Jump to content
aalvarez

Tenis de Mesa a ISO 8.000

Recommended Posts

A vueltas con los ISOS altos. Ayer estuve haciendo pruebas a ISO 8.000. En ninguna foto está tocado el ruido, está tal como salió de la cámara. Un poco corregida la exposición, sombras, negros... Qué opinais?

48889325573_67488b8ccf_z.jpg_DSC6730-1 by antonio alvarez, en Flickr

48889859836_91c9902771_z.jpg_DSC6719-1 by antonio alvarez, en Flickr

48889325978_ba39850f31_z.jpg_DSC6690-1 by antonio alvarez, en Flickr

48889860331_06f03921fc_z.jpg_DSC6685-1 by antonio alvarez, en Flickr

70.0-200.0 mm f/2.8  Todas a ISO 8.000, 1/640 y f3,2
Un saludo

Aupa !

Te comento lo que dije el otro día.

Me ha sosprendido mucho lo bien que rinde la D3s a ISOs alto.

No creo que mi D500 lo haga tan bien.

Un saludo

Aunque no le hace falta, ¿Por qué no has utilizado f/2.8 reduciendo ISO o aumentando velocidad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo las veo bien, pero te hago la misma pregunta que el vecino de arriba( @merlot).

hace 9 horas, txisma dijo:

Aupa !

Te comento lo que dije el otro día.

Me ha sosprendido mucho lo bien que rinde la D3s a ISOs alto.

No creo que mi D500 lo haga tan bien.

Un saludo

A mi la verdad es que también me ha sorprendido. A veces he bajado la velocidad sacrificando congelar el movimiento por no subir el ISO, y ahora veo que me equivoqué

hace 5 horas, merlot dijo:

Aunque no le hace falta, ¿Por qué no has utilizado f/2.8 reduciendo ISO o aumentando velocidad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

hace 34 minutos, Galois dijo:

Yo las veo bien, pero te hago la misma pregunta que el vecino de arriba( @merlot).

Hola. Como digo en el mensaje, estaba haciendo pruebas subiendo el ISO para ver el resultado para cuando no tenga más remedio que subirlo por la falta de luz. Por otro lado, considero que 1/640 es una buena velocidad para el tenis de mesa. Creo que no viene mal el que pelota y raqueta no salgan totalmente congeladas porque eso da sensación de movimiento. Y si puedo permitírmelo, tampoco me gusta apurar hasta el 2.8 de apertura. 

Un saludo 

Para mi la cuatro, por encuadre, enfoque y nitidez de la escena,,, 

un saludo

Si, ya he visto en otras tomas que rinden bien a 8000 iso, a ese tamaño el ruido es contenido, ¿Qué tal al 100%?

Saludos

hace 9 horas, aalvarez dijo:

Hola. Como digo en el mensaje, estaba haciendo pruebas subiendo el ISO para ver el resultado para cuando no tenga más remedio que subirlo por la falta de luz. Por otro lado, considero que 1/640 es una buena velocidad para el tenis de mesa. Creo que no viene mal el que pelota y raqueta no salgan totalmente congeladas porque eso da sensación de movimiento. Y si puedo permitírmelo, tampoco me gusta apurar hasta el 2.8 de apertura. 

Un saludo 

Buenas. Sobre la velocidad coincido y me gusta ver ese movimiento en la pelota, pero yo pensaba más en la apertura. Igual era por la profundidad de campo.

Si se trata de escoger, me gustan más las 2 primeras

hace 8 horas, Copacabana dijo:

Si, ya he visto en otras tomas que rinden bien a 8000 iso, a ese tamaño el ruido es contenido, ¿Qué tal al 100%?

Saludos

Me sumo a la petición. No reduces ruido pero al redimensionar (reduces el lado largo a la mitad) lo estás haciendo de manera indirecta.

Saludos.

hace 4 horas, mdf_ourense dijo:

Me sumo a la petición. No reduces ruido pero al redimensionar (reduces el lado largo a la mitad) lo estás haciendo de manera indirecta.

Saludos.

hace 12 horas, Copacabana dijo:

Saludos

Hola, aquí las teneis en su tamaño original 6300x4192, y sin tocar nada. No sé si estoy incumpliendo alguna norma del foro al colgarlas tan grandes. Si fuera así, pido a los moderadores que me las borren.

48896958391_d2b702afc3_o.jpg_DSC6730 by antonio alvarez, en Flickr

48896421453_e3a94db4ef_o.jpg_DSC6719 by antonio alvarez, en Flickr

48897149782_1f72215227_o.jpg_DSC6690 by antonio alvarez, en Flickr

48896421898_743a1431f9_o.jpg_DSC6685 by antonio alvarez, en Flickr

No sé si lo has llegado a poner, pero están disparadas en RAW o en JPEG?

hace 1 hora, txisma dijo:

No sé si lo has llegado a poner, pero están disparadas en RAW o en JPEG?

En RAW, claro

Vaya, todo marca Buttlefly !!! :copa:  (Donic o stiga no van a promocionar estas fotos) 

La primera con lo que parece un golpe de revés con un pelín más de aire a la izquierda para la pelota, hubiese quedado pero que muy bien. Técnicamente está/s (no se si eres tú el jugador) estable y proyectando tu fuerza hacia adelante. Buen gesto técnico.  Los azules de la mesa, vallas y equipación con el contraste de la piel con la pared ... me gusta mucho.

Felicidades y si puedes seguir subiendo más de Tenis de Mesa, aquí tienes un fiel seguidor !!! 

En 12/11/2019 a las 0:15, Álvaro Déniz dijo:

Vaya, todo marca Buttlefly !!! :copa:  (Donic o stiga no van a promocionar estas fotos) 

La primera con lo que parece un golpe de revés con un pelín más de aire a la izquierda para la pelota, hubiese quedado pero que muy bien. Técnicamente está/s (no se si eres tú el jugador) estable y proyectando tu fuerza hacia adelante. Buen gesto técnico.  Los azules de la mesa, vallas y equipación con el contraste de la piel con la pared ... me gusta mucho.

Felicidades y si puedes seguir subiendo más de Tenis de Mesa, aquí tienes un fiel seguidor !!! 

Hoy día, la inmensa mayoría del mundo del Tenis de Mesa utiliza material de Butterfly, sobre todo las raquetas.

El de las fotos no soy yo, qué más quisiera yo, es Marc Clotet, un gran jugador catalán.

Ya me hubiera gustado poder darle más aire, pero ahí cogí la pelota al límite. Me alegro que te gusten y muchas gracias por comentar. Un saludo

Yo también veo bastante diferencia de luz entre la 4 y las demás. Creo que la 4 está ideal. Las otras un pelín bajas.

En 21/11/2019 a las 14:17, stbn7777 dijo:

Yo también veo bastante diferencia de luz entre la 4 y las demás. Creo que la 4 está ideal. Las otras un pelín bajas.

Muchas gracias por comentar.

Mi opinión, la D3s es una gran máquina y sigue soportando esos ISO perfectamente, no te la quites ;)

hace 7 horas, anmibi dijo:

Mi opinión, la D3s es una gran máquina y sigue soportando esos ISO perfectamente, no te la quites ;)

Gracias, compañero. Por supuesto que no pienso quitármela, me ha dado y me seguirá dando muchas satisfacciones.

También he de decir que hace unos días me he comprado una D850, y, madre mía, qué maquinón!!!! El enfoque es superrápido y agarra al sujeto y no lo suelta y a ISOS altos, una maravilla. Sobreexponiendo un poco, ya le puedes meter el ISO que quieras, que no se queja.

Un saludo

Hola paisano,

en cuanto a ruido las veo bien.

Opino que la bola es un elemento importante en la escena y tiene que estar encuadreda y enfocada.

Saludos

hace 6 horas, Petricor dijo:

Hola paisano,

en cuanto a ruido las veo bien.

Opino que la bola es un elemento importante en la escena y tiene que estar encuadreda y enfocada.

Saludos

Hola, compañero, gracias por pasar y comentar.

Perdona que no esté para nada de acuerdo contigo, por 2 motivos. Primero porque el foco debe estar en la cara del jugador, que es la parte importante de la foto, la bola, lo único que debe salir es redonda, y segundo porque, para que saliera algo enfocada la bola, habría que cerrar mucho el diafragma, con lo cual el ISO se nos iría no sé donde, e incluso así, si la pelota está lejos del jugador tampoco estaría en foco. Porque no pretenderás que el punto de enfoque esté en la bola, con lo cual el jugador estaría desenfocado, porque si eso es lo que me pides, te pediría yo a tí que quedaras conmigo y me explicaras cómo se hace, porque creo que ni yo ni nadie en el mundo podría conseguirlo.

Un saludo

Muy buenas fotos teniendo en cuenta el ISO ... seguro que no se puede comparar el fútbol con el pinpon, pero aunque coincido que me gustan las fotos donde se transmita de alguna manera movimiento (en vehículos sobre todo), para deportes con pelota de por medio queda todo mejor totalmente congelado, apertura máxima (2.8 en este caso), velocidad mínima 1/1000 y como puedes tirar de ISO ... no deberías tener problemas.

Gracias por tu comentario.

Lo de todo totalmente congelado va sobre gustos. Hay gente, yo me incluyo, que no le desagrada que no esté todo totalmente congelado, ya que eso da sensación de movimiento. Y el problema por ejemplo del tenis de mesa es que está totalmente prohibido el uso de flash por razones obvias, con lo cual a más de 1/1.000 hay pabellones donde habría que tirar a 20.000 ISO, y entenderás que puestos a elegir prefiero que se vea algo de movimiento en el brazo, pala o pelota que tirar a esos ISOS. Lo que tú dices por supuesto que sería lo ideal, pero....

A veces he tirado a poca velocidad y hay gente a la que le ha gustado la foto.

Un abrazo