Jump to content
xugo

Objetivos de montura F en las Nikon Z. A

Recommended Posts

Hola,

Todavía no he probado una Nikon Z con un objetivo de montura F tipo G usando el adaptador FTZ. He consultado a algún compañero y voy saliendo de dudas pero necesito saber la opinión general acerca de una cuestión.

¿El FTZ ralentiza el AF de los objetivos de montura F, como el 300 f4 PF? Sé que no pierden calidad óptica, que algunos ganan el estabilizador, etc... 

La opinión generalizada es que un 300 f4 PF va un pelín más rápido en AF-C en una D850 que en una Nikon Z de las actuales pero yo imagino que será porque esta generación de Nikon Z6 y Z7 aún no están claramente orientadas a la foto de acción aunque solucionen bien. Vamos, que no depende tanto de la presencia del FTZ como de la cámara en sí. 

Quizá una buena comprobación sería probar un fijo nativo S y un equivalente de montura F con adaptador FTZ para ver si hay muchas diferencias en la rapidez de AF. Igual el nuevo es algo más rápido pero puede ser también porque los diseños nuevos suelen traer mejoras también en eso.

No puedo probar una Z con FTZ de momento y me vendría bien saber qué os parece a la mayoría. ¿Tenéis la sensación de que el FTZ ralentiza un poco el AF de los objetivos de montura F o no? Me gustaría saber si podré aprovechar el 300 f4 PF y algún otro bien en AF-C en una futura Nikon Z, que imagino que a medida que las vayan puliendo aún irán mejor también con los objetivos Nikon G a través del FTZ. En las focales tele no me planteo comprar objetivos nativos S porque serán muy caros, ya tengo los G y ahí el ahorro de tamaño y peso no me preocupa tanto.

Saludos y muchas gracias de antemano,

Xugo.

Mi experiencia se reduce a comparar la Z6 (que no la Z7) con la D850. Lo que es una comparativa desigual, y mi impresión es que así como con la D850 te olvidas del enfoque, el mismo objetivo en la Z6 parece o es más lento y dubitativo, y te da a pensar durante una fracción de segundo si al final va a clavar foco y dónde..

Saludos 

• Like 1

Yo si tengo la Z7 y hay que matizar, mi experiencia con objetivos Nikon, 24-70 VR, 50 1.4G, 50.18G 70-200 VR II, 70-200 F4, 200 F2, es que van igual que en la 850, menos con luz precaria y en esto hay que matizar tambien, me refiero a luz precaria a disparar a 1/80 F4 ISO 16000, o lo que es lo mismo, esta luz equivale a disparar a 2 segundos a F4 a ISO 125, en este caso y con AF C, la D850 se comporta mejor, pero tampoco hace milagros, con objetivos Sigma, he probado el 35 1.4 con el que va igual, el 85 1.4 ART con el que también va igual y el 135 1.8 con el que en AF-C va mas lento, entiendo que es por un tema de firmware del objetivo.

No se como ira con el 300, pero por lo que te he contado, no creo que notes demasiada diferencia, lo curioso, es que aunque la sensación es que el enfoque de la Z7 es mucho peor que el de la 850 (Me refiero en AF-C) cuando revisas las fotos, están todas en foco.

Otro caso a matizar, es el AF de zona dinámica, este modo no es como el de SONY ni se acerca, en Sony, detecta el movimiento y lo sigue como un perro a una perra en celo, pero en Nikon, tienes que seleccionar lo que quieres que siga para que funcione, en esto no hay color con la 850 y el enfoque 3d, aunque no va mal en la Z7 y tiene una ventaja sobre la 850, el seguimiento es en todo el sensor no como en la 850.

Yo no echo de menos las reflex, quitando en AF-C con poca muy pero muy poca luz y la duración de la batería, son todo ventajas de las Z.

Espero que te despeje alguna duda, pero si quieres preguntar algo concreto, estaré encantado de responderte en lo que pueda.

Un saludo.

Una cosa que se me había olvidado.

La Z7 y imagino que la Z6, enfoca mucho mejor con poca luz con objetivos luminosos, 1.4, 1.8, f2 o 2.8, la Z no enfoca como las reflex, con el diafragma menor del objetivo, lo hacen con el diafragma seleccionado hasta f5.6, si es mayor de 5.6, solo cierra a 5.6 para enfocar, pero con objetivos F4, como el 300 FP, es donde le cuesta enfocar con poca luz, con objetivos 1.4 a F2 enfoca de maravilla, con 2.8 tambien enfoca muy bien, con F4 le cuesta más, para que te hagas una idea, como a la 850 con los puntos periféricos.

Edited by Mansell
  • Like 1

hace 4 horas, Ochoa dijo:

Mi experiencia se reduce a comparar la Z6 (que no la Z7) con la D850. Lo que es una comparativa desigual, y mi impresión es que así como con la D850 te olvidas del enfoque, el mismo objetivo en la Z6 parece o es más lento y dubitativo, y te da a pensar durante una fracción de segundo si al final va a clavar foco y dónde..

Saludos 

Muchas gracias por tu respuesta, Ochoa, se agradece un montón. 

Saludos,

Xugo.

hace 3 horas, Mansell dijo:

Yo si tengo la Z7 y hay que matizar, mi experiencia con objetivos Nikon, 24-70 VR, 50 1.4G, 50.18G 70-200 VR II, 70-200 F4, 200 F2, es que van igual que en la 850, menos con luz precaria y en esto hay que matizar tambien, me refiero a luz precaria a disparar a 1/80 F4 ISO 16000, o lo que es lo mismo, esta luz equivale a disparar a 2 segundos a F4 a ISO 125, en este caso y con AF C, la D850 se comporta mejor, pero tampoco hace milagros, con objetivos Sigma, he probado el 35 1.4 con el que va igual, el 85 1.4 ART con el que también va igual y el 135 1.8 con el que en AF-C va mas lento, entiendo que es por un tema de firmware del objetivo.

No se como ira con el 300, pero por lo que te he contado, no creo que notes demasiada diferencia, lo curioso, es que aunque la sensación es que el enfoque de la Z7 es mucho peor que el de la 850 (Me refiero en AF-C) cuando revisas las fotos, están todas en foco.

Otro caso a matizar, es el AF de zona dinámica, este modo no es como el de SONY ni se acerca, en Sony, detecta el movimiento y lo sigue como un perro a una perra en celo, pero en Nikon, tienes que seleccionar lo que quieres que siga para que funcione, en esto no hay color con la 850 y el enfoque 3d, aunque no va mal en la Z7 y tiene una ventaja sobre la 850, el seguimiento es en todo el sensor no como en la 850.

Yo no echo de menos las reflex, quitando en AF-C con poca muy pero muy poca luz y la duración de la batería, son todo ventajas de las Z.

Espero que te despeje alguna duda, pero si quieres preguntar algo concreto, estaré encantado de responderte en lo que pueda.

Un saludo.

Muchas gracias por tu matizada respuesta. Por lo que comentas, es un poco como pensaba, algún compañero me ha confirmado y parece lógico. Mi pregunta es porque estoy en la disyuntiva de conservar mis dos teles Nikon o no. Con ellos no me importa usar adaptador porque no ocupa ni pesa mucho y no supondrá apenas en el conjunto. Y los teles S, cuando los haya serán muy caros y me sobra con la calidad de los F actuales. Si los objetivos F con el adaptador van como dices ya en estas Z, parece obvio que mejorarán en las próximas porque Nikon seguirá evolucionando el AF en las siguientes cámaras y espero que otra vez en estas vía firmware. Como ha hecho Sony también más o menos.

Es cierto que el AF de seguimiento de Sony ahora mismo es muy bueno pero les ha costado 3 generaciones y confío en que Nikon lo logre con la segunda o si no con la tercera. Puedo esperar mientras duren mis DSLR para foto y la Sony para vídeo e ir ligero. Lo que sí me gustaría sería asegurarme de que los Nikon F que conserve los podré usar con todos los automatismos en las futuras Z y con un AF eficaz, cosa que parece que será posible. El hecho de que solo notéis más rapidez en la D850 que en la Z6 en ciertas condiciones habla bien de las primeras Z. No pueden más que mejorar poco a poco. Confío en ello y creo que conservaré el equipo Nikon que me queda y seguiré compaginándolo con lo que tengo de Sony.

No sé qué tal es el AF en el modo vídeo de los objetivos F en las Z con el adaptador. Dicen que ruidoso pero eso no me preocuparía mucho usando teles. Supongo que no lo habrás probado mucho.

muchas gracias otra vez,

Xugo.

Edited by xugo

Importante todo lo que ha dicho Mansell, y especialmente la última parte de que la Z, y aún no sabemos porqué, enfoca al diafragma seleccionado al contrario de las réflex. 

Pero, si con por ejemplo a f/8 le falta luz para enfocar, se abre pero solamente hasta f/5.6, lo que es incomprensible y llama a engaño a los que creen que una Z6 que tiene una sensibilidad de enfoque de - 4 EV es más que los -3 EV de la D750. Esto solamente es cierto cuando se montan objetivos luminosos como f/1.8 y se selecciona diafragma a plena abertura.

Saludos

• Like 1

hace 59 minutos, Ochoa dijo:

Importante todo lo que ha dicho Mansell, y especialmente la última parte de que la Z, y aún no sabemos porqué, enfoca al diafragma seleccionado al contrario de las réflex. 

Pero, si con por ejemplo a f/8 le falta luz para enfocar, se abre pero solamente hasta f/5.6, lo que es incomprensible y llama a engaño a los que creen que una Z6 que tiene una sensibilidad de enfoque de - 4 EV es más que los -3 EV de la D750. Esto solamente es cierto cuando se montan objetivos luminosos como f/1.8 y se selecciona diafragma a plena abertura.

Saludos

Muy interesante eso que comentas y no tenía en cuenta. También en Sony depende de qué objetivo uses y su luminosidad y también qué cámara y modo de enfoque para obtener un mejor o peor rendimiento de AF. En mi caso, suelo utilizar plena abertura así que creo que no tendré demasiado problema. Y me fío mucho de vuesra opinión en cuanto a que no parece que  el FTZ no ralentice el AF sino que depende más de la cámara, la luminosidad y rapidez del AF propia del objetivo, la cámara y modo de AF utilizado, etc... Vamos, que parece que un tele de montura F seguirá teniendo vida cuando dejen de evolucionar las DSLR, que no parece que falte mucho. O nada.

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

Edited by xugo

Hola buenas.

Siento disentir un poco con lo que comenta Mansell, respecto a la velocidad de enfoque.

La velocidad de enfoque con el 300mm f4 PF y el FTZ practicamente es la misma. Lo mismo ocurre con los fijos de Nikon que he probado. 28,50,58,85,105 f1.4.

No es asi con los Nikon Zoom que enfocan como un rayo en las reflex. te pongo como ejemplo el Nikon 24-70mm 2.8 VR E y el 70-200 f2.8 FL. Con estos la velocidad de enfoque se reduce casi a la mitad, como minimo. Enfocan perfectamente, pero no es menos cierto que son mas lentos de enfoque.

Solo te pongo un ejemplo con el 24-70 2.8 VR E. Con el 27-70mm 2.8 S cambia el cuento. 

48121231348_8c9a986f8e_b.jpgD750+Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr

48121285912_12043003fe_b.jpgNikon Z6 + Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr

48121285497_e359c90355_b.jpgNikon Z6+24-70 f2.8 S by EDI Freire, en Flickr

Saca tus propias conclusiones. 

Con poca luz como dice Mansell, quizas este un poco atras de la D850, D750. Si usas sus objetivos nativos, no creo que haya mucha diferencia o casi ninguna.

un saludo

Edited by larry55

Muchas gracias, larry55. La verdad es que la diferencia con el 24-70 f2.8 VR parece muy evidente. En la DSLR vuela y en ña Z6 va lento. En mi caso, sería para usar dos teles fijos, que comentas que los fijos van igual o casi igual, pero es chocante que en tus pruebas se vea tanta diferencia y sin embargo otros compañeros no la aprecien. ¿Puede tener que ver con el mode de enfoque seleccionado o algo así?

Sea como sea, muchas gracias por tu respesta.

Saludos,

Xugo. 

No hay modo de enfoque que valga Xugo. Va mas lento.

A simple vista, posiblemente no le echemos ni cuenta.

Con otros Zoom no tan veloces, como por ejemplo el Nikon 70-200 f4 creo recordar que no hay mucha diferencia.

Si tengo un rato lo probare.

No quiere decir, para nada, que enfoque mal. Si que seguramente, la Reflex, tendra un poco de ventaja sobre la Z, con estos objetivos.

Con el 300 f4, como te he dicho, a simple vista no se ve diferencia. Tampoco es tan rapido con las reflex como el 24-70 VR y compañia.

El 300 f4, Lo he probado con aves en vuelo y va de lujo. Aparte de lo malo que ya soy yo para seguir al pajarraco por el visor.:lol:

De todas formas todo esto en la practica es subjetivo.

Yo todos los Nikon F que tengo, me van de PM con la Z. Hasta el 16mm 2.8 ojo de pez me confirma el foco en manual a la perfeccion. En mi humilde opinion, Nikon ha hecho un gran trabajo con este FTZ para que todos sus objetivos F sean perfectamente compatibles con las Z y totalmente operativos.Los que no tienen motor de enfoque, obviamente el enfoque se queda en manual.

un saludo

hace 7 horas, larry55 dijo:

Hola buenas.

Siento disentir un poco con lo que comenta Mansell, respecto a la velocidad de enfoque.

La velocidad de enfoque con el 300mm f4 PF y el FTZ practicamente es la misma. Lo mismo ocurre con los fijos de Nikon que he probado. 28,50,58,85,105 f1.4.

No es asi con los Nikon Zoom que enfocan como un rayo en las reflex. te pongo como ejemplo el Nikon 24-70mm 2.8 VR E y el 70-200 f2.8 FL. Con estos la velocidad de enfoque se reduce casi a la mitad, como minimo. Enfocan perfectamente, pero no es menos cierto que son mas lentos de enfoque.

Solo te pongo un ejemplo con el 24-70 2.8 VR E. Con el 27-70mm 2.8 S cambia el cuento. 

48121231348_8c9a986f8e_b.jpgD750+Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr

48121285912_12043003fe_b.jpgNikon Z6 + Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr

48121285497_e359c90355_b.jpgNikon Z6+24-70 f2.8 S by EDI Freire, en Flickr

Saca tus propias conclusiones. 

Con poca luz como dice Mansell, quizas este un poco atras de la D850, D750. Si usas sus objetivos nativos, no creo que haya mucha diferencia o casi ninguna.

un saludo

En el 24_70 vr y 70_200, enfoca con af de zona dinámica y veras enfocan como en las réflex

hace 2 horas, Mansell dijo:

En el 24_70 vr y 70_200, enfoca con af de zona dinámica y veras enfocan como en las réflex

Me alegra leer eso porque ya ne preocupaba que hubiese tantas diferencias de apreciación. Sería muy útil, al menos para mí, que el compañero larry55, que también amablemente ha ayudado en el hilo, comprobase eso y nos diese su parecer después de hacerlo.

Muchas gracias, Mansell.

Mansell, por mucho que vista la mona de seda, no se me convierte en Princesa. Sigue teniendo la cara de la del planeta de los Simios.

Ni dinamico, ni na de na!!! Cualquier modo que use sigue siendo mas lento.

Lo acabo de probar incluso con un Nikon 24-70 f2.8 G que tengo por aqui. Se nota un poco menos, pero sigue siendo mas lento con el FTZ.

No quiere decir que enfoque mal, pero si mas lento.

Tampoco es algo que en la practica, creo, que ni siquiera notemos.

A mi lo poco que los he probado con ella me van de lujo.

El 200-500 tambien va de fabula con el FTZ. Lo que pasa que yo lo veo como mucho burro para una camara pequeña.

He probado incluso un 150-600 con la J5, pero no es lo suyo. El 200-500 la J5 (la muy cabrona) no lo reconoce.

Un saludo

hace 13 minutos, xugo dijo:

Me alegra leer eso porque ya ne preocupaba que hubiese tantas diferencias de apreciación. Sería muy útil, al menos para mí, que el compañero larry55, que también amablemente ha ayudado en el hilo, comprobase eso y nos diese su parecer después de hacerlo.

Muchas gracias, Mansell.

No te calientes mucho la cabeza.

Los Nikon con enfoque automatico, van de lujo con las Z. Incluso los AF en enfoque manual, confirman el enfoque clavado.

en este hilo se hablaba algo del tema.

Veras que gente, mas que contrastada te dira lo mismo que nosotros. que vaya mas lento no quiere decir que vaya mal.

Preguntale a Walterwhite, si va mal la Z con el 300 Pf o el 500mm f5.6 PF. Sus Fotos lo dicen todo.

Yo en deportes y fauna, con el 300mm f4 PF estoy encantado. Va muy bien, perfectamente y el conjunto no pesa un cristo.

Solo cambiaria ese combo por el D500+300mm f4 PF. Por un tema personal de Feeling y el inigualable Buffer de la D500.

un saludo

hace 4 horas, larry55 dijo:

Mansell, por mucho que vista la mona de seda, no se me convierte en Princesa. Sigue teniendo la cara de la del planeta de los Simios.

Ni dinamico, ni na de na!!! Cualquier modo que use sigue siendo mas lento.

Lo acabo de probar incluso con un Nikon 24-70 f2.8 G que tengo por aqui. Se nota un poco menos, pero sigue siendo mas lento con el FTZ.

No quiere decir que enfoque mal, pero si mas lento.

Tampoco es algo que en la practica, creo, que ni siquiera notemos.

A mi lo poco que los he probado con ella me van de lujo.

El 200-500 tambien va de fabula con el FTZ. Lo que pasa que yo lo veo como mucho burro para una camara pequeña.

He probado incluso un 150-600 con la J5, pero no es lo suyo. El 200-500 la J5 (la muy cabrona) no lo reconoce.

Un saludo

Yo al principio pensaba lo mismo que tu, que el 24-70 VR era más rápido en las reflex que en las Z, pero solo cuando hacía la prueba sin posibilidad de foco, en la vida real, siguiendo objetos animados o cambiando el foco de un sitio a otro, va tan rápido como en las reflex y solo es más lento cuando pierdes el foco, que no se porqué, ralentiza el enfoque para encontrar el foco, esto, si lo haces con AF de zona dinámica, se minimiza mucho, prueba a seguir un coche o algo rápido con zona dinámica y veras como lo sigue igual que con las reflex. 

• Like 1

Muy interesante. Muchas gracias a los dos. La verdad es que el hecho de que siendo las primeras Z haya opiniones en el sentido de que los objetivos de montura F van igual de AF en modo foto que en las DSLR ya me parece una buena señal. Confío en que esa posible mínima ventaja en rapidez de las DSLR con esos objetivos sea no tanto porque el FTZ ralentice el AF sino porque las Nikon DSLR ya están muy perfeccionadas en eso y estas todavía son las primeras Nikon Z. A Sony le costó mucho más llegar a un nivel aceptable que las Z parecen haber superado ya con estas primeras.

Tengo que probar una Z con el adaptador FTZ algún día y un par de teles pero no encuentro una en ninguna de las pocas tiendas que todavía quedan.en Galicia. Mientras tanto, me fiaré de vuestras opiniones, que se agradecen un montón. 

Me falta saber qué tal van en vídeo los Nikon F en las cámaras Z. Por lo que he leído son ruidosos pero eso no me preocupa en los teles.

Si alguien tiene datos sobre eso o algo que aportar al tema del AF en modo foto será de agradecer.

Saludos,

Xugo.

hace 3 horas, xugo dijo:

Muy interesante. Muchas gracias a los dos. La verdad es que el hecho de que siendo las primeras Z haya opiniones en el sentido de que los objetivos de montura F van igual de AF en modo foto que en las DSLR ya me parece una buena señal. Confío en que esa posible mínima ventaja en rapidez de las DSLR con esos objetivos sea no tanto porque el FTZ ralentice el AF sino porque las Nikon DSLR ya están muy perfeccionadas en eso y estas todavía son las primeras Nikon Z. A Sony le costó mucho más llegar a un nivel aceptable que las Z parecen haber superado ya con estas primeras.

Tengo que probar una Z con el adaptador FTZ algún día y un par de teles pero no encuentro una en ninguna de las pocas tiendas que todavía quedan.en Galicia. Mientras tanto, me fiaré de vuestras opiniones, que se agradecen un montón. 

Me falta saber qué tal van en vídeo los Nikon F en las cámaras Z. Por lo que he leído son ruidosos pero eso no me preocupa en los teles.

Si alguien tiene datos sobre eso o algo que aportar al tema del AF en modo foto será de agradecer.

Saludos,

Xugo.

Yo no tengo ningún problema de enfoque con la Z6 y los dos fijos que tengo + adaptador. Tampoco hago un tipo de fotografía que ponga al límite la capacidad de enfoque de la cámara, las cosas como son.

De todas formas si te coincide pasar por Santiago en algún momento podemos quedar y la pruebas con tus teles.

Saludos.

• Like 1

hace 4 horas, Mansell dijo:

Yo al principio pensaba lo mismo que tu, que el 24-70 VR era más rápido en las reflex que en las Z, pero solo cuando hacía la prueba sin posibilidad de foco, en la vida real, siguiendo objetos animados o cambiando el foco de un sitio a otro, va tan rápido como en las reflex y solo es más lento cuando pierdes el foco, que no se porqué, ralentiza el enfoque para encontrar el foco, esto, si lo haces con AF de zona dinámica, se minimiza mucho, prueba a seguir un coche o algo rápido con zona dinámica y veras como lo sigue igual que con las reflex. 

Si no se trata de que enfoquen mal Mansell. Solo que es mas lento.

En la practica, enfocan perfectamente. No tiene que hacer todo el recorrido para enfocar. Como tu dices, cuando pierde el foco y tiene que hacer todo el recorrido de minimo a infinito es mas lento, pero creo que en la practica no es significativo. El seguimiento lo hace igual.

La diferencia de velocidad de minimo a infinito no creo que afecte en nada para la efectividad del enfoque.

Como te digo, a mi me va de maravilla. He probado varias Sony serie A7 y me quedo con las Z. A mi el enfoque al ojo la verdad es que da un poco igual. Me sobra con la mejora que ha habido con la actualizacion. Le doy mas valor a otras cosas que me gustan mas de las Z. Visor. ergonomia, menus, colores etc...

Para fauna, deportes y viajes no veo mucha diferencia entre la A7iii (que creo que es la Sony que mejor enfoque tiene, con permiso de la A9) y las Z6 o Z7.

Solo hay que ver las fotos de deportes que hacen los PRO con los Teles 300, 400, 500mm  F y las Z.

Que saquen la Z homologa de la D5 y tiro la D850 por la ventana:lol::lol:. No pienso decir donde la tirare!!:whistling:

Saludos, Mansell

hace 3 horas, xugo dijo:

Saludos,

Xugo.

De video, poco puedo decirte. No es algo que me interese mucho.

Solo he probado como van los G (el 58mm y el 28mm) con el enfoque permanente y la verdad es que van bien. No veo que que sean ruidosos. 

Logicamente el enfoque se mueve, pero lentamente. La tengo configurada, para que la transicion sea tranquila.

Un saludo

hace 1 hora, Javigon dijo:

Yo no tengo ningún problema de enfoque con la Z6 y los dos fijos que tengo + adaptador. Tampoco hago un tipo de fotografía que ponga al límite la capacidad de enfoque de la cámara, las cosas como son.

De todas formas si te coincide pasar por Santiago en algún momento podemos quedar y la pruebas con tus teles.

Saludos.

Bueno, el hecho de no tener problemas ya es buena cosa. 

Te envío un privado porque poder probar un momento una Z con el FTZ y un tele sería muy esclarecedor, además de vuestras aportaciones.

Saludos y gracias,

Xugo. 

hace 55 minutos, larry55 dijo:

De video, poco puedo decirte. No es algo que me interese mucho.

Solo he probado como van los G (el 58mm y el 28mm) con el enfoque permanente y la verdad es que van bien. No veo que que sean ruidosos. 

Logicamente el enfoque se mueve, pero lentamente. La tengo configurada, para que la transicion sea tranquila.

Un saludo

Pues esa es buena noticia también. He leído algo sobre el tema pero en Nikon no tantos usuarios hacen vídeo también con sus cámaras, creo. O menos que en Canon, Sony, Pana... Suena bien lo que comentas.

Saludos y gracias,

Xugo.

Tengo que decir que hoy pude probar un rato la Z6 del compañero Javigon, que se ofreció amablemente a quedar conmigo. Dado que él, mucho mejor fotógrafo que yo, no suele hacer foto deportiva o de fauna en acción (aves en vuelo, etc...) tampoco tenía la cámara configurada para ello y yo no la conozco apenas, solo de oídas y leídas, y no sé hasta qué punto puedo fiarme de los resultados de las pruebas. El caso es que me parece que los dos teles que probé van bien. Creo que no tan rápido como en la D500, por ejemplo, pero es que esa DSLR está orientada a la foto de acción y configurada por mí para eso y la Z6 no. Quiero creer que el FTZ no ralentiza nada y, como ya he dicho, que depende más de la cámara que de otras cosas. Ojalá sea así.

Tampoco fui capaz de usar en vídeo el modo de AF contínuo y constante. Que enfocase constantemente, vaya, para saber qué tal iban mis objetivos F en ella. De todos modos, me parecieron menos ruidosos de lo que esperaba usando el AF al pulsar el botón AF-ON.

En mi caso, toca esperar a poder probar una Z configurada para foto de acción y conociéndola un poco más o esperar a que Nikon saque una Z poniendo empeño en un AF de seguimiento tan bueno o mejor que el de sus DSLR. De todos modos, para ser las primeras y no conocer la Z6 apenas, me gustó bastante en varias cosas: ergonomía, visor, la familiaridad de los menús al ser una Nikon... Y el poder usar los Nikon F me anima a conservalos y darles mucho uso aún en mis DSLR y más adelante en una Z. Para foto con teles no me preocupa añadir un adaptador que pesa y ocupa poco.

Seguiré atento a las impresiones que otros compañeros quieran compartir pues muchos conocéis mejor el sistema y podéis ayudar a resolver las dudas que aún quedan.

En fin, saludos y gracias,

Xugo.

Edited by xugo
  • Like 1

hace 16 horas, xugo dijo:

Tengo que decir que hoy pude probar un rato la Z6 del compañero Javigon, que se ofreció amablemente a quedar conmigo. Dado que él, mucho mejor fotógrafo que yo, no suele hacer foto deportiva o de fauna en acción (aves en vuelo, etc...) tampoco tenía la cámara configurada para ello y yo no la conozco apenas, solo de oídas y leídas, y no sé hasta qué punto puedo fiarme de los resultados de las pruebas. El caso es que me parece que los dos teles que probé van bien. Creo que no tan rápido como en la D500, por ejemplo, pero es que esa DSLR está orientada a la foto de acción y configurada por mí para eso y la Z6 no. Quiero creer que el FTZ no ralentiza nada y, como ya he dicho, que depende más de la cámara que de otras cosas. Ojalá sea así.

Tampoco fui capaz de usar en vídeo el modo de AF contínuo y constante. Que enfocase constantemente, vaya, para saber qué tal iban mis objetivos F en ella. De todos modos, me parecieron menos ruidosos de lo que esperaba usando el AF al pulsar el botón AF-ON.

En mi caso, toca esperar a poder probar una Z configurada para foto de acción y conociéndola un poco más o esperar a que Nikon saque una Z poniendo empeño en un AF de seguimiento tan bueno o mejor que el de sus DSLR. De todos modos, para ser las primeras y no conocer la Z6 apenas, me gustó bastante en varias cosas: ergonomía, visor, la familiaridad de los menús al ser una Nikon... Y el poder usar los Nikon F me anima a conservalos y darles mucho uso aún en mis DSLR y más adelante en una Z. Para foto con teles no me preocupa añadir un adaptador que pesa y ocupa poco.

Seguiré atento a las impresiones que otros compañeros quieran compartir pues muchos conocéis mejor el sistema y podéis ayudar a resolver las dudas que aún quedan.

En fin, saludos y gracias,

Xugo.

En lo de que soy mejor fotógrafo que él no le hagáis ni puñetero caso.

En todo lo demás tiene razón y como teníamos poco tiempo y yo no hago ese tipo de fotografía, vamos... que una calamidad de ayuda le he prestado al compañero!!

Si los que hacéis deportiva, pajareo y demás nos dais algún consejo repetimos la prueba (y así hago menos el ridículo :whistling:)

Saludos.

• Like 1

Comparar la Z, en mi caso la Z6, con la D500 en cuanto a rapidez de enfoque no tiene sentido. La D500 es más rápida enfocando, pero la D500 no sólo es más rápida que las Z sino que cualquier otra cámara de Nikon, salvo excepciones como la D5. Esto quiere decir que la Z6 es lenta ... NO, para nada. La Z6 es más lenta ? sí. Después de tener la Z un tiempo he de decir que me ha sorprendido en cuanto a rapidez de enfoque, no es lenta para nada. Además de con la D500 sólo la puedo comparar con la D7100 y la diferencia de velocidad, sin usar cronómetro y limitándome al uso en el terreno, mi sensación es que la Z6 es más rápida que la D7100. Teniendo la D500 (para mi es una cámara TOP en acción) no me lo planteo a la hora de elegir una u otra para fotografía de fauna. Dicho esto ... usaría la Z6 para fauna ? Sí, si no conoces la D500 la Z6 es una cámara válida para fotos de acción, tiene un enfoque bastante preciso y sabiendo lo que perdemos frente a una DX por el factor recorte, y que no mueve el motor de enfoque de los teles con la misma soltura que una D500. Con respecto a esto último, estoy completamente de acuerdo con los compañeros ... esa 'lentitud' se da cuando no hay un foco delante (la primera vez también hice la prueba así )... en cambio, con dos objetos en diferentes planos focales el enfoque de uno a otro con la Z no es para nada lento, enfocas al primero y si continuas enfocando al mismo tiempo que mueves el objetivo hacia el otro quizás se pierda hasta llegar al segundo objeto, con la consecuente perdida de tiempo en la Z por ese motivo y que no se aprecia tanto en la D500 ya que mueve el motor con más soltura ... pero si sueltas el botón de enfoque un instante hasta llegar al segundo objeto ... la cosa cambia mucho, la Z encuentra el foco rápido. Si utilizamos objetivos de menos milímetros, 70-200, o bien objetivos fijos ... esa diferencia todavía es menor e imagino que con objetivos S la cosa puede incluso igualarse o ir a favor de las Z.
La Z me ha encantado, el visor me ha ganado, el enfoque en codiciones de poca luz, fue la primera prueba que hice, también me ha sorprendido en contra de lo que les ocurre a otros compañeros, manejo de ISO muy bueno (aunque la D500 también lo hace bien), rango dinámico, cromático y desenfoque de las FX es cosa aparte. 

Saludos
Sento

• Like 2

Creo que esas pruebas que de comparar la rapidez de enfoque en diferentes cámaras  esta bien pro para pruebas de andar por casa ,donde hay que probar es en el medio donde la vas a usar ...ahí es donde veremos si trabaja y clava el enfoque,No podremos compararla nunca con una D5 ,D500 Que son cámaras específicas para deportes o fauna, para el trabajo que hago con buena luz es excelente y va muy bien ráfagas de 30 disparos y 95% clavadas con la D5 100% .

La Z hace casi el mismo trabajo que la D850 ,paisajes ,nocturnas ,viajes , y para cierto tipo de deportes con buena luz es una maravilla, quiero decir con esto que no se desenvuelve como una d5 en condiciones adversas..poca luz  o aves en el aire No podemos pedir a estas Z milagros por ahora , en un futuro cercano serán comparables a las deportivas actuales ,siempre ha sido así y nunca sacarán cámaras todoterreno .no podemos pedirle a un Ferrari que haga el trabajo de un simple Suzuki .  Pronto estare activo otra vez que ando muy liado saludos chavalot@s

• Like 3

hace 3 horas, Sento74 dijo:

Comparar la Z, en mi caso la Z6, con la D500 en cuanto a rapidez de enfoque no tiene sentido. La D500 es más rápida enfocando, pero la D500 no sólo es más rápida que las Z sino que cualquier otra cámara de Nikon, salvo excepciones como la D5. Esto quiere decir que la Z6 es lenta ... NO, para nada. La Z6 es más lenta ? sí. Después de tener la Z un tiempo he de decir que me ha sorprendido en cuanto a rapidez de enfoque, no es lenta para nada. Además de con la D500 sólo la puedo comparar con la D7100 y la diferencia de velocidad, sin usar cronómetro y limitándome al uso en el terreno, mi sensación es que la Z6 es más rápida que la D7100. Teniendo la D500 (para mi es una cámara TOP en acción) no me lo planteo a la hora de elegir una u otra para fotografía de fauna. Dicho esto ... usaría la Z6 para fauna ? Sí, si no conoces la D500 la Z6 es una cámara válida para fotos de acción, tiene un enfoque bastante preciso y sabiendo lo que perdemos frente a una DX por el factor recorte, y que no mueve el motor de enfoque de los teles con la misma soltura que una D500. Con respecto a esto último, estoy completamente de acuerdo con los compañeros ... esa 'lentitud' se da cuando no hay un foco delante (la primera vez también hice la prueba así )... en cambio, con dos objetos en diferentes planos focales el enfoque de uno a otro con la Z no es para nada lento, enfocas al primero y si continuas enfocando al mismo tiempo que mueves el objetivo hacia el otro quizás se pierda hasta llegar al segundo objeto, con la consecuente perdida de tiempo en la Z por ese motivo y que no se aprecia tanto en la D500 ya que mueve el motor con más soltura ... pero si sueltas el botón de enfoque un instante hasta llegar al segundo objeto ... la cosa cambia mucho, la Z encuentra el foco rápido. Si utilizamos objetivos de menos milímetros, 70-200, o bien objetivos fijos ... esa diferencia todavía es menor e imagino que con objetivos S la cosa puede incluso igualarse o ir a favor de las Z.
La Z me ha encantado, el visor me ha ganado, el enfoque en codiciones de poca luz, fue la primera prueba que hice, también me ha sorprendido en contra de lo que les ocurre a otros compañeros, manejo de ISO muy bueno (aunque la D500 también lo hace bien), rango dinámico, cromático y desenfoque de las FX es cosa aparte. 

Saludos
Sento

Mi intención no era comparar la rapidez de AF de una D500 con una Z sino más bien intentar saber o intuir si el FTZ ralentiza el AF de los objetivos de montura F en las Z. Parece que puede no ser así y que el hecho de que los Nikon F vayan algo más ligeros en las DSLR más rápidas es por lo que ya hemos comentado: esas DSLR son específicas de acción y estas Z no y son aún las primeras y sin embargo ya cumplen. A mí también me ha gustado la Z por lo que comenté de ergonomía, visor y menús. Con la calidad de imagen ya contaba y había visto archivos. En mi caso, lo primordial era probar algo el AF con el adaptador y un par de teles.

Se agradece tu opinión. 

Saludos,

Xugo.

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Creo que esas pruebas que de comparar la rapidez de enfoque en diferentes cámaras  esta bien pro para pruebas de andar por casa ,donde hay que probar es en el medio donde la vas a usar ...ahí es donde veremos si trabaja y clava el enfoque,No podremos compararla nunca con una D5 ,D500 Que son cámaras específicas para deportes o fauna, para el trabajo que hago con buena luz es excelente y va muy bien ráfagas de 30 disparos y 95% clavadas con la D5 100% .

La Z hace casi el mismo trabajo que la D850 ,paisajes ,nocturnas ,viajes , y para cierto tipo de deportes con buena luz es una maravilla, quiero decir con esto que no se desenvuelve como una d5 en condiciones adversas..poca luz  o aves en el aire No podemos pedir a estas Z milagros por ahora , en un futuro cercano serán comparables a las deportivas actuales ,siempre ha sido así y nunca sacarán cámaras todoterreno .no podemos pedirle a un Ferrari que haga el trabajo de un simple Suzuki .  Pronto estare activo otra vez que ando muy liado saludos chavalot@s

Ya digo que no se trataba de comparar rapidez de enfoque en diferentes cámaras. De hecho,  solo usamos la Z6. Mi D500 estuvo guardada todo el tiempo. Como le he comentado a Sento74, yo necesitaba saber qué tal iba el AF de mis teles de montura F en las Z y si el adaptador ralentizaba algo. Como ya hemos hablado, coincido contigo en que más adelante, Nikon sacará una Z de acción y esa moverá todo con más soltura, incluso en condiciones de poca luz. Nuestra prueba fue con luz día y suficiente. Yo, desgraciadamante, no suelo encontrarme con esas condiciones en Galicia ni en los pabellones, que suelen estar poco y mal iluminados. De momento, habrá que tirar de las DSLR y la Sony. 

Saludos y muchas gracias otra vez, 

Xugo.