Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
belenmz

Consejo cámara analógica

Recommended Posts

Buenas, me gustaría empezar en el mundo de la fotografía analógica y necesito consejo sobre qué tipo de cámara comprarme.

Gracias

Creo que hay foros mas específicos para esas cámaras.. prueba aqui http://manualens.com/foro/index.php

Yo tengo una canonet QL17 y la uso de vez en cuando....hay muchos sitios para revelar en color y no tantos para hacerlo en blanco y negro.... cámaras hay a patadas

Hay muchas opciones. Yo te recomendaría mas bien que no elegir:

Nada  de electrónicas o automáticas.

Nada de la era "del plastico".

Nada que no este mas o mnos completo , cámara y objetivo.

Y, nada que no este en perfectas condiciones de uso -las reparaciones son casi imposibles- .

Dicho esto, por relacion calidad precio:

Nikon Nikormat FTn; Pentax Spotmatic o K1000, Minolta SRT100, Canon FT Ql, Etc.

Evitar las series "pro" a no ser que esten perfectas -son las mas cascadas-.

Busca en ebay -compra en Japon-.

Hola

Lo que necesitas, si quieres aprender, es:

1.- Nikon (estamos en Nikonistas :lol:)

2.- Réflex

3.- Básica

4.- A lo menos en muy buen estado. No hay nada peor para comenzar que una cámara con problemas.

Para comenzar no te recomiendo una cámara como la Nikkormat o la Pentax Spotmatic o las Minolta SRT.  Son cámaras que en su tiempo fueron de lo mejor y de las "5 grandes" marcas mas reconocidas (Nikon, Canon, Pentax, Olympus, Minolta) pero hoy por hoy tienen mas de 40 años, están muy usadas, y la mayoría con defectos en las gomas y espumas y quien sabe que otros. Incluso las mas modernas Nikon FM o FE ya están presentando problemas solo por la edad. También hay que tomar en cuenta que la mayoría de esas cámaras usaban baterías de mercurio, ( muchas usaban la clásica PX-625) que fueron prohibidas y hoy ya no existen. Casi todas ellas hoy no funcionan bien con las baterías actuales, en particular los exposímetros.

Nikon en la década del 90 sacó al mercado una cámara analógica muy básica y asequible que te puedo recomendar para comenzar, la Nikon FM-10, que estaba destinada inicialmente para el mercado asiático, pero que luego se vendió mundialmente y en muchos países fue la cámara de entrada a la fotografía para estudiantes o para aficionados para incursionar en la fotografía con réflex. De hecho a mi hija le compré una cuando estudiaba periodismo para el ramo de fotografía y periodismo gráfico.

Lo bueno es que a principios del 2019 aún se fabricaba, eran junto a la F6 las únicas cámaras analógicas en fabricación que llevaban el nombre Nikon. Digo esto porque no es fabricada por la Nikon, es hecha por la Cosina. La puedes  ver aquí:

Nikon FM-10 Cámara SLR con Lente de Zoom de 35-70 mm f/3.5-4.8

Viene con un objetivo bastante básico, pero lo otro bueno es que tienes acceso a muchos objetivos Nikon manuales como los AI O AIS que se pueden encontrar usados muy baratos y en excelente estado.

saludos