Jump to content
aalvarez

Ayuda! Motor enfoque AFS nikon 80-200, 1:2,8 D, ED

Recommended Posts

Hola. Tengo el objetivo mencionado. El otro día se me cayó al suelo y desde entonces unas veces funciona el enfoque automático y la mayoría de las veces, no. Lo llevé a Casanova de Barcelona y me dijeron que era una pieza del motor de enfoque que estaba mal, pero que la habían pedido y al estar descatalogado el objetivo no la tenían.

No sé si alguien me puede decir donde podría encontrar un motor de enfoque o si alguien tiene el mismo objetivo y que no funcione, pero que tenga el motor de enfoque bien.

Logicamente, al ser un objetivo antiguo, no quiero comprar el objetivo entero, solo lo haría por el motor de enfoque o algo que sea súper, súperbarato.

48901963838_fac234ce49_z.jpgIMG-20191013-WA0010 by antonio alvarez, en Flickr

Un saludo

Edited by aalvarez

hace 6 minutos, Ricardo Victor dijo:

Manda tu 80-200 a TECNIFOTO  de Pontevedra   , pide precio .

Envialo  a Dinasa...

Tecnifoto es un chapucero, que tarda meses en repararte los objetivos, pues tiene que pedir las piezas a EE.UU y muchas veces ni las consigue.

Yo le envié un flash de estudio a reparar, que me fallaba y después de unos me lo devolvió si reparar, lo había desmontado y ya no disparaba, osea, peor que cuando se lo entregué.

hace 25 minutos, I.Naranjo dijo:

Solo he encontrado esto emoji853.png

€ 321,97 | Nuevo para Nikon ED AF-S para Nikkor 80-200mm f/2.8D SMW pieza de repuesto del Motor de enfoque
https://s.click.aliexpress.com/e/qZc9hzAo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias. La verdad es que eso se me sale del presupuesto, pero gracias de todas maneras

hace 18 minutos, Ricardo Victor dijo:

Manda tu 80-200 a TECNIFOTO  de Pontevedra   , pide precio .

Gracias, compañero

Ya te han mencionado Dinasa en Elche pero yo te sugeriría contactar con PENTAPRISMA en calle Isabel Tintero. Hace u  par de años me cambiaron las gomas de una D700 por la mitad de precio que en otros sitios, avisandome de que no eran las originales pero yo no supe distinguirlas de las de origen. Hace una semana retiré un Tamron que se me cayó también y le han cambiado los 2 barriletes y las guías con ajuste por 148 euros. El presupuesto es gratuito y sólo se cobra la reparación. 

Como la avería la tienes diagnosticada pide a la señorita que toma los avisos que te pase con un técnico, le explicas el tema y te podrá dar una idea del precio y tiempo. Así te ahorrarías los portes si no eres de Madrid. 

Un saludo y suerte con la búsqueda 

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Ya te han mencionado Dinasa en Elche pero yo te sugeriría contactar con PENTAPRISMA en calle Isabel Tintero. Hace u  par de años me cambiaron las gomas de una D700 por la mitad de precio que en otros sitios, avisandome de que no eran las originales pero yo no supe distinguirlas de las de origen. Hace una semana retiré un Tamron que se me cayó también y le han cambiado los 2 barriletes y las guías con ajuste por 148 euros. El presupuesto es gratuito y sólo se cobra la reparación. 

Como la avería la tienes diagnosticada pide a la señorita que toma los avisos que te pase con un técnico, le explicas el tema y te podrá dar una idea del precio y tiempo. Así te ahorrarías los portes si no eres de Madrid. 

Un saludo y suerte con la búsqueda 

Muchas gracias. Lo miraré

El motor de enfoque y su sustitución son unos 500 / 600 euros. Casi te conviene pillar otro afs de segunda mano o incluso un af-d que no tienen este sistema de enfoque tan sensible. La versión justo anterior al tuyo es un gran objetivo y por ejemplo yo tengo uno en venta casi por el mismo precio que te cuesta adquirir el motor de enfoque (ya ni hablo de sustituirlo).

Para que te hagas una idea, el af-d lo siguen fabricando a día de hoy! 

Edited by hashNSE

hace 1 hora, hashNSE dijo:

El motor de enfoque y su sustitución son unos 500 / 600 euros. Casi te conviene pillar otro afs de segunda mano o incluso un af-d que no tienen este sistema de enfoque tan sensible. La versión justo anterior al tuyo es un gran objetivo y por ejemplo yo tengo uno en venta casi por el mismo precio que te cuesta adquirir el motor de enfoque (ya ni hablo de sustituirlo).

Para que te hagas una idea, el af-d lo siguen fabricando a día de hoy! 

Gracias, compañero. Lo pensaré, pero creo que no merece la pena gastar ese dinero en un objetivo tan antiguo. Tengo el 70-200 VRII, y este lo quería como reserva.

hace 8 horas, aalvarez dijo:

Gracias, compañero. Lo pensaré, pero creo que no merece la pena gastar ese dinero en un objetivo tan antiguo. Tengo el 70-200 VRII, y este lo quería como reserva.

Si ya tienes otro, cierto es que no tiene mucho sentido. Ya siento que se te haya roto del motor de enfoque.

Una lástima que se te haya caído, mejor véndelo como hueso, de cualquier cosa ¡es una putada!

Saludos

Hola, al precio que se encuentra el AF-D de segunda mano, yo no me planteaba repararlo. Como te han dicho el modelo D es más duro y no te dará problemas.