Jump to content
LuisQS

Roma eterna

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Vuelvo para traeros una foto que me costó levantarme a las 4:30 de la mañana, amanece muy pronto en Julio en Roma pero bueno, fui 3 días a hacer fotos y había que aprovechar para ver si sacábamos algo interesante y hubo suerte, aparecieron esas nubecitas que le dieron un toque interesante al cielo.

48852047142_4508e67fec_h.jpgRoma eterna by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Cualquier crítica es siempre bienvenida, hay que seguir aprendiendo.

• Like 3

Bonita toma! Me gusta la luz y el colorido.

Saludos. 

hace 14 horas, Duende88 dijo:

Bonita toma! Me gusta la luz y el colorido.

Saludos. 

Gracias!!!

Pues mereció la pena el madrugón, Luis. Ese amanecer con las luces todavía encendidas le proporciona un ambiente excelente. Lo único es que tiene una dominante magenta muy pronunciada. Si la corriges verás que la foto no solo gana en cromatismo sino que incluso se aclaran algo los edificios y resulta aún más llamativa.

Saludos.

Luis.

hace 1 hora, Llebrez dijo:

Pues mereció la pena el madrugón, Luis. Ese amanecer con las luces todavía encendidas le proporciona un ambiente excelente. Lo único es que tiene una dominante magenta muy pronunciada. Si la corriges verás que la foto no solo gana en cromatismo sino que incluso se aclaran algo los edificios y resulta aún más llamativa.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis, le daré una vuelta a lo que comentas.

hace 8 horas, Llebrez dijo:

Saludos.

Luis.

+1

Que preciosidad de foto.

Esa puesta de sol es increible.

Adoro Roma.

La verdad es que te ha quedado espectacular, muy buen momento con esa luz.

Saludos.

Alberto

Estupenda foto.

Saludos

En 6/10/2019 a las 12:30, LuisQS dijo:

Buenas compañeros,

Vuelvo para traeros una foto que me costó levantarme a las 4:30 de la mañana, amanece muy pronto en Julio en Roma pero bueno, fui 3 días a hacer fotos y había que aprovechar para ver si sacábamos algo interesante y hubo suerte, aparecieron esas nubecitas que le dieron un toque interesante al cielo.

Cualquier crítica es siempre bienvenida, hay que seguir aprendiendo.

Generalmente, eso suele ocurrir, si se madruga y, más aún si es en verano. Me parece muy bien que hayas dejado estas sensaciones cromáticas que se desprenden del procesado que has practicado. Favorecen el recuerdo y su momento vivido, lo cual es una grata sensación para el recuero. Buen documento que muestras. A seguir con buena salud.

Saludos. 

muy buena foto y bonitos colores...

Enhorabuena !!!

Saludos,

Muy buena toma, me gusta mucho. El madrugón mereció la pena.  Un saludo.

Claro que mereció la pena el madrugón preciosa toma, unos tonos muy bonitos. Saludos

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla.

Lo que me llama la atención es que en más de 2000 años todavía no hayan terminado de hacer las paredes.

Ahora en serio, me gusta mucho el color y la luz del Crematorio de César (Templo del Divino César detrás de la Columna de Foca) con esos tonos rojizos. Justo detrás está el templo de Castor y Pólux que es muy interesante tanto por su arquitectura, simbolismo y también historia. Quizás subiéndole un pelín las sombras se obtenga más protagonismo en ese templo.

Como adicto a la astronomía, no puedo evitar ver y mencionar un claro reflejo en esta zona del Foro Imperial con cierta parte de la esfera celeste.

Así puedes ver al Templo de Cástor  (estrella muy importante en la Constelación de Géminis), pegado el Templo de Venus (en su recorrido por la eclíptica), la Vía Láctea representada por la Vía Sacra que arranca en el Arco de Tito y que atraviesa el complejo. Se puede decir que es el cielo en la Tierra. Julio César al ser incinerado se convirtió en estrella y subió al cielo (según la leyenda dice, es la estrella más importante de la Osa Mayor).

Perdón por la extensión. Trataba de decir lo agradable que me resultó ver esa luz y atmósfera que captaste.

Enhorabuena. Saludos

En 25/5/2020 a las 18:36, Gaw dijo:

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla.

Lo que me llama la atención es que en más de 2000 años todavía no hayan terminado de hacer las paredes.

Ahora en serio, me gusta mucho el color y la luz del Crematorio de César (Templo del Divino César detrás de la Columna de Foca) con esos tonos rojizos. Justo detrás está el templo de Castor y Pólux que es muy interesante tanto por su arquitectura, simbolismo y también historia. Quizás subiéndole un pelín las sombras se obtenga más protagonismo en ese templo.

Como adicto a la astronomía, no puedo evitar ver y mencionar un claro reflejo en esta zona del Foro Imperial con cierta parte de la esfera celeste.

Así puedes ver al Templo de Cástor  (estrella muy importante en la Constelación de Géminis), pegado el Templo de Venus (en su recorrido por la eclíptica), la Vía Láctea representada por la Vía Sacra que arranca en el Arco de Tito y que atraviesa el complejo. Se puede decir que es el cielo en la Tierra. Julio César al ser incinerado se convirtió en estrella y subió al cielo (según la leyenda dice, es la estrella más importante de la Osa Mayor).

Perdón por la extensión. Trataba de decir lo agradable que me resultó ver esa luz y atmósfera que captaste.

Enhorabuena. Saludos

Muchas gracias Gaw, así son los que me más me gustan, los que aportan crítica fotográfica o los que aportan contenido cultural, que nunca está de más saber que estamos fotografiando, en ojos de otros.

Siempre merece la pena madrugar porque siempre te llevas fotos como estas en la mochila, magnifica si señor.

un saludo

Que buen trabajo. Para mi, uno de los lugares que más me impresionan y complacen.

Gran toma compañero! 

Sin duda es unos de los sitios más bonito de Roma, y ya es decir.