Jump to content
JonCano

Es realmente necesario el USB Sigma dock?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevisimo en esto de los foros aunque os he leído mucho y he aprendido mucho. Por eso necesito de vuestra sabiduría una vez más. Tengo una Nikon d7500 y ayer compré un Sigma 18-35mm 1.8 y tras unas fotos de rigor para ver de qué pasta está hecho este objetivo me puse a hacer las pruebas de foco. Pues bien, tiene un ligero front Focus y lo pude solucionar con el ajuste fino de la cámara dejándolo bastante bien... Muy bien diría yo... pero tengo entendido que con el USB dock se puede dejar muy fino en todas las distancias. Pero compensa comprarlo para ajustarlo una sola vez? Se puede ajustar algo más a parte del enfoque con el dock? El objetivo se desajusta con el uso y requiere futuros reajustes? En definitiva. Cuáles son las ventajas de comprar el dock cuando solo tienes un objetivo Sigma?  Muchas gracias de antemano y mis disculpas por si no estoy escribiendo esto en el lugar correspondiente.

Editado por JonCano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, JonCano dijo:

Hola a todos. Soy nuevisimo en esto de los foros aunque os he leído mucho y he aprendido mucho. Por eso necesito de vuestra sabiduría una vez más. Tengo una Nikon d7500 y ayer compré un Sigma 18-35mm 1.8 y tras unas fotos de rigor para ver de qué pasta está hecho este objetivo me puse a hacer las pruebas de foco. Pues bien, tiene un ligero front Focus y lo pude solucionar con el ajuste fino de la cámara dejándolo bastante bien... Muy bien diría yo... pero tengo entendido que con el USB dock se puede dejar muy fino en todas las distancias. Pero compensa comprarlo para ajustarlo una sola vez? Se puede ajustar algo más a parte del enfoque con el dock? El objetivo se desajusta con el uso y requiere futuros reajustes? En definitiva. Cuáles son las ventajas de comprar el dock cuando solo tienes un objetivo Sigma?  Muchas gracias de antemano y mis disculpas por si no estoy escribiendo esto en el lugar correspondiente.

Hola, y bienvenido a este gran foro.

La respuesta sobre el papel, al respecto de la utilidad del Sigma Dock, ya la expones tu, al ver, que había un problema y sea solucionado. Es raro, pero raro, raro, que una óptica por el uso pierda o modifique el foco por ello, y haya que tener calibrando de ciento en cuanto, por lo que una vez, puesto en su sitio, se acabo el asunto.

Como solo tienes una cámara, tampoco estas en la tesitura de que vaya bien con una cámara y con la otra no, eso es lo que hace el Sigma Dock,  calibra el objetivo por lo que una vez, hecho eso, ira bien en cualquier cámara. La otra utilidad del accesorio de Sigma es si, el fabricante saca alguna actualización para solucionar algún problema con el o para mejorar el mismo como hacen casi siempre las actualizaciones en todo aparato electrónico.

Por lo que a bote pronto no te es tan necesario si estas empezando a sacarle jugo al equipo pero con el tiempo si aparece alguna actualización tendrás que verificar que te es necesario o no, como el uso con las nuevas Nikon Z, para lo cual, ya existe una actualización al respecto, por ejemplo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias por la información! Entonces creo que no lo compraré de momento, entre otras cosas porque si lo compro dormiríamos en dock y yo en el felpudo. No obstante si alguien de Santander lo tiene... Le invito a unas cañas si me deja su dock. una vez más, Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como solo tienes una cámara, tampoco estas en la tesitura de que vaya bien con una cámara y con la otra no, eso es lo que hace el Sigma Dock,  calibra el objetivo por lo que una vez, hecho eso, ira bien en cualquier cámara.

Perdón pero esto no es correcto.

La calibración solo es útil para un único objetivo. La exactitud del foco depende de la combinación cámara/objetivo, no solo del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Sr_Fumanchu dijo:

Perdón pero esto no es correcto.

La calibración solo es útil para un único objetivo. La exactitud del foco depende de la combinación cámara/objetivo, no solo del objetivo.

Totalmente cierto. Puedes calibrar el objetivo perfectamente en una camara con tendencia a back o front y montarlo en una camara "normal" y tener defectos de enfoque.

Por otro lado el dock tambien permite modificaciones en la velocidad y precision del enfoque en algunos objetivos, el 18-35 no es uno de ellos. Creo recordar que tambien permitia modificaciones en el estabilizador, pero no me hagais mucho caso que igual recuerdo mal.

P.D si me hubieras comprado a mi el 18-35 perfectamente calibrado para mi D500, puede que en tu 7200 enfocase como el culo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado haciendo unas fotos en el exterior y diría que con el ajuste de la cámara lo he dejado bastante bien. Pero siempre me quedará la cosilla de saber que quizás podría ser mejor, asique seguiré buscando un alma caritativa que me preste o alquile su dock... Muchas gracias por vuestras aportaciones! Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en su día tuve  el 18 35 recién sacado al mercado con una D7100, me volví loco para calibrarlo con el Dock, cosa que no conseguí,  no si fue problema del objetivo de la cámara  o la combinación de ambos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el dock y no lo usé. Ajusté en la cámara el microajuste de foco para 600mm antes de tener el dock y ahí se quedó. Tampoco descarto usarlo algún día, pero si se tira casi siempre a 600mm, pues el ajuste que hice es más que suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Sigma 35 1.4 Art y pensaba que podría tener front/back focus... pero cuando lo compré y me llegó, lo probé inmediatamente y nada, funciona a la perfección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que tenemos objetivos Sigma el Dock es necesario, por 50€ tampoco es ninguna ruina.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/10/2019 a las 16:10, fffrancis dijo:

Los que tenemos objetivos Sigma el Dock es necesario, por 50€ tampoco es ninguna ruina.

Saludos.

Es cierto que no es una ruina, pero hay que sumarle es desembolso de casi 700 euros que acabo de hacer... Sé que el dock es la solución perfecta para dejarlo perfecto y como yo soy un poco perfeccionista también sé que es cuestión de tiempo que lo adquiera. Pero yo creo que el objetivo está bastante bien calibrado ya, pero hasta que no lo calibre con el dock no sabré si realmente ahora está bien calibrado. Aún así... Gastarme 50 euros en un aparato para un sólo uso, a priori, me tira para atrás.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, JonCano dijo:

Es cierto que no es una ruina, pero hay que sumarle es desembolso de casi 700 euros que acabo de hacer... Sé que el dock es la solución perfecta para dejarlo perfecto y como yo soy un poco perfeccionista también sé que es cuestión de tiempo que lo adquiera. Pero yo creo que el objetivo está bastante bien calibrado ya, pero hasta que no lo calibre con el dock no sabré si realmente ahora está bien calibrado. Aún así... Gastarme 50 euros en un aparato para un sólo uso, a priori, me tira para atrás.

Un saludo.

Ten en cuenta que no solo sirve para hacer los ajustes que te permita hacer con ese objetivo, también sirve para actualizar el objetivo siempre que lo necesite, y todo esto sin moverte de casa, una maravilla de cacharro. ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, fffrancis dijo:

Ten en cuenta que no solo sirve para hacer los ajustes que te permita hacer con ese objetivo, también sirve para actualizar el objetivo siempre que lo necesite, y todo esto sin moverte de casa, una maravilla de cacharro. ;)

Saludos.

Pues eso sí que se me escapa... Qué implica actualizar el objetivo? Ajustarlo en enfoque lo entiendo. Pero actualizar? Qué supone? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, JonCano dijo:

Pues eso sí que se me escapa... Qué implica actualizar el objetivo? Ajustarlo en enfoque lo entiendo. Pero actualizar? Qué supone? 

Hola.

Actualizar un objetivo que pertenece a una marca de terceros lo que permite es que puedan ser compatibles con las nuevas camaras que sacan los fabricantes como Canon, Nikon, etc. Aunque en este caso, Sigma también construye sus camaras pero con su propia bayoneta, y el ejemplo de una actualización reciente tiene que ver con las nuevas mirroless de Canon y Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, JonCano dijo:

Además de lo que dice el compañero Spyder, es posible que tu objetivo funcione ahora mismo sin problemas en tu 7500, pero si haces mañana una actualización de firm en tu cámara es posible también que tu objetivo deje de funcionar en tu cámara... No pasa nada, montas tu objetivo en el Dock para actualizar y a funcionar de nuevo hasta que vuelvas a actualizar tu cámara o incluso te compres otra nueva, quien sabe lo que pueda pasar mañana?... Por eso digo mas arriba que éste cacharro es imprescindible para los que tenemos Sigma, aunque tengas un solo objetivo es imprescindible.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! 
voy a comprarme ese objetivo y quedo enterada, pero una duda, ese Dock serviría también para otro objetivo sigma que tengo, el 70-300?

muchas gracias!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, Yolanda A dijo:

Hola! 
voy a comprarme ese objetivo y quedo enterada, pero una duda, ese Dock serviría también para otro objetivo sigma que tengo, el 70-300?

muchas gracias!  

Hola.

No, no servirá para el 70-300 porque no pertenece a las nuevas familias de Sigma llamadas Sport, Art y Contemporary que son los únicos que pueden ser actualizados, configurados y personalizados.

Cuando salga alguna actualización o nueva información sobre actualizaciones para los objetivos Sigma que utilizan el Dock.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/331908-sigma-usb-dock/

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Spyder dijo:

Hola.

No, no servirá para el 70-300 porque no pertenece a las nuevas familias de Sigma llamadas Sport, Art y Contemporary que son los únicos que pueden ser actualizados, configurados y personalizados.

Pues muchas gracias por sacarme de dudas. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción es devolver el objetivo si no te viene bien calibrado de fábrica... Yo tuve un 50-500 y un 17-50 y la verdad que no tuve problemas, pero creo que no es lo más habitual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Gambiter0 dijo:

Otra opción es devolver el objetivo si no te viene bien calibrado de fábrica... Yo tuve un 50-500 y un 17-50 y la verdad que no tuve problemas, pero creo que no es lo más habitual.

