Jump to content
JonCano

Es realmente necesario el USB Sigma dock?

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, asceta dijo:

Hola,

En el menú de Configuración de la cámara, en "Ajuste de precisión de AF" puedes hacer el ajuste fino del foco. Una vez hecho para un objetivo concreto la cámara lo guarda y siempre que pongas ese objetivo le aplicará esa corrección que le hayas dado, es decir, sólo hay que hacerla una vez.

En mi caso dispongo del Sigma 18-35 1.8 y del 50-100 1.8. Uno de ellos sufría de backfocus y el otro de frontfocus. Esto hacía que más del 50% de las fotos las tuviera que eliminar por falta de foco (los uso principalmente para fotografía de acción/deportiva). Si utilizas el microajuste de la cámara únicamente vas a poder ajustar el foco a una focal pero lo más probable es que en el resto de focales su desviación sea distinta y no te sirva. Eso es lo que me pasaba a mi: si ajustaba el foco en cámara para la focal de 35mm, en el resto seguía teniendo fallos de foco. Al final me compré el USB Dock y tras perder una tarde entera ajustando los focos de las dos lentes, ahora las dos me clavan el foco. Ahora el porcentaje de aciertos de foco es superior al 95% y estoy seguro de que los que no salen a foco es por culpa mía y no del equipo. Yo estoy contentísimo con la compra del Dock y creo que sobre todo en zooms es altamente recomendable su compra.

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas pero ya lo,tengo claro. No me compro el 18-35. Me parece una tomadura de pelo gastarte casi 800€ en un objetivo con el,riesgo del back o front o focus. Y encima tener que comprar el Dock para calibrarlo. Venga ya! De qué va Sigma? Que control de calidad es ese?

Me compraré el 17-50 que hace fotos geniales también. Lo tengo claro vamos. 
Muchas gracias por vuestras respuestas :-) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, Yolanda A dijo:

Gracias por vuestras respuestas pero ya lo,tengo claro. No me compro el 18-35. Me parece una tomadura de pelo gastarte casi 800€ en un objetivo con el,riesgo del back o front o focus. Y encima tener que comprar el Dock para calibrarlo. Venga ya! De qué va Sigma? Que control de calidad es ese?

Me compraré el 17-50 que hace fotos geniales también. Lo tengo claro vamos. 
Muchas gracias por vuestras respuestas :-) 

El problema del back-front focus no es un problema exclusivo de los objetivos Sigma, esto lo padecen todos los objetivos del mundo mundial si se montan en cámaras réflex, es posible que el objetivo esté bien de foco pero la cámara no, o las dos cosas, si no quieres padecer éste problema mejor que te compres una una sin espejo, en las réflex se ha padecido toda la vida de back-front focus... Casi todos mis objetivos son Sigma y todos tienen su ajuste, también tengo el nuevo Nikon 70-200mmf2.8, un objetivo de 2900 pavazos que también he tenido que ajustar en las tres cámaras que tengo, y en cada una de ellas un ajuste diferente, para que veas que no es un problema exclusivo de Sigma ni del objetivo (la cámara también interviene), lo padecen todos, unos mas que otros... Con el USB Dock puedo hacer con el objetivo lo que me plazca, hacer diferentes ajustes en distancias diferentes y focales diferentes, además de actualizar el objetivo cuando sale un nuevo firmware, una maravilla de herramienta...  con el Nikon tan solo puedo hacer un ajuste en una focal y distancia teniendo que sacrificar otras distancias y focales si se trata de un zoom, en los fijos es mas fácil pero sigues teniendo el problema de las distancias... Yo entiendo que puede parecer un engorro el tener que ajustar un objetivo con el Dock, pero si se hace bien los Sigma son una autentica maravilla, te lo dice un tonto que está cansado de ajustar objetivos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

ffrancis, ¿porqué dices que sólo puedes ajustar el Nikon en una focal y distancia? ¿Por ser Nikon? según lo leído en este hilo, creo comprender que el Dock sirve para, en un zoom, por ejemplo el 18-35mm, ajustar cada focal desde 18 a 35. Es esto cierto, o no he entendido la herramienta "Dock?.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, 90digital dijo:

Hola.

ffrancis, ¿porqué dices que sólo puedes ajustar el Nikon en una focal y distancia? ¿Por ser Nikon? según lo leído en este hilo, creo comprender que el Dock sirve para, en un zoom, por ejemplo el 18-35mm, ajustar cada focal desde 18 a 35. Es esto cierto, o no he entendido la herramienta "Dock?.

Gracias

Si se trata de un zoom como es el caso del 18-35mm, el Dock te permite ajustar cuatro focales distintas, y en cada focal cuatro distancias, es decir 16 ajustes... En cámara sólo puedes hacer un solo ajuste.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es decir, entonces, que de los 16 ajustes que me permite hacer el "Dock", sólo puedo usar uno de estos ajustes  en la cámara?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, 90digital dijo:

Es decir, entonces, que de los 16 ajustes que me permite hacer el "Dock", sólo puedo usar uno de estos ajustes  en la cámara?

Saludos

Creo que lo que dice fffrancis es que con el dock puedes realizar 16 ajustes mientras que si lo ajustes desde la cámara sólo puedes hacer un ajuste, creo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Micole dijo:

Creo que lo que dice fffrancis es que con el dock puedes realizar 16 ajustes mientras que si lo ajustes desde la cámara sólo puedes hacer un ajuste, creo. ;)

Eso mismo quiero decir  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo, aclarado. Muchísimas gracias a los dos.

Y ya, para finalizar el coñazo que os estoy dando, me recomendáis el 18-35mm de Sigma para una Nikon d90, o el Nikon 17-55mm 2.8 de segunda mano? (Aclaro que me he leído todo el post y varios enlaces más sobre estos dos objetivos, pero no me decido)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, 90digital dijo:

De acuerdo, aclarado. Muchísimas gracias a los dos.

Y ya, para finalizar el coñazo que os estoy dando, me recomendáis el 18-35mm de Sigma para una Nikon d90, o el Nikon 17-55mm 2.8 de segunda mano? (Aclaro que me he leído todo el post y varios enlaces más sobre estos dos objetivos, pero no me decido)

Saludos

El Nikon 17-55 sacara todo el potencial a la D90, el día que la actualices con otra con mas megapíxeles, entonces el 18-35 debería de ser el elegido. A no ser, que tengas intencion de hacerlo en breve en cuyo caso, yo, esperaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, fffrancis dijo:

Si se trata de un zoom como es el caso del 18-35mm, el Dock te permite ajustar cuatro focales distintas, y en cada focal cuatro distancias, es decir 16 ajustes... En cámara sólo puedes hacer un solo ajuste.

Saludos.

Gracias! Compré al final el 17-50 y me encanta: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje