Jump to content

Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct y fotos con el mismo.

Spyder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Nikon ha presentado oficialmente este prodigio de objetivo y no he encontrado un lugar donde se hable de el. Ahora bien, si ya existe un foro al respecto pido disculpas, y que los moderadores borren este.

https://www.dpreview.com/articles/3870649753/hands-on-with-nikon-s-58mm-f0-95-noct-lens

Mas que digno sucesor del https://www.kenrockwell.com/nikon/58.htm, y muestra clara, que cuando no hay limites, se pueden hacer cosas increíble.

Editado por Spyder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Spyder dijo:

Hola.

Nikon ha presentado oficialmente este prodigio de objetivo y no he encontrado un lugar donde se hable de el. Ahora bien, si ya existe un foro al respecto pido disculpas, y que los moderadores borren este.

https://www.dpreview.com/articles/3870649753/hands-on-with-nikon-s-58mm-f0-95-noct-lens

Mas que digno sucesor del https://www.kenrockwell.com/nikon/58.htm, y muestra clara, que cuando no hay limites, se pueden hacer cosas increíble.

El 58mm es un lentazo a todas luces... ya hay uno moderno, el 58mm f/1.4 G. No se que tanta diferencia habrá en calidad de lente, aberraciones y esas cosas. Aunque en pasos de luz ya te digo!!! a cuanto estará el nuevo??? ojalá hubiera adaptadores para las cámaras con espejo jejejeje

Enlace al comentario

hace 12 minutos, OmarPatricio dijo:

El 58mm es un lentazo a todas luces... ya hay uno moderno, el 58mm f/1.4 G. No se que tanta diferencia habrá en calidad de lente, aberraciones y esas cosas. Aunque en pasos de luz ya te digo!!! a cuanto estará el nuevo??? ojalá hubiera adaptadores para las cámaras con espejo jejejeje

El nuevo US$ 7.999,99 me pareció leer en el reportaje. Nada del otro mundo !!!! :huh:

Enlace al comentario

Yo también creo, que es simplemente una muestra de lo que es capaz la marca en lo referente a las ópticas, es decir, porque quiero, porque puedo, y porque me da la gana. Cosas así, hay que plantearlas de esa manera para darle el sentido natural y lógico, porque obviamente sobre el papel no tienen razón de ser.

A mi, lo que me llama mas la atención es la comparación con una versión equivalente de Leica donde si, se podrían poner uno al lado del otro pero el mayor reto recae en la versión de Nikon que tiene que hacer frente a un sensor mas grande que el de la marca alemana.

https://leicarumors.com/2019/10/10/leica-noctilux-m-50mm-f-0-95-asph-vs-the-new-nikon-z-noct-nikkor-58mm-f-0-95-lens.aspx/

Las características del Nikkor Noc son las siguientes:

• Tipo: Montura Z de Nikon
  • Formato: FX/35 mm
  • Distancia focal: 58 mm
  • Diafragma máximo: f/0.95
  • Diafragma mínimo:f/16
  • Construcción del objetivo:17 elementos en 10 grupos (incluidos 4 elementos de cristal ED, 3 elementos asféricos, elementos con revestimientos de nano cristal y ARNEO y una lente delantera con revestimiento de flúor)
  • Ángulo de visión: Formato FX: 40° 50', formato DX: 27° 20'
  • Sistema de enfoque: Sistema de enfoque delantero
  • Distancia de enfoque mínima: 0,5 m
  • N.º de láminas del diafragma: 11 (apertura de diafragma redondeada)
  • Revestimiento: Revestimiento de nano cristal, revestimiento de ARNEO, revestimiento de flúor
  • Tamaño de accesorio del filtro: 82 mm (P = 0,75 mm)
  • Diámetro x longitud (extensión desde la montura del objetivo): Aprox. 102 mm de diámetro máximo x 153 mm (distancia desde la pletina de montaje del objetivo de la cámara)
  • Peso: Aprox. 2.000 g
  • Enfoque: Manual
  • Precio 7.999$ o 8.999€

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Se ve que para que sea tan bueno tiene que ser enorme. Si no, comparadlo con el Noctilux.

Lieca-Noctilux-lens-vs-Nikon-Noct-lens.jpg

Estas son las diferencias de peso y precio.

Leica Noctilux 50mm f/0.95- weight: 700g, size: 73 x 75mm, price: $11,295

Nikon Noct 58mm f/0.95 - weight 2,000g, size: 102 x 153mm, price: $7,997

En las gráficas MTF el Nikon sobresale

Leica-Noctilux-M-50mm-f0.95-ASPH-lens-MTF-chart.png

Nikon-NIKKOR-Z-58mm-f0.95-S-Noct-lens-MTF-chart.png

Fuente: https://leicarumors.com/2019/10/10/leica-noctilux-m-50mm-f-0-95-asph-vs-the-new-nikon-z-noct-nikkor-58mm-f-0-95-lens.aspx/

Enlace al comentario

De los comentarios de leicarumors :D :D 

Imagine how good the Nikon's MTF chart would be if the lens was another foot longer. Or should we leave that to Sigma?”

Me encanta :D :D :D 

Lo que no me hace tanta gracia es que es la tendencia en todos, el 35mm ya tiene tamaño de un 85mm. Me pregunto cuántas fotos requieren de la “precisión” de objetivos taaaan corregidos

Enlace al comentario

ya aparecerá alguien que lo necesite imperiosamente...jaja, lo peor de todo es que luego las fotos acaban de perfil de wasap a 1cm de tamaño.

creo también que es solo un logro tecnico para ganar prestigio. preferiria que atendieran a los del 500 f5.6 y lo soltaran de una vez..que hiesen un 50 1.4 renovado y rapido, un macro mas largo, un dc actual, un agular de 14mm 1.8   etcetc

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pero vamos a ver, en el sistema Z no iba a ser todo más ligero y compacto que en las réflex full frame?

Entiendo que un objetivo tan luminoso, ni puede ser pequeño ni puede ser muy ligero, pero este es un auténtico monstruo en cuanto a tamaño y peso. 
Esto no deja de ser más que un alarde de capacidad técnica por parte de la marca y poco más. Ya podrían emplear el tiempo y el dinero en investigar como hacer lentes buenas, compactas, ligeras y de precios asumibles, en vez de este auténtico ladrillo, que seguramente será la leche a nivel óptico y constructivo, pero que dudo mucho que sea un superventas. 
Un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/10/2019 a las 22:24, Desferracavalls dijo:

Una pregunta tonta: f/0,95 significa que llega al sensor más luz que la que entra?

Significa que le entra más luz que a otro objetivo que sea 1.4, 1.8, 2.8... Por no liarnos mucho, imagínate que si fuera un ojo, la pupila podría abrir más... Por lo tanto, entra más luz.

Saludos! 

Enlace al comentario

hace 8 horas, Dan88 dijo:

Significa que le entra más luz que a otro objetivo que sea 1.4, 1.8, 2.8... Por no liarnos mucho, imagínate que si fuera un ojo, la pupila podría abrir más... Por lo tanto, entra más luz.

Saludos! 

Hasta ahí llegaba que es más luminoso que un 1.4, 1.8, 2.8...

Enlace al comentario

Una pregunta tonta: f/0,95 significa que llega al sensor más luz que la que entra?

Hola, no es tan tonta no.

El número "F" se refiere a las veces que te "cabe" el diafragma en la distancia focal. O sea, el agujero del diafragma de un nikkor 50mm a f2 mide 2'5cm. Si fuera f1 mediria 5cm (50mm). Almenos en la teoría. Actualmente como es lógico las lentes interiores corrigen y reconducen la luz para evitar tener cacharros aún más grandes. 

La escala clásica de diafragmas empieza en f1.  El f0'95 implica que el diafragma es más grande que su propia focal. Vamos que entra luz a saco... 

Por otro lado cabe explicar que a más longitud focal más grande físcamente debe ser el agujero del diafragma para que sea igual de luminoso. Un 50mm al ser pequeñito se puede permitir de modo económico y sencillo ser f 1.8 o f 2.8 sin mucho problema. En cambio en un 200mm para que sea f2.8 el boquete que se tiene que abrir en medio es grande pues a más larga la distancia focal más tiene que viajar la luz y más se va perdiendo. 

Espero no haberte liado más compañero.

Enlace al comentario

Si, en corto. Con f/1 (T/1 para ser más académico) la intensidad de luz es la misma que sin lente. Por debajo de f/1 el sensor recibe más luz que la que recibiría sin objetivo, entra en modo “visión nocturna”. 
Para el ojo humano en cambio, todo lo que sea por debajo de f/2 capta más luz. Es aproximadamente la mayor apertura que alcanza el ojo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mi review va a ser muy negativa. 

No se me quejan los retratados al descubrir que tienen poros en la piel. Ni siquiera cuando descubren que en los poros hay micro-vellosidades. Tampoco ha sido el drama descubrir que sobre esas micro-vellosidades hay ácaros, el problema es que a f/0.95 la mitad del ácaro sale fuera de foco. 
Eso, quieras que no, fastidia mucho. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola.

Por si, hubiera algún interesado en esta masa de cristales concentrados en un tubo de aluminio, aquí tienen una nueva review.y una video review.

https://www.ephotozine.com/article/nikon-nikkor-z-58mm-f-0-95-s-noct-lens-review-34319

Bueno, no molesto  mas.

Un saludo.

Enlace al comentario