rcaste22 Publicado 16 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2019 Yo personalmente lo que me ha extrañado de mi z6 respecto a las d750 es que me da una dominante magente increïble, que tengo que corregir en lightroom con un -40 de verde en el matiz de balance de blancos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 16 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2019 hace 15 minutos, rcaste22 dijo: Yo personalmente lo que me ha extrañado de mi z6 respecto a las d750 es que me da una dominante magente increïble, que tengo que corregir en lightroom con un -40 de verde en el matiz de balance de blancos.... +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 16 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, rcaste22 dijo: Yo personalmente lo que me ha extrañado de mi z6 respecto a las d750 es que me da una dominante magente increïble, que tengo que corregir en lightroom con un -40 de verde en el matiz de balance de blancos.... Eso me pasaba a mi, pero era porque aplicaba el mismo perfil de color que antes, y es tan sencillo como elegir un perfil de color correspondiente a la cámara. Ahora no tengo el portátil delante, pero cuando pueda te digo como cambiarlo. Y cuando digo perfil de color lo digo de cabeza, lo mismo tiene otro nombre, pero creo que era así. En cuanto pueda os pongo como cambiarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcaste22 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 hace 11 horas, die4554 dijo: Eso me pasaba a mi, pero era porque aplicaba el mismo perfil de color que antes, y es tan sencillo como elegir un perfil de color correspondiente a la cámara. Ahora no tengo el portátil delante, pero cuando pueda te digo como cambiarlo. Y cuando digo perfil de color lo digo de cabeza, lo mismo tiene otro nombre, pero creo que era así. En cuanto pueda os pongo como cambiarlo. Saludos Ostras pues te agradecería la ayuda,! Yo en el perfil de cámara en lightroom tengo seleccionado el cámara estandard. No me aparece la opción de elegir modelo. Como disparo con dos cámaras una d750 y la Z6, uso los mismos parámetros para todas las fotos y de ahí que puedo observar la gran diferencia en la dominante magenta. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 hace 12 horas, rcaste22 dijo: Ostras pues te agradecería la ayuda,! Yo en el perfil de cámara en lightroom tengo seleccionado el cámara estandard. No me aparece la opción de elegir modelo. Como disparo con dos cámaras una d750 y la Z6, uso los mismos parámetros para todas las fotos y de ahí que puedo observar la gran diferencia en la dominante magenta. Gracias! Hola de nuevo, perdona por el retraso. Pues como te decía, acabo de mirarlo en Lightroom y efectivamente es donde aparece "Perfil", justo encima de donde se controla la temperatura y el matiz. Yo también tenia la D750 y como tu al principio también le ponía el mismo perfil, y ahí estaba el error, tirándome las fotos a un magenta excesivo. Entiendo que tienes Lightroom actualizado y tal no?, en una de las ultimas actualizaciones de Lightroom aparecen ya perfiles adecuados para la Z6 y Z7, tienes que darle a "Perfil", luego a "examinar" y luego ir a la pestaña de coincidencias con la cámara y usar el que te vaya mejor (Estándar V2, neutro V2, paisaje V2, etc...). Yo de todas formas hice una calibración de color gracias a un compañero que me dejo una carta de color, y con eso saque el perfil de color exacto de mi cámara. Ya con eso el Perfil lo importe a Lightroom, pero de todas formas con los que viene en Lightroom ya se aproximaba bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 hace 13 horas, die4554 dijo: Hola de nuevo, perdona por el retraso. Pues como te decía, acabo de mirarlo en Lightroom y efectivamente es donde aparece "Perfil", justo encima de donde se controla la temperatura y el matiz. Yo también tenia la D750 y como tu al principio también le ponía el mismo perfil, y ahí estaba el error, tirándome las fotos a un magenta excesivo. Entiendo que tienes Lightroom actualizado y tal no?, en una de las ultimas actualizaciones de Lightroom aparecen ya perfiles adecuados para la Z6 y Z7, tienes que darle a "Perfil", luego a "examinar" y luego ir a la pestaña de coincidencias con la cámara y usar el que te vaya mejor (Estándar V2, neutro V2, paisaje V2, etc...). Yo de todas formas hice una calibración de color gracias a un compañero que me dejo una carta de color, y con eso saque el perfil de color exacto de mi cámara. Ya con eso el Perfil lo importe a Lightroom, pero de todas formas con los que viene en Lightroom ya se aproximaba bastante. Saludos Pues a mi me ha resultado muy útil. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcaste22 Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 hace 13 horas, die4554 dijo: Hola de nuevo, perdona por el retraso. Pues como te decía, acabo de mirarlo en Lightroom y efectivamente es donde aparece "Perfil", justo encima de donde se controla la temperatura y el matiz. Yo también tenia la D750 y como tu al principio también le ponía el mismo perfil, y ahí estaba el error, tirándome las fotos a un magenta excesivo. Entiendo que tienes Lightroom actualizado y tal no?, en una de las ultimas actualizaciones de Lightroom aparecen ya perfiles adecuados para la Z6 y Z7, tienes que darle a "Perfil", luego a "examinar" y luego ir a la pestaña de coincidencias con la cámara y usar el que te vaya mejor (Estándar V2, neutro V2, paisaje V2, etc...). Yo de todas formas hice una calibración de color gracias a un compañero que me dejo una carta de color, y con eso saque el perfil de color exacto de mi cámara. Ya con eso el Perfil lo importe a Lightroom, pero de todas formas con los que viene en Lightroom ya se aproximaba bastante. Saludos Ostras compañero muchas gracias! Había obviado la opción de examinar y efectivamente si selecciono Estandar V2, que entiendo es el perfil para la z6, ya no me da la dominante magenta. Igualmente no veo ningún otro cambio apreciable en el color una vez corregido el matiz pero sin duda será una forma de trabajar mucho más cómoda, te lo agradezco de nuevo. Y bonito feed de ig por cierto! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 Me alegro de que os haya servido Yo en su día me volví loco, y no me podía creer que fuera normal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 26 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 Llevo poco tiempo con mi Z6, pero con respecto a mi D750 y D800E pienso que el rendimiento en colorimetría es muy superior en la Z6, el visor óptico del que era muy receloso, me parece magnifico, el tema del AF podía mejorarse, a veces la cuesta un poco, este finde he realizado un reportaje a una Skaiter y se han ido al traste unas cuantas fotos por falta de enfoque, a lo mejor aún no he dado con el modo de AF adecuado, en cuanto a la batería (cosa que también me preocupaba) puedo hacer alguna mas de 1.000 fotos con una batería, lo que tampoco me parece tan mal, en general estoy mucho mas que satisfecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 7 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 En 18/11/2019 a las 10:06, rcaste22 dijo: Ostras compañero muchas gracias! Había obviado la opción de examinar y efectivamente si selecciono Estandar V2, que entiendo es el perfil para la z6, ya no me da la dominante magenta. Igualmente no veo ningún otro cambio apreciable en el color una vez corregido el matiz pero sin duda será una forma de trabajar mucho más cómoda, te lo agradezco de nuevo. Y bonito feed de ig por cierto! Saludos Hola compañero. serías tan amable de compartir el perfil con carta de color a ver que tal se comporta con respecto al neutro de la cámara? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 8 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2019 Y el perfil V2 no os mete reducción de ruido si o si? / \ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 8 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2019 Y el perfil V2 no os mete reducción de ruido si o si? / \Sí. Yo utilizo los perfiles de cámara desde la D7100, D500.... Y también los utilizo desde el primer día con la Z6 y es con la Z6 con la única que aplica reducción de ruido por defecto.... Pero lo hace tan bien que no pierde apenas texturas y reduce el grano de forma muy efectiva, en algunos casos lo quito llevándolo a cero.SaludosSentoEnviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 (editado) En 8/12/2019 a las 10:47, Sento74 dijo: Sí. Yo utilizo los perfiles de cámara desde la D7100, D500.... Y también los utilizo desde el primer día con la Z6 y es con la Z6 con la única que aplica reducción de ruido por defecto.... Pero lo hace tan bien que no pierde apenas texturas y reduce el grano de forma muy efectiva, en algunos casos lo quito llevándolo a cero. Saludos Sento Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk Hola , buenas tardes, me he pillado una Z6 hace una semana, soy fotógrafo de bodas, ayer la he usado en una boda, y al ver el resultado en lightroom las veo como un poco lavadas, supongo que será el perfil que me ha aplicado esa reduccíon en cámara? lo tengo en estandar en cámara, hay algún ajuste, que lo deje lo mas `lano y sin ajustes posibles en cámara? se agradece toda ayuda, ya que el visor me ha gustado bastante, el enfoque al ojo también, pero esto me tiene con un sabor un poco agridulce, ya que parece que aprecio más calidad en la 750 y 850 a isos altos y quizás será por ese perfil que las lava un poco en la Z6, también queria preguntar si es posible poner menos puntos de enfoque , tipo la 750, ya que aqui tienes solo dos opciones y son bastantes puntos de enfoque en las dos opciones, se agradece toda ayuda, tampoco me detecta el perfil de objetivo del sigma art 35 en el lightroom al usarlo con la z6, tiene solución? un saludo y gracias! Editado 22 de Diciembre de 2019 por Raulitolp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 23 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2019 En 22/12/2019 a las 14:52, Raulitolp dijo: Hola , buenas tardes, me he pillado una Z6 hace una semana, soy fotógrafo de bodas, ayer la he usado en una boda, y al ver el resultado en lightroom las veo como un poco lavadas, supongo que será el perfil que me ha aplicado esa reduccíon en cámara? lo tengo en estandar en cámara, hay algún ajuste, que lo deje lo mas `lano y sin ajustes posibles en cámara? se agradece toda ayuda, ya que el visor me ha gustado bastante, el enfoque al ojo también, pero esto me tiene con un sabor un poco agridulce, ya que parece que aprecio más calidad en la 750 y 850 a isos altos y quizás será por ese perfil que las lava un poco en la Z6, también queria preguntar si es posible poner menos puntos de enfoque , tipo la 750, ya que aqui tienes solo dos opciones y son bastantes puntos de enfoque en las dos opciones, se agradece toda ayuda, tampoco me detecta el perfil de objetivo del sigma art 35 en el lightroom al usarlo con la z6, tiene solución? un saludo y gracias! Hola Raul, para que actúen los perfiles de cámara de la Z6 tienes que elegir los acabados en V2, si no los ves en perfiles de LR haz click en examinar y te saldrán. En cuanto a los puntos de enfoque, en el menú A5: Puntos de enfoque utilizados: 1/2 puntos alternos, disminuye en tres cuartos el número de enfoque disponible (excepto en el modo AF panorámico), yo no lo he utilizado ya que me resulta bastante rápido desplazarlos con el botón de joystick. En el perfil de ópticas de LR (correcciones de lente) puedes seleccionar la óptica manualmente y marcar esa configuración por defecto para esa óptica, la próxima vez que la uses la reconocerá y aplicará ese perfil por defecto. Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcaste22 Publicado 23 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2019 En 7/12/2019 a las 19:10, solitario dijo: Hola compañero. serías tan amable de compartir el perfil con carta de color a ver que tal se comporta con respecto al neutro de la cámara? Gracias Hola! Disculpa la demora en contestar, lo siento pero no dispongo de carta de color... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 23 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2019 hace 4 horas, Sento74 dijo: Hola Raul, para que actúen los perfiles de cámara de la Z6 tienes que elegir los acabados en V2, si no los ves en perfiles de LR haz click en examinar y te saldrán. En cuanto a los puntos de enfoque, en el menú A5: Puntos de enfoque utilizados: 1/2 puntos alternos, disminuye en tres cuartos el número de enfoque disponible (excepto en el modo AF panorámico), yo no lo he utilizado ya que me resulta bastante rápido desplazarlos con el botón de joystick. En el perfil de ópticas de LR (correcciones de lente) puedes seleccionar la óptica manualmente y marcar esa configuración por defecto para esa óptica, la próxima vez que la uses la reconocerá y aplicará ese perfil por defecto. Saludos Sento Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 14 de Enero de 2020 Compartir Publicado 14 de Enero de 2020 Hola, sabéis si se puede aplicar el perfil de cámara que elijamos directamente en la importación? Me pasa también que pese a tener el monitor calibrado, la foto que veo en la pantalla de la z6 me gusta más en contraste y color que la misma foto en lightroom con el perfil de cámara correspondiente. Esto en teoría no debería ocurrir teniendo el monitor calibrado. A vosotros os pasa también? Es cosa de lightroom? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 Lightroom no lee el raw como tu cámara, solamente interpreta el archivo, si quieres verlo igual tienes que usar el software de nikon (capture nx o view nx) o eso o disparas en tiff q si deberá leerlo igual. Otra opción es calibrar la cámara en el programa (yo no lo tengo hecho) y aplicar alguna curva y ajustes de saturación como preset a todas las fotos en la importación al descargar las imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 En 14/1/2020 a las 23:51, solitario dijo: Hola, sabéis si se puede aplicar el perfil de cámara que elijamos directamente en la importación? Me pasa también que pese a tener el monitor calibrado, la foto que veo en la pantalla de la z6 me gusta más en contraste y color que la misma foto en lightroom con el perfil de cámara correspondiente. Esto en teoría no debería ocurrir teniendo el monitor calibrado. A vosotros os pasa también? Es cosa de lightroom? A partir de Camera Raw 11.2 debería reconocerte los perfiles propias de la cámara y mostrartelos igual en pantalla, si tienes el picture control en SD (standard) aparecerá como "Camera Standard v2" o bien puedes ir a 'Browse' y aplicarle los que pone en "Camera Matching" que son los otros de la propia cámara. Si tienes una versión anterior te puedes descargar los perfiles aquí, https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/white-balance-issue-color-cast-with-nikon-z-6-raw-file.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 hace 5 horas, julianin dijo: A partir de Camera Raw 11.2 debería reconocerte los perfiles propias de la cámara y mostrartelos igual en pantalla, si tienes el picture control en SD (standard) aparecerá como "Camera Standard v2" o bien puedes ir a 'Browse' y aplicarle los que pone en "Camera Matching" que son los otros de la propia cámara. Si tienes una versión anterior te puedes descargar los perfiles aquí, https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/white-balance-issue-color-cast-with-nikon-z-6-raw-file.html Si, puedo selecionar los de Cámara pero me gusta más como se ven en la cámara. Por defecto me aplica el Adobe estándar y me gustaría que aplicase por defecto automáticamente a todas las fotos importadss el perfil seleccionado en cámara. No se si es posible. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 (editado) hace 1 hora, solitario dijo: Si, puedo selecionar los de Cámara pero me gusta más como se ven en la cámara. Por defecto me aplica el Adobe estándar y me gustaría que aplicase por defecto automáticamente a todas las fotos importadss el perfil seleccionado en cámara. No se si es posible. Gracias Si no se ve igual una vez seleccionado el de camara solo se me ocurre que pueda ser el espacio de color que no esta en todos sitios a sRGB. Para que te aplique el mismo perfil Camera Raw aplicalo manualmente y guarda la configuración, al menos desde PS va asi pero no se si desde LR cambia como funciona esto. Editado 17 de Enero de 2020 por julianin he entendido mal la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 hace 9 horas, julianin dijo: Si no se ve igual una vez seleccionado el de camara solo se me ocurre que pueda ser el espacio de color que no esta en todos sitios a sRGB. Para que te aplique el mismo perfil Camera Raw aplicalo manualmente y guarda la configuración, al menos desde PS va asi pero no se si desde LR cambia como funciona esto. La cámara cuando interpreta el raw para mostrarlo en pantalla lo hace de srgb? No tenía ni idea de eso... pensaba que lo haría en el espacio nativo de esa pantalla. Lightroom trabaja siempre en su propio espacio, prophoto creo que le llaman. Probaré haciendo pruebas en softproof con srgb a ver si se parece a lo que muestra la pantalla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xba Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Hola, Tan solo comentar que desde principios de mes tengo la Z6 con el 24-70 f4 y tengo que decir que nunca había tenido una cámara que diera una calidad tan buena. He tenido otras FF como la Sony 7M2, D700 y la Df y sin duda el resultado final de las fotos obtenidas con al Z6 es superior (ruido, nitidez, etc.). Muy satisfecho con el cambio. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xba Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Por otro lado yo disparo siempre en Raw y revelo con Capture NX-D. Es gratuito y, según mis gustos, es el con el que mejores resultados obtengo con cámaras Nikon. En la Z6 utilizo el Picture Control Estándar con los parámetros modificados +6 de nitidez, +1,25 de claridad y -1 de contraste de forma que cuando empiezo a trabajar en Capture NX-D ya tengo un muy buen punto de partida que en muchas ocasiones ya es el final. Otra cosa que he notado respecto a otras cámaras es que casi nunca tengo que tocar el balance de blancos, lo tengo configurado en automático y lo clava casi siempre. Otro revelador que me gusta mucho es RawTherapee pero todavía no tiene un perfil para la corrección de la distorsión para el 24-70, espero que lo incorporen en la próxima versión. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 29 de Enero de 2020 Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 Acabo de recibir la z6 con el tamron y también estoy contento. Nitidez muy buena, se pueden hacer grandes fotos sin el trípode. Y en todo el encuadre. El balance de blancos lo mejora con respecto a la d750, y me gustan las tres opciones en automático. Es un sistema nuevo, en todo el tema de botones y demás. Aunque hay continuidad pero la cámara es diferente a la reflex y hay que aprender a manejarla. El tamaño también se nota, y es más cómodo. A ver si sacan un pancake o incluso el zoom de la z50, q se podría llevar a todos lados la cámara. Las baterías se las come, pero puede q sea yo q estoy todo el rato tirando de pantalla trasera y tocando cosas. Me gusta también que lightroom te intérprete directamente el perfil de la cámara. Con la d750 no pasaba, a ver si se apunta a hacerlo capture one. En fin muy contento... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas