Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
freengine

Cuando los pájaros se van a dormir

Recommended Posts

Os dejo esta toma de las lagunas del Padul, Granada, en el brazo noreste, una zona de complicado acceso entre zarzas y carrizos, ya que es imposible contemplar esta laguna si no te metes dentro, su estado de abandono a pesar de ser zona protegida es absolutamente lamentable. Hay importantes  vertidos residuales por el brazo suroeste y cada vez menos especies de vida silvestre. Una pena.. , porque es un lugar mágico y podría ser un referente en biodiversidad. 

Calma

D7500

Sigma 10-20 a 10mm

8s a f-22

iso 50

100X150mm. Formatt Hitech NDRG 0.9

Portafiltros Lucroit

Trípode ( sumergido) 

disparador remoto ML-3

Edited by freengine
  • Like 2

Excelente, me encanta. Una imagen que tiene todo lo que se puede pedir. Tan buena que hace que me olvide del corte superior de las ramas.

Gran trabajo.

Preciosa, estos atardeceres con estos colores son magníificos . Muy buena foto

Una pena lo que cuentas del estado de la laguna.

La foto muy bonita, con los colores preciosos y el reflejo.

Habría estado bien abrir un poco el encuadre para no tener esos cortes, lo único.

Buenas;

Cada vez me gustan mas las tomas con pocos elementos.

Agua, aire y árbol. Ya está. Las siluetas sin detalle, el cielo plano, y el agua a baja velocidad, refuerzan más aun esa difícil y "compleja" simplicidad.

los colores, muy euqulibrados y atractivos a mi gusto.

Los cortes... Ufff, En absoluto creo que desmerezcan la foto. Me parece ver que si abres pro la derecha se te hubieran metido mas cosas y se huiera perdido el efecto de la coposicion. Un pelin de aire por arriba? muy poquito, quizá. La foto es esa. Ya sabemos que hay que elegir casi siempre, para mi muy acertada tus distintas elecciones a la hora del disparo final.

Tremenda foto,a  mi gusto y entender

Saludos !!

hace 11 horas, jorgeglz dijo:

Excelente, me encanta. Una imagen que tiene todo lo que se puede pedir. Tan buena que hace que me olvide del corte superior de las ramas.

Gran trabajo.

Me faltó focal corta, y eso que tiré a 10mm.

Gracias por pasarte. 

Un saludo. 

hace 6 horas, Pacoluis dijo:

Preciosa, estos atardeceres con estos colores son magníificos . Muy buena foto

El filtraje y la división de tonos en Lightroom también hace lo suyo. Gracias por pasarte, un saludo. 

hace 5 horas, carlos_av dijo:

Una pena lo que cuentas del estado de la laguna.

La foto muy bonita, con los colores preciosos y el reflejo.

Habría estado bien abrir un poco el encuadre para no tener esos cortes, lo único.

Pues si, bastante lamentable. 

Gracias por pasarte. 

Saludos. 

hace 1 hora, melgosa_Dc dijo:

Buenas;

Cada vez me gustan mas las tomas con pocos elementos.

Agua, aire y árbol. Ya está. Las siluetas sin detalle, el cielo plano, y el agua a baja velocidad, refuerzan más aun esa difícil y "compleja" simplicidad.

los colores, muy euqulibrados y atractivos a mi gusto.

Los cortes... Ufff, En absoluto creo que desmerezcan la foto. Me parece ver que si abres pro la derecha se te hubieran metido mas cosas y se huiera perdido el efecto de la coposicion. Un pelin de aire por arriba? muy poquito, quizá. La foto es esa. Ya sabemos que hay que elegir casi siempre, para mi muy acertada tus distintas elecciones a la hora del disparo final.

Tremenda foto,a  mi gusto y entender

Saludos !!

Por eso me metí en el agua y en el lodo con cámara y trípode, porque era la única forma de conseguir la toma que tenía en la cabeza, y aquella tarde me pareció la adecuada. 

Gracias por la reflexión, me parece un estupendo aporte. 

Saludos. 

hace 23 minutos, lizheng dijo:

qué bonita...:thank_you:

Me alegra que te guste. 

Saludos

¿Trípode sumergido? Esta técnica no la conozco ;) Supongo que solo serían las patas. Los colores tremendos; la imagen transmite muy bien esa cualidad del ocaso como el espacio de transición entre dos mundos. Tengo dos preguntas para tí, una ¿por qué no buscar la nitidez en los reflejos? y dos, ¿ese espacio vacío tan grande de la izquierda está buscado a propósito?

hace 1 hora, MiraMedespacio dijo:

¿Trípode sumergido? Esta técnica no la conozco ;) Supongo que solo serían las patas. Los colores tremendos; la imagen transmite muy bien esa cualidad del ocaso como el espacio de transición entre dos mundos. Tengo dos preguntas para tí, una ¿por qué no buscar la nitidez en los reflejos? y dos, ¿ese espacio vacío tan grande de la izquierda está buscado a propósito?

El agua la tenía por el ombligo mas o menos, no soy muy alto, pero mas de un metro, y el trípode metido en el agua conmigo claro, es que mas a la orilla solo se ve maleza y hay que avanzar lago adentro hasta salvar la vegetación ribereña. 

La nitidez en los reflejos no fue posible porque el viento rizaba la superficie, de ahí los 8 segundos de exposición. 

El espacio a la izquierda si fue buscado, aparte de que tal vez el mejor encuadre dentro de los posibles. 

Gracias por el interés, un saludo. 

Preciosa fotografía, unos tonos muy equilibrados, saludos

hace 23 horas, Jose Luis Luque dijo:

Espectacular a tardecer

Gracias, la edición también hace bastante. 

Saludos. 

hace 9 horas, jordifus53 dijo:

Preciosa fotografía, unos tonos muy equilibrados, saludos

Gracias, me alegra que te guste, saludos. 

Una pena que no estemos cuidando nuestro entorno viviendo en un país con tantos recursos y los dejado que los tenemos, en cuanto a la foto me gustan los tonos coincido con el tema de los cortes pero si es lo mejor que se podía hacer como explicas pues esa era la foto.

Saludos

Aunque triste, se agrace tu explicación, que aún da más valor a la preciosa toma que has conseguido. A destacar composición minimalista impecable y tonos.

Saludos

En 17/10/2019 a las 21:13, Francis Minini dijo:

Preciosa toma, unos tonos y reflejos magnificos...

Gracias, me alegra que te guste. 

Un saludo. 

En 19/10/2019 a las 8:05, Esgarmont dijo:

Una pena que no estemos cuidando nuestro entorno viviendo en un país con tantos recursos y los dejado que los tenemos, en cuanto a la foto me gustan los tonos coincido con el tema de los cortes pero si es lo mejor que se podía hacer como explicas pues esa era la foto.

Saludos

Ya sabes, donde gestionan varias administraciones ( En este caso Ayto y Consejería de Medio Ambiente) .., una por la otra , la casa sin barrer, lo verdaderamente lamentable es que a los lugareños no les duela de verdad porque si fuera así otro gallo cantaría. 

Gracias por pasarte y por la reflexión. 

Saludos. 

• Like 1

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Aunque triste, se agrace tu explicación, que aún da más valor a la preciosa toma que has conseguido. A destacar composición minimalista impecable y tonos.

Saludos

Muchas gracias por los elogios. 

Un saludote.

qué agradable composición¡¡ paz, paz...felicidades. Logra emoción.

Excelente compañero. Me encanta la sensación de paz y tranquilidad que destila tu fotografía. Del color y composición poco puedo añadir a lo que ya te han dicho. Enhorabuena.