Jump to content
Luisuaro

¿Me podéis ayudar con un objetivo concreto?

Recommended Posts

Normalmente uso mi D750 para fotografía de montaña y similares, por lo que prefiero no ir muy cargado. Estoy buscando un zoom para llevar como objetivo único y no tengo claro cuál elegir, ya que debería ser ligero y de calidad aceptable (ya sé que nunca igualará a un fijo). Leyendo a Ken Rockwell ya me voy haciendo alguna idea, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, así que ¿tenéis alguna propuesta que se adecúe a lo que busco?

No me importa que sea poco luminoso, y preferiría que sus focales abarcasen, más o menos, desde 24 hasta 85 ó 100 mm.

Os quedaría muy agradecido.

hombre pues tienes el nikon 24-120 f4 VR, casi clavado con las características que pides. No es que sea especialmente ligero pero tampoco es muy pesado. Luego mas ligero tienes el 24-85 VR, pero ya es de diafragma variable, y tiene menos focal, la diferencia en calidad no es mucha pero es algo inferior al 24-120. Pero creo que son dos alternativas que encajan perfectamente con lo que buscas, ya luego decides tu.  

El sigma 24-105 f4 Art también hablan muy bien de el, pero para mi el peso ya no compensa, por eso tengo el 24-120.

saludos

hace 6 minutos, Luisuaro dijo:

Normalmente uso mi D750 para fotografía de montaña y similares, por lo que prefiero no ir muy cargado. Estoy buscando un zoom para llevar como objetivo único y no tengo claro cuál elegir, ya que debería ser ligero y de calidad aceptable (ya sé que nunca igualará a un fijo). Leyendo a Ken Rockwell ya me voy haciendo alguna idea, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, así que ¿tenéis alguna propuesta que se adecúe a lo que busco?

No me importa que sea poco luminoso, y preferiría que sus focales abarcasen, más o menos, desde 24 hasta 85 ó 100 mm.

Pues casi te has contestado tú mismo. De 24 a 85, poco luminoso y que pese poco...el Nikon 24-85 f/3.5-4.5 G ED 

Hola,
El Nikon 24-120 da buena calidad de imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

24-120, si haces fauna. Sino con el 24-85 estaría bien.

No, fauna no hago, me limito al paisaje puro y duro. Ese 24-85 es la opción que barajaba cuando hice la pregunta, por su tamaño sería ideal. La pregunta es: ¿tiene calidad aceptable? Y tampoco me cierro a otras marcas que no sean Nikon, pero ahí no conozco nada.

hace 2 horas, Luisuaro dijo:

Hola

Si te acomoda un 28-105, esta podría ser una alternativa. Ademas es macro hasta 1:2

Nikon 28-105mm f/3.5-4.5 AF-D

Yo tengo uno y es una excelente optica generalista. Opticamente muy bueno, liviano y se siente sólido. Actualmente es el objetivo que va puesto en mi D850

saludos

Edited by flamberge

El 24-85 no lo conozco.

El 28-105 para paisaje igual queda algo poco angular. Rinde bien en la d700, d3 no se que tal en la d750

El 24-120 tiene buena fama. Tuve uno pero en la d810 mi unidad no cumplía, le faltaba un no se que. El que lo tiene suele estar contento.

En ese caso el 24-85 3.5-4.5 VR sin dudar, el 24-120 es mejor en casi todo sobretodo en esquinas y condiciones malas de luz, no estoy de acuerdo con Ken Rockwell, pero se hace pesado y largo para llevarlo horas por el monte. He tenido los dos varios años y simultáneamente con mis D750.

Además en el centro de la imagen el 24-85 es algo más brillante que su hermano mayor, ese buen centro a 85mm y dada la corta distancia de enfoque le hace útil para foto de aproximación de flores, insectos o detalles. Mientras que a 24mm y f/8 es muy decente para paisjes.

El 28-105 lo he probado varias veces, lo tiene mi hermano, y no lo recomiendo para paisaje, no tiene estabilizador, se queda largo a 28 y las esquinas no son muy buenas.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 1 hora, flamberge dijo:

Hola

Si te acomoda un 28-105, esta podría ser una alternativa. Ademas es macro hasta 1:2

Nikon 28-105mm f/3.5-4.5 AF-D

Yo tengo uno y es una excelente optica generalista. Opticamente muy bueno, liviano y se siente sólido. Actualmente es el objetivo que va puesto en mi D850

saludos

Tomo nota, además parece muy compacto. Te lo agradezco.

hace 1 hora, riomolin dijo:

El 24-85 no lo conozco.

El 28-105 para paisaje igual queda algo poco angular. Rinde bien en la d700, d3 no se que tal en la d750

El 24-120 tiene buena fama. Tuve uno pero en la d810 mi unidad no cumplía, le faltaba un no se que. El que lo tiene suele estar contento.

Para mis necesidades, un 24 es más que suficiente :-)

hace 32 minutos, Ochoa dijo:

En ese caso el 24-85 3.5-4.5 VR sin dudar, el 24-120 es mejor en casi todo sobretodo en esquinas y condiciones malas de luz, no estoy de acuerdo con Ken Rockwell, pero se hace pesado y largo para llevarlo horas por el monte. He tenido los dos varios años y simultáneamente con mis D750.

Además en el centro de la imagen el 24-85 es algo más brillante que su hermano mayor, ese buen centro a 85mm y dada la corta distancia de enfoque le hace útil para foto de aproximación de flores, insectos o detalles. Mientras que a 24mm y f/8 es muy decente para paisjes.

El 28-105 lo he probado varias veces, lo tiene mi hermano, y no lo recomiendo para paisaje, no tiene estabilizador, se queda largo a 28 y las esquinas no son muy buenas.

Saludos

Tomo también nota de tus indicaciones. La verdad es que nunca hago grandes ampliaciones (A4 como máximo), así que ese 24-85 suena tentador. Gracias.

En 17/10/2019 a las 16:46, Luisuaro dijo:

No, fauna no hago, me limito al paisaje puro y duro. Ese 24-85 es la opción que barajaba cuando hice la pregunta, por su tamaño sería ideal. La pregunta es: ¿tiene calidad aceptable? Y tampoco me cierro a otras marcas que no sean Nikon, pero ahí no conozco nada.

Hola compañero,si haces paisaje puro y duro tal vez podrias mirar la opcion de pillarte un angular,yo tengo un Irix 15mm,estoy muy contento con el y tiene mucha calidad,te recomiendo que le eches un vistazo,lo unico que es de enfoque manual,pero al final te acostumbras,yo estuve mirando mucho antes de comprarlo y al final me decidi por el,una joya,te lo recomiendo,calidad y precio.

irix 15mm o nikon 20 mm? esa es mi duda.....

Hola. Yo también voy a la montaña con la D750, y lo llevo montado con un Sigma 24-70 mm. f/ 2.8 EX DG HSM.  Y estoy muy satisfecho. Como también aprovecho para hacer macro de flora, también llevo un Nikon 105 mm. MICRO f/2.8 ED, que aunque pesa lo suyo, siempre lo llevo porque me ha dado muchas satisfacciones.

Pero eso, para paisaje, llevo el 24-70, con polarizador circular  B+W y un ND de 10 pasos. En ocasiones también un sistema de flitros Lee...

Saludos

hace 3 horas, mustang069 dijo:

irix 15mm o nikon 20 mm? esa es mi duda.....

bueno ya te digo de antemano que yo tambien tube esa duda y al final tire a por el irix,esta bien de precio y tienes la opcion de comprarte el barato o el caro,yo me pille el caro por la calidad de los materiales,miratelo,pero bueno el de nikkor calidad de imagen seguro que no le falta.

gracias, la duda está ahí todavía pero viendo vuestras opiniones y lo que vais haciendo ayuda mucho a decidir. un saludo

Yo la d750 la llevo para esos menesteres con el 24 120 y muy contento ahora bien es más pesado y se nota viniendo de una dx con el 16 85. Pero al final te acostumbras y la calidad es  muy  bueno para un tt