Jump to content
Ivan215

Telescopio terrestre Nikon

Recommended Posts

Buenas tardes!! Estoy mirando para comprarme un telescopio Nikon para avistamiento de fauna y que se pueda acoplar a mi Nikon d3300. No se si tenéis alguna recomendación para un principiante como yo jejej.

Un saludo!!

A mi también me interesa, estuve mirando y hay que buscar un adaptador T o hacer digiscoping con otro tipo de adaptador, pero me lié mucho y no acabé de verlo claro.

Saludo, avisa cuando sepas algo.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Cualquier telescopio puede ser acoplado a una cámara, requieres de un anillo "T" para tu cámara (en este caso Nikon F) y ahí enroscas el adaptador al telescopio.

Dejo 2 enlaces a mi cuenta de Flickr.

Anillo T y acoplador
https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/28729237613/

Acoplado a telescopio
https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/28628427012/

Espero sea lo que buscan.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias! Supongo que el acoplador valdrá para telescopios astronómicos y terrestres no? Un saludo!!

Si, el acoplador te sirve para ambos tipos de telescopio (va en lugar del ocular y a éste modo se le conoce como "foco primario"), ya sean reflector o refractor, en general el diámetro estandar es de 1.25 pulgadas (31.8 mm) pero no lo veo como una buena opción - El "bueno" (mayor diámetro del lente frontal) Nikon 85 VR EDG anda por los 3,500 € - el Prostaff (el "barato") ± 250.00 €, al usar un telescopio como objetivo (acoplado a la cámara) toma en cuenta que no tienes diafragma y la luz solo la podrás ajustar con velocidad de disparo.

Al no usar el ocular del telescopio, en la cámara tendrás la imagen invertida, si utilizas el "telextender" (proyección variable) con el ocular del telescopio en su interior tendrás la imagen normal.

El anillo "T" y el adaptador no son caros.

Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP
Agregar lo relativo a la imagen invertida