Jump to content

Sanción

Bottlejohn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Os cuento lo que me ha pasado ésta misma mañana en el poco concurrido aeropuerto de mi ciudad, Almería.

Un amigo que estaba cerca del aeropuerto me ha avisado de que hacía bastante viento con rachas fuertes, días antes habíamos pensado en grabar por primera vez un video de las maniobras de aterrizaje y despegue en condiciones de vientos fuertes. No tenemos experiencia ninguna en ésta disciplina.

Hemos dejado el coche bien aparcado, cerca de la carretera, hemos andando unos 100 metros junto a la valla perimetral y hemos plantado un trípode con un teleobjetivo.

Esperábamos el aterrizaje de un avión procedente de Madrid cuando de repente un coche aparca a unos pocos metros, se baja una persona y viene hacia nosotros apresurado. Se identifica como agente de la Guardia civil y nos pide los DNI´s, nos dice que está prohibido hacer fotos/videos del aeropuerto/aviones. Le decimos que si estando fuera del recinto (carretera) también está prohibido y nos dice que si, que da igual donde estemos, que no se puede de niguna manera. Le hablamos de otros aeropuertos y sus zonas de Spotting pero el sigue en sus trece con un tono y trato bastante chulesco y desafiante.

Como digo, es un aeropuerto con muy poco tráfico aéreo. Imagino que estaban muy aburridos por que al poco, aparece una patrulla y también un vigilante...

Según nos comentan, es posible que nos sancionen. No hemos llegado a hacer ni un solo clip, ni una sola foto.

¿que opináis? ¿me pueden sancionar estando en la calle?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El aeropuerto de Almería tiene uso compartido civil y militar, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero con esa condición no puedes hacer fotos a menos de 300 metros de las vallas que lo delimitan. Aún así, es muy raro que se tomen tanta molestia en echarte de la zona, por ejemplo, el aeropuerto de San Javier tiene, las mismas características de uso compartido, incluso me atrevería a decir que más puesto que el uso militar es superior en San Javier, y nunca he tenido problemas para hacer fotos desde la valla, tanto de aviación militar como civil.

Saludos!!

Enlace al comentario

Ley 21/2003, de 7 de julio de seguridad aérea

la sanción se refiere a una multa que solo se aplica en caso de resistencia o de que se haya pretendido grabar con material profesional, trípode incluido, sin haber solicitado permiso previo.

Enlace al comentario

hace 32 minutos, Mitoy dijo:

Ley 21/2003, de 7 de julio de seguridad aérea

la sanción se refiere a una multa que solo se aplica en caso de resistencia o de que se haya pretendido grabar con material profesional, trípode incluido, sin haber solicitado permiso previo.

Pues no tenía ni idea de que era de uso compartido la verdad. En relación a la posible sanción...¿especifica que dichas grabaciones o fotos se realizen desde el exterior? Gracias a ambos.

Editado por Bottlejohn
Enlace al comentario

hace 5 minutos, Bottlejohn dijo:

Pues no tenía ni idea de que era de uso compartido la verdad. En relación a la posible sanción...¿especifica que dichas grabaciones o fotos se realizen desde el exterior? Gracias a ambos.

Bueno, el aeropuerto de Almería en concreto tiene espacio aereo controlado como área o terminal de maniobras (TMA), por eso te decia lo de los 300 metros, y la ley que se refiere el compañero, está modificada por el Plan Nacional de Seguridad, que prohíbe hacer fotos dentro del aeropuerto, salva autorización expresa.

Respecto a las sanciones no te puedo decir, solo hablo por experiencia, y nunca me han tomado datos para sancionarme, alguna vez en el aeropuerto de Albacete haciendo fotos en el TLP, si me indicaron que debía hacerlas más lejos mas alla de los famosos 300m., pero nunca me lo han prohibido.

Saludos!!

Enlace al comentario