Ok. Gracias :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas amigo, acabo de adquirir este mismo lente sigma 18-35mm para mi Nikon D7500, pero noto igualmente un pequeño Front Focus en algunas focales, y debido al gran desembolso del lente la verdad no quiero adquirir por el momento el Sigma Dock por el hecho de que solamente tengo este lente sigma, tal vez con el tiempo adquiera más. Pero podrías decirme como configuraste tu cámara para compensar esa calibración y sacarle gran provecho sin el DOCK por favor? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/10/2019 a las 5:30, JonCano dijo:

Buenas amigo, acabo de adquirir este mismo lente sigma 18-35mm para mi Nikon D7500, pero noto igualmente un pequeño Front Focus en algunas focales, y debido al gran desembolso del lente la verdad no quiero adquirir por el momento el Sigma Dock por el hecho de que solamente tengo este lente sigma, tal vez con el tiempo adquiera más. Pero podrías decirme como configuraste tu cámara para compensar esa calibración y sacarle gran provecho sin el DOCK por favor? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, OwenSanti dijo:

Buenas amigo, acabo de adquirir este mismo lente sigma 18-35mm para mi Nikon D7500, pero noto igualmente un pequeño Front Focus en algunas focales, y debido al gran desembolso del lente la verdad no quiero adquirir por el momento el Sigma Dock por el hecho de que solamente tengo este lente sigma, tal vez con el tiempo adquiera más. Pero podrías decirme como configuraste tu cámara para compensar esa calibración y sacarle gran provecho sin el DOCK por favor? 

Hola.

Si, tu lente fuera un modelo fijo como un 35, 50, 85 con las propia capacidad de la cámara en sus menu para poder corregir el enfoque seria suficiente y no haría falta el Sigma Dock. Pero, lo que tenéis vos es un zoom, y ahí, hay mas de una longitud focal. Por eso, la calibración a través de la cámara puede ser una solución pero no la perfecta como lo seria con el Sigma Dock.

"Me hago cargo que no es un símil muy acertado para hacer entender el concepto de control de lentes por una cámara y el del Dock de Sigma pero allá va. Un armario lleno de vasos donde caben 52 unidades pero en un momento dado no se sabe porque solo entra 47. El sistema de las cámaras nos permitirá utilizar el concepto de empujarlos hasta que vuelvan a entrar todos, si es que entran, pero con el Dock moveríamos uno por uno, cada vaso, hasta volver a conseguir que entren los 52 vasos con la certeza absoluta de que lo harán todos, sin excepción."

Quiero decir, que la capacidad de poder calibrar el enfoque tanto en distancia de trabajo como en distancia focal, solo esta al alcance de los SAT (Servicios Tecnicos), pero con estos accesorios nuevos lo podemos hacer nosotros en casa.

Hay un foro donde se habla de el, no es muy extenso pero si, que tiene toda la información al respecto sobre el tema.

Y, aquí cuatro palabras en un breve pdf para orientar a los que empezaban con ello.

https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93xpjtoj/Sigma Dock Manual.pdf?dl=0

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, OwenSanti dijo:

Buenas amigo, acabo de adquirir este mismo lente sigma 18-35mm para mi Nikon D7500, pero noto igualmente un pequeño Front Focus en algunas focales, y debido al gran desembolso del lente la verdad no quiero adquirir por el momento el Sigma Dock por el hecho de que solamente tengo este lente sigma, tal vez con el tiempo adquiera más. Pero podrías decirme como configuraste tu cámara para compensar esa calibración y sacarle gran provecho sin el DOCK por favor? 

Hola,

En el menú de Configuración de la cámara, en "Ajuste de precisión de AF" puedes hacer el ajuste fino del foco. Una vez hecho para un objetivo concreto la cámara lo guarda y siempre que pongas ese objetivo le aplicará esa corrección que le hayas dado, es decir, sólo hay que hacerla una vez.

En mi caso dispongo del Sigma 18-35 1.8 y del 50-100 1.8. Uno de ellos sufría de backfocus y el otro de frontfocus. Esto hacía que más del 50% de las fotos las tuviera que eliminar por falta de foco (los uso principalmente para fotografía de acción/deportiva). Si utilizas el microajuste de la cámara únicamente vas a poder ajustar el foco a una focal pero lo más probable es que en el resto de focales su desviación sea distinta y no te sirva. Eso es lo que me pasaba a mi: si ajustaba el foco en cámara para la focal de 35mm, en el resto seguía teniendo fallos de foco. Al final me compré el USB Dock y tras perder una tarde entera ajustando los focos de las dos lentes, ahora las dos me clavan el foco. Ahora el porcentaje de aciertos de foco es superior al 95% y estoy seguro de que los que no salen a foco es por culpa mía y no del equipo. Yo estoy contentísimo con la compra del Dock y creo que sobre todo en zooms es altamente recomendable su compra.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje