Jump to content

Templo de Kukulkán - Chichen Itza - Yucatán - México

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fachada noreste del templo de Kukulkán conocido como "El Castillo" construido en el siglo XII por los mayas itzaes en su capital, Chichen Itzá, fundada en el siglo VI dC.
En 2007 fue efectuado un concurso público e internacional para seleccionar a las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Más de cien millones de votaciones, a través de Internet. Uno de los ganadores y merecedores del título fue Chichén Itzá, en Yucatán, México.

Templo de Kukulkán - El Castillo - fachada Este.
40828910752_df6a5db6de_h.jpg
Yuc_Chichen Itza_180202_10-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II
Distancia Focal: 18.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/160
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2018:02:02 10:54:39
Tripie: No

En espera de que les entretenga un poco y si genera comentarios pues mejor.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir dato de orientación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José A., vista aquí parece como algo pasada de luz pero en flickr gana muchísimo, nunca había visto el

monumento tan de  "cerca", me ha impresionado su grandiosidad, la gente hace que apreciemos su volumen

real, bien merecida su distinción , y magnífica fotografía. Saludos

Enlace al comentario

Gracias a Jordi (jordifus53), Rodolfo (robil), asgarot y Norberto (NORGARCIA2013) por la visita y principalmente por los comentarios . . . puede haber decenas de visitas pero los comentarios son los que dan vida a los foros.

Me alegra que les haya gustado, lo relativo a la luz ni me lo recuerden MUY pero muy dura, y el edificio "rebotaba" la luz,  y no llevé un filtro ND y/o uno degradado, fue jugar mucho con altas luces y sombras en así como con los degradados en LR con ésta y muchas fotos de Chichén Itzá, ya compartiré otras de ese sitio arqueológico que es ahora "maravilla del mundo moderno" aunque a mi, me gusta mas Uxmal.

Gracias de nuevo, Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Editado por XE1JPP
Di "clik" en guardar antes de terminar.
Enlace al comentario

Bonito sitio, me encantan las culturas antiguas y sus monumentos.

El BB me parece un poco frío, creo que le va más un poco más de calidez y como te dicen un poco pasada de luces y a mi me faltan sombras más duras, más marcadas, me gustan las fotos hechas con luz dura donde se marquen las sombras.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Josep (vdcdb01), gracias por pasar y comentar.

Como mencioné arriba una luz MUY dura y casi a medio día, el sol muy alto y un calor tremendo (eso no sale en la foto je je), éste edificio hecho con piedra de color muy claro y que no tiene relieves muy pronunciados, con el sol a plomo, peor para las luces y sombras.

Para que no tengas que ir a Google Maps te diré que está en la misma latitud que Western Sahara, sur de Egipto, Emiratos Árabes, etc. zona con una tremenda luminosidad y altas temperaturas.

Tengo la intención de compartir algunas fotos más de Chichén y de otros sitios del área Maya, tómalo como compromiso, no como amenaza (Ja Ja).

Saluuu!!! 2 y Gracias de nuevo Josep.

Enlace al comentario

Hola Josep (vdcdb01), gracias por pasar y comentar.
Como mencioné arriba una luz MUY dura y casi a medio día, el sol muy alto y un calor tremendo (eso no sale en la foto je je), éste edificio hecho con piedra de color muy claro y que no tiene relieves muy pronunciados, con el sol a plomo, peor para las luces y sombras.
Para que no tengas que ir a Google Maps te diré que está en la misma latitud que Western Sahara, sur de Egipto, Emiratos Árabes, etc. zona con una tremenda luminosidad y altas temperaturas.
Tengo la intención de compartir algunas fotos más de Chichén y de otros sitios del área Maya, tómalo como compromiso, no como amenaza (Ja Ja).
Saluuu!!! 2 y Gracias de nuevo Josep.
Gracias tocayo por los datos, y espero esas fotos para atacarlas con todas mis fuerzas, jejejeje en serio, postealas cuanto antes es un sitio muy interesante y bonito.

Tal vez no me expliqué bien con lo de las sombras, me refería a que las zonas en que no pega el sol tan directamente las veo demasiado claras, a mi me gustan más negritas, no me gusta levantar sombras, soy rarete lo se.

Saludos amigo.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 21 horas, vdcdb01 dijo:

Gracias tocayo por los datos, y espero esas fotos para atacarlas con todas mis fuerzas, jejejeje emoji6.png en serio, postealas cuanto antes es un sitio muy interesante y bonito.

Si Josep (vdcdb01), ya estoy seleccionando algunas, en breve las posteare.

Hola Macario (Mamerto) pues siento no poder complacerte, hay que conocer o al menos tener idea del lugar, dices que:

hace 16 horas, Mamerto dijo:

A mi ademas de lo comentado arriba me da la sensación que tenias que haberte colocado algo mas retirado para dejar espacio y no cortar, ademas de haber esperado a que no hubiera nadie en la base o estuvieran mejor colocados.

No hay espacio para retirarte mas, no es una edificación aislada, detrás de mi está el Templo de los guerreros y a la derecha había unos templetes metálicos para un concierto que tendría lugar esa noche, si te tomas tiempo en observar la foto, en la esquina inferior derecha se aprecia parte de uno de ellos, mas a la derecha estaban mas altos . . . Cada lado de la pirámide tiene 55 metros y la altura es de 30 metros, aun con una focal de 18 mm no es sencillo meterlo en cuadro, el edificio en ninguna parte está cortado en ésta foto. 

En cuanto a las personas lo que planteas (esperar a que no las haya) es poco menos que imposible, al día recibe ± 7,600 visitantes, te pasarías horas y no te aseguro que lo consigas, de hecho en ésta foto, cloné a uno que era muy evidente.

Tal vez tendrías que estar ahí, conocer el lugar para corroborarlo.

Saluuu!!! 2 a ambos y nos seguiremos leyendo

Editado por XE1JPP
Corregir errores de escritura
Enlace al comentario

Cuando estuve en México (fui por trabajo) no tuve la oportunidad de visitar Chichén Itzá como era mi intención, pero mirando tu foto es casi como si estuviera allí ahora mismo. Impresionante, amigo. Teniendo en cuenta la potencia del sol en esa zona, estoy seguro de que el resultado es lo mejor que se podía conseguir. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Agradezco la visita y los comentarios de Francisco (fjsmalaga) y de Emilio_Alonso, como siempre un agrado leerles.

En 20/10/2019 a las 12:54, fjsmalaga dijo:

aunque la veo falta de contraste la foto  

Pues no recuerdo que tanto le moví a los controles para contraste pero confío en que la deje donde creí que se veía mas "natural" tal vez pude darle mas caña . . . no lo se.

En 20/10/2019 a las 13:13, Emilio_Alonso dijo:

pero mirando tu foto es casi como si estuviera allí ahora mismo. Impresionante

Me alegra que te haya gustado . . . no te queda cerca pero puedes intentar un nuevo viaje (Je Je)

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 a ambos.

Enlace al comentario