Jump to content
josealcala

Nueva D750 por el foro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

El otro día compré una D750 nueva ya que la tenían en stock en el Corte Inglés. Y para complementarla he pillado un par de objetivos:

Nikon AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED

Nikon AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR

Todo ello complementa el equipo que ya tenía:

Nikon D300s con la que he hecho fotos muy chulas y a la que le he sacado mucho partido.

Tamron 18-270 estabilizado. Muy bueno.

Tokina 11-16 para DX

Objetivos fijos antiguos que sí me valen para la D750

Nikon Nikkor 50mm f/1.2 manual

Nikon 200mm f/4 manual

y algunas lentes más.

Ahora me surgen algunas preguntas. Tengo idea de mantener le cuerpo D300s ya que me ha dado muchas alegrías y está perfectamente. Pero por otro lado tengo una duda ¿Obtendría los mismos o mejores resultados usando el 18-270 en modo DX con la D750 recortando que con la D300s? si es así quizás vendería el cuerpo antiguo.

He hecho ya algunas fotos con los nuevos objetivos y con los manuales y la cámara es una pasada.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compi!

No sé cuántos mpx saca la d750 en recorte DX. Pero bueno, a lo que iba... Se supone que una FX en modo DX y una DX daría la misma calidad siempre y cuando el recorte de la FX y la DX tengan los mismos mpx y sean más o menos de la misma quinta...

Se supone que la d850 y d500, están a la par, por ejemplo. Pero repito, se supone. Unos dicen una cosa y otros otra.

Y si por ejemplo, el recorte de la d750 te diera la misma resolución que la d300, te diría que sacaría mejor calidad la d750... Los años no perdonan.

Pero bueno, todo esto son suposiciones! :lol::lol:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llámame loco, pero creo que si tienes las dos camaras y el objetivo puedes hacer tu mismo cuantas peuebas quieras y creo, solo creo, que tu opinión será más fiable para ti que la opinión de terceros que hablan de lo que creen pero no han comprobado tan fiablemente como puedes hacer tu.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El recorte DX de la D750 son 10,5 Mp aproximadamente, y la D300 12 Mp. A partir de ahí, y dado que la diferencia no es muy grande, es probar tus objetivos DX con ambas y sacar tus propias conclusiones en rendimiento de color, rango dinámico, micro contraste, etc. Dado como digo, que la resolución y por tanto nitidez de la imagen debe ser muy similar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, ADOLFOTO dijo:

Llámame loco, pero creo que si tienes las dos camaras y el objetivo puedes hacer tu mismo cuantas peuebas quieras y creo, solo creo, que tu opinión será más fiable para ti que la opinión de terceros que hablan de lo que creen pero no han comprobado tan fiablemente como puedes hacer tu.

Saludos 

La verdad es que tienes razón. He hecho algunas pruebas pero aún me queda mucho por comprobar. Teniendo el 14-24 de Nikon ahora creo que me podría permitir el vender el 11-16 de Tokina. Pero el 18-270 de Tamron es el que quiero probar más a fondo. 

Gracias por el aporte :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Ochoa dijo:

El recorte DX de la D750 son 10,5 Mp aproximadamente, y la D300 12 Mp. A partir de ahí, y dado que la diferencia no es muy grande, es probar tus objetivos DX con ambas y sacar tus propias conclusiones en rendimiento de color, rango dinámico, micro contraste, etc. Dado como digo, que la resolución y por tanto nitidez de la imagen debe ser muy similar.

Saludos

Haré más pruebas para intentar sacar conclusiones. Lo ideal sería pillar un tele de Fx. Todo se andará :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Dan88 dijo:

Hola compi!

No sé cuántos mpx saca la d750 en recorte DX. Pero bueno, a lo que iba... Se supone que una FX en modo DX y una DX daría la misma calidad siempre y cuando el recorte de la FX y la DX tengan los mismos mpx y sean más o menos de la misma quinta...

Se supone que la d850 y d500, están a la par, por ejemplo. Pero repito, se supone. Unos dicen una cosa y otros otra.

Y si por ejemplo, el recorte de la d750 te diera la misma resolución que la d300, te diría que sacaría mejor calidad la d750... Los años no perdonan.

Pero bueno, todo esto son suposiciones! :lol::lol:

Saludos!

Gracias por la respuesta. Haré pruebas a ver que puedo ver como sugieren los compañeros. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/10/2019 a las 23:36, josealcala dijo:

Buenas tardes.

El otro día compré una D750 nueva ya que la tenían en stock en el Corte Inglés. Y para complementarla he pillado un par de objetivos:

Nikon AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED

Nikon AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR

Todo ello complementa el equipo que ya tenía:

Nikon D300s con la que he hecho fotos muy chulas y a la que le he sacado mucho partido.

Tamron 18-270 estabilizado. Muy bueno.

Tokina 11-16 para DX

Objetivos fijos antiguos que sí me valen para la D750

Nikon Nikkor 50mm f/1.2 manual

Nikon 200mm f/4 manual

y algunas lentes más.

Ahora me surgen algunas preguntas. Tengo idea de mantener le cuerpo D300s ya que me ha dado muchas alegrías y está perfectamente. Pero por otro lado tengo una duda ¿Obtendría los mismos o mejores resultados usando el 18-270 en modo DX con la D750 recortando que con la D300s? si es así quizás vendería el cuerpo antiguo.

He hecho ya algunas fotos con los nuevos objetivos y con los manuales y la cámara es una pasada.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Vamos, tira todas con la d750, notarás la diferencia. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje