdad Ochoa? Que muchos hemos visto tus opiniones sobre la Z6 y nos ha ayudado a decidirnos por ella!

Donde quedó eso del peso para tu espalda y similares?

Jejejeje es broma.  Sería una pena porque siempre aportas cosas interesantes sobre la cámara.

Hombre, muchas gracias por tus halagos:smile:.

Ahí están mis manos más que la espalada efectivamente, la Z6 + 24-70 4 hace solo 2 años me hubiera parecido una pluma cuando iba con la D850 +24-70 2.8 ó D750+24-120, ahora menos...pero más razón para no cambiar a la D780, porque aunque creo que es más completa que la Z6, no han bajado el peso de la 750, e incluso es un poco más grande. Aparte de que confieso que ya solamente tengo un objetivo Nikon F.

Total, que sigo manteniendo que la Z6 es una delicia de uso como cámara de aficionado, y sería la repera si Nikon de una puñetera vez, aparte de objetivos alucinantes y alucinados, sacar una par o tres de fijos compactos f/2.8 como la competencia. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que desearía es un pancake nativo Z al estilo de los 40mm de Pentax, f2.8 como dice Ochoa, pero un combo para callejear todo el día con la cámara a mano.

Editado por Rafaro
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues despues de leer algunas opiniones la verdad es que quedo algo frio, leer que después de tener una z6 8 meses y que tenga 1000 disparos dudo mucho que ni siquiera le haya dado el suficiente uso como para ver las ventajas del sistema z. La mía la he usado en situaciones extremas de dificultad de enfoque como en lugares con muy poca luz en bodas donde si no consigues la foto la pierdes para siempre, frio, calor, lluvia etc.., efectivamente no es una reflex y como tal tiene una curva de aprendizaje para sacarle el 100% pero por lo menos en mi caso aseguro que lo unico que hecho en falta es un segundo tarjetero por seguridad, aunque jamas he tenido problema alguno con ninguna xqd he tenido la d4 mucho tiempo. Respecto a la 780 despues de ver el precio al que ha salido me parece super inflado y que se alimenta del hype de la novedad y el ansia viva de los que tienen una 750 y quieren tener su reemplazo ya que lo llevan esperando mucho tiempo.  Lo dicho, cada dia me gusta mas mi z6 y eso que es la primera generación seria de sin espejos de nikon no quiero pensar cuando tengan mucha mas experiencia con el sistema, las sin espejo llegaron para quedarse, un saludo 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi Z6 lleva apenas unos 36 mil disparos y ya quiero otra. No me animo con la Z7 porque es muy cara para mi, buscaré otra Z6 o la Z50 en unos meses, si no me esperaré a una segunda versión.

Satisfecho 99%, el 1 es porque es muy propensa a llenarse de polvo más que una DSLR

D500 & Z6 - TAR.mx

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, DreaMans dijo:

Pues despues de leer algunas opiniones la verdad es que quedo algo frio, leer que después de tener una z6 8 meses y que tenga 1000 disparos dudo mucho que ni siquiera le haya dado el suficiente uso como para ver las ventajas del sistema z. La mía la he usado en situaciones extremas de dificultad de enfoque como en lugares con muy poca luz en bodas donde si no consigues la foto la pierdes para siempre, frio, calor, lluvia etc.., efectivamente no es una reflex y como tal tiene una curva de aprendizaje para sacarle el 100% pero por lo menos en mi caso aseguro que lo unico que hecho en falta es un segundo tarjetero por seguridad, aunque jamas he tenido problema alguno con ninguna xqd he tenido la d4 mucho tiempo. Respecto a la 780 despues de ver el precio al que ha salido me parece super inflado y que se alimenta del hype de la novedad y el ansia viva de los que tienen una 750 y quieren tener su reemplazo ya que lo llevan esperando mucho tiempo.  Lo dicho, cada dia me gusta mas mi z6 y eso que es la primera generación seria de sin espejos de nikon no quiero pensar cuando tengan mucha mas experiencia con el sistema, las sin espejo llegaron para quedarse, un saludo 

Por alusiones, la cuestión no es si uno se “hace” al sistema Z o a las ML en general, sino que uno tiene “otro” sistema ML más completo y eficaz. Y tengo la Z por simpatía con la marca y para no dejar Nikon definitivamente, esperando ver hacia dónde tiran con las Z. Y actualmente, el enfoque, la batería, la carencia de una ranura SD y de objetivos, impiden que esté satisfecho al 100% para mi uso lúdico o profesional. Y es una pena porque tiene cosas muy bien diseñadas.

Enhorabuena sin duda a los que les satisfaga totalmente.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/2/2020 a las 7:18, Ochoa dijo:

Por alusiones, la cuestión no es si uno se “hace” al sistema Z o a las ML en general, sino que uno tiene “otro” sistema ML más completo y eficaz. Y tengo la Z por simpatía con la marca y para no dejar Nikon definitivamente, esperando ver hacia dónde tiran con las Z. Y actualmente, el enfoque, la batería, la carencia de una ranura SD y de objetivos, impiden que esté satisfecho al 100% para mi uso lúdico o profesional. Y es una pena porque tiene cosas muy bien diseñadas.

Enhorabuena sin duda a los que les satisfaga totalmente.

Saludos

Si es que a la pobre no le has dado ni la oportunidad de gustarte, jajaja. Entiendo que esto es algo muy subjetivo, lo que para una persona es una cámara estupenda puede que para otro no lo sea y lo respeto por completo, a mi por ejemplo la sony la he tenido en las manos y la he probado y empezando por la ergonomia por poner un ejemplo no me siento comodo con ella, pero tampoco puedo dar una opinion objetiva porque no la he usado de manera intensiva. Por otra parte la satisfacción al 100% con una camara creo que eso no existe jejejeje y más conociéndo los animales que estamos hechos, "estos raritos de los fotógrafos..." que si podria tener mas mpx, que si le sobran mpx, que si no lleva estabilizador, que si le sobra el flash incorporado, que si le falta el flas incorporado, ect... 

Lo que vengo a decir con todo esto y sin animo de ofender a nadie es que la misma naturaleza de este hilo va a crear polémica entre los usuarios, lo que para alguien es bueno para otro no lo será y solo expresaba que me dejaba frio que fueras tan categórico afirmando que solo tenias hechos 1000 disparos en la cámara, disparos que seguramente yo haga en un par de horas en un evento.  un saludo

Editado por DreaMans
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, DreaMans dijo:

Si es que a la pobre no le has dado ni la oportunidad de gustarte, jajaja. Entiendo que esto es algo muy subjetivo, lo que para una persona es una cámara estupenda puede que para otro no lo sea y lo respeto por completo, a mi por ejemplo la sony la he tenido en las manos y la he probado y empezando por la ergonomia por poner un ejemplo no me siento comodo con ella, pero tampoco puedo dar una opinion objetiva porque no la he usado de manera intensiva. Por otra parte la satisfacción al 100% con una camara creo que eso no existe jejejeje y más conociéndo los animales que estamos hechos, "estos raritos de los fotógrafos..." que si podria tener mas mpx, que si le sobran mpx, que si no lleva estabilizador, que si le sobra el flash incorporado, que si le falta el flas incorporado, ect... 

Lo que vengo a decir con todo esto y sin animo de ofender a nadie es que la misma naturaleza de este hilo va a crear polémica entre los usuarios, lo que para alguien es bueno para otro no lo será y solo expresaba que me dejaba frio que fueras tan categórico afirmando que solo tenias hechos 1000 disparos en la cámara, disparos que seguramente yo haga en un par de horas en un evento.  un saludo

Efectivamente todo es subjetivo. Para alguien con poca experiencia, quizá 1.000 disparos sea poco, pero cuando llevas haciendo fotos 50 años y con cámaras de cierto nivel, pues uno se permite opinar aunque al público le venga mal.

Y la Z6 podría ser una de las cámaras más redondas del mundo sino tuviera tres carencias inexplicables en mi opinión, que su competencia tiene resuelto hace tiempo.

Gracias por tu comentario.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en general estoy muy satisfecho con la camara. Si que es verdad que me ubiera gustado mejor bateria y doble tarjetero, no la veo para deportes/fauna o mejor dicho, hay mejores camaras para estos menesteres.

Dicho esto, para mi es una cámara excelente, no tengo los problemas de enfoque que algunos usuarios padecen, para lo que me dedico habitualmente (fotografia social) cumple al 100x100, incluso en condiciones de poca luz, enfoca mucho mejor que mi D810.

Aunque la adaptación a sido rápida por la ergonomia, posición de botones y menus, personalmente he necesitado un tiempo para  coger feeling y fotografiar sin pensar en la herramienta, algo básico para mi, y he necesitado bastante mas de 1000 disparos para llegar a este punto.

He usado profesionalmente la D700, D3s y D810 y salvo el AFC de la D3s que era perfecta para fauna, deportes, el resto de prestaciones que utilizo habitualmente para desarrollar el trabajo, cumple sobradamente y me permite tener un resultado óptimo.

Es cierto que tiene aspectos a mejorar però no me cabe duda que asi lo haran.

Saludos y buenas fotos

Editado por Zis_Zas
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Zis_Zas dijo:

duplicado

Editado por Zis_Zas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Ochoa dijo:

Efectivamente todo es subjetivo. Para alguien con poca experiencia, quizá 1.000 disparos sea poco, pero cuando llevas haciendo fotos 50 años y con cámaras de cierto nivel, pues uno se permite opinar aunque al público le venga mal.

Y la Z6 podría ser una de las cámaras más redondas del mundo sino tuviera tres carencias inexplicables en mi opinión, que su competencia tiene resuelto hace tiempo.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Dentro de poco solo te bastará con mirarlas y ya nos dices...:lol:,  por supuesto a nadie la va venir mal la opinión, para mi son todas respetables, un saludo 

Editado por DreaMans

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo es que solo verla ya sabía que me gustaba por fuera.

Quizás para estar seguro de que has hecho una buena compra tengas que hacer más de 1000 fotos, pero yo desde la primera salida nocturna supe que se adaptaba a lo que quería.

Quizás una noche que salga a fotografiar la vía láctea haga 60 o 70 fotos, para mi eso es una sesión, si saco 10 fotos ha sido una muy buena noche. Dejé de ganarme la vida con la fotografía cuando aún se utilizaba carrete, por eso quizás la exigencia es menor.

Y si la cámara ya no me hubiera convencido en esas condiciones, ya no necesitaba más fotos.

Fijáos, que lo que yo echo de menos es tener la botonera iluminada como la D850.....eso mucho más que un doble tarjetero.

Ahora sois "todos" de gatillo fácil :D,  antes de 36 o 40 por carrete vendía 30 o más, ahora esa proporción es impensable en la mayoría de las situaciones. Joder si cada vez que la  pongo en "H" me da yuyu la metralleta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, con lo del gatillo fácil. Esta generación de fotógrafos hubiera sido imposible hace solo dos décadas. Era impensable, y absolutamente innecesario, tirar 30 rollos  de 36 en una sesión. Si eran diapos no había economía que lo resistiera, y si había que meterse en el laboratorio, ya no saldrías de allí en un mes.

Disculparme, estoy caducado, pero si para hacer 10 fotos decentes hay que disparar mil, algo no me cuadra...

Editado por Ochoa
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Ochoa dijo:

Disculparme, estoy caducado, pero si para hacer 10 fotos decentes hay que disparar mil, algo no me cuadra...

26992746120_c91c44f218.jpg

• Like 2
  • Haha 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Ochoa dijo:

Cierto, con lo del gatillo fácil. Esta generación de fotógrafos hubiera sido imposible hace solo dos décadas. Era impensable, y absolutamente innecesario, tirar 30 rollos  de 36 en una sesión. Si eran diapos no había economía que lo resistiera, y si había que meterse en el laboratorio, ya no saldrías de allí en un mes.

Estoy contigo hago 2000 fotos mínimo el día que salgo y de esas 2000 a veces no hay decente ni una, pasables muchas pero no veas como me divierte ir en busca de la foto esa con mayúsculas que todos andamos buscando¡¡¡

La z6 y 7 son mejores cámaras que cualquiera de hace una década y deberíamos dar gracias a Dios hacer fotos con ellas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la gente utiliza las herramientas de manera diferente, no mejor o peor con las nuevas tecnologías.

Por ejemplo veo en mi entorno a algunos fotógrafos de muchos años, que se quejan de que “ahora cualquiera puede ser fotógrafo “. Ciertamente en décadas pasadas me imagino que aparte de ser caro tener una cámara, era difícil obtenerlas — dinero aparte.

Sigo con lo mismo, se quejan diciendo que los nuevos les quitan trabajo por baratos y así. Lamentablemente algunos de ellos si bien tienen muchísima experiencia, no son especialmente buenos. Y más aún, se niegan a comprar equipos más modernos que les podrían ayudar en la calidad de sus imágenes (qué no mejores fotos); argumentando que “para qué invertir si el cliente no les va a pagar más”.

Lo he escuchado varías veces en oficinas de prensa y así.

Las herramientas deben ser para ayudar y no al revés. Sigo satisfecho 99% con mi Z6 y con mi D500. Y cuando tuve la D5300 también fui feliz.

Saludos

D500 & Z6 - TAR.mx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ochoa dijo:

No se de donde sacas esas estadísticas, acabo de terminar de procesar una boda de 3100 fotos voy a entregar 1919 fotos,  yo no soy tan viejuner pero mi primera réflex fue una f80 de carrete y revelaba en bw con mi ampliadora y papeles líquidos reveladores y demás y aunque tiene su encanto no lo cambio por la tarjeta digital .

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/1/2020 a las 20:06, Alberto Diez dijo:

Seguiré con ella. Me he terminado por dar cuenta de que me gusta más hacer fotos con las réflex. Aunque a algunos les pueda parecer una tontería hasta me gusta tenerlas en las manos o también es que estoy más hecho a ellas (creo que es como los 55 años que llevo con mi mujer :1ok:)  pero seguiré con la Z6 para callejear por ciudad. Y porque si además de vender la D750 (que tiene 986 disparos desde que la compré en julio pasado en Finicón) le digo que también voy a vender la Z6 que la he comprado hace nada estoy convencido de que me aligera de peso y puedes suponer por dónde cortaría.

Saludos

Pues ya nos contarás que tal con el nuevo juguete D780. He visto las fotos que has colgado hoy en tu Flickr tomadas hoy en Castro Urdiales ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Son JPG directos de la camara o son RAW tratados de alguna forma?. Te hago la pregunta ya que yo soy un enamorado de sacar una foto y no tocarla si es que me gusta (salvo correccion de perspectiva si es con un UGA). Prefiero ajustar el Picture Control en cada cámara a mi gusto y "tirapalante".

Es que me han llamado la atención esas fotos con la D780 que, según parece, tiene el mismo sensor y enfoque a cara/ojo de la Z6 (que también tengo) y a mi también me gusta el "tacto" de las Reflex y sus botones (acabo de vender hace 15 dias la D810 y ya me acuerdo de ella, su tacto y su ruido al disparar)

Gracias, un saludo y que la disfrutes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues ya nos contarás que tal con el nuevo juguete D780. He visto las fotos que has colgado hoy en tu Flickr tomadas hoy en Castro Urdiales ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Son JPG directos de la camara o son RAW tratados de alguna forma?. Te hago la pregunta ya que yo soy un enamorado de sacar una foto y no tocarla si es que me gusta (salvo correccion de perspectiva si es con un UGA). Prefiero ajustar el Picture Control en cada cámara a mi gusto y "tirapalante".
Es que me han llamado la atención esas fotos con la D780 que, según parece, tiene el mismo sensor y enfoque a cara/ojo de la Z6 (que también tengo) y a mi también me gusta el "tacto" de las Reflex y sus botones (acabo de vender hace 15 dias la D810 y ya me acuerdo de ella, su tacto y su ruido al disparar)
Gracias, un saludo y que la disfrutes
Creo que al final echarás de menos ese cuerpazo José Luis!!! Será grande y pesado pero tú qué lo has probado conoces seguro sus bondades...
En cualquier caso seguro que esa Z también te das muchas alegrías... Pero siempre miraras de reojo a la grandullona
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje