Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Hola!! Soy nuevo en el foro y estoy empezando a hacer eventos sociales. 

Tengo que realizar un bautismo y cumpleaños el mismo dia. Necesitaría comprar una batería para nikon D5300 adicional dado que al ser muchas horas con la cámara prendida no creo que aguante la bateria que tengo. Sin embargo, he visto muchos comentarios donde no recomiendan comprar una bateria adicional:  qué debo tener en cuenta al momento de comprar una bateria adicional??

Agradezco la ayuda!!

Pienso que siempre es bueno contar con baterías adicionales (yo tengo 4) porque si tienes sólo una y tiene poca carga, o se te olvida cargarla, o se estropea en plena sesión de fotos, te quedas colgado.

Lo mejor es comprar baterías adicionales de la misma marca que la original, son las mejores, pero son las mas caras. Se pueden comprar de segundas marcas, pero sabiendo que van a durar menos y que se pueden agotar antes una vez cargadas.

Lo que no te aconsejo bajo ningún concepto es comprar baterías baratas sin marca de las que venden en e-bay, porque te arriesgas a que a plena carga se descarguen en pocos disparos, o incluso exploten o ardan al cargarlas. Al final, lo barato siempre sale caro.

Un saludo.

No se donde habrás leído esos comentarios donde "NO recomiendan" baterías adicionales. Si los vuelves a ver, sal corriendo de ahí!! :lol:

Lo mas lógico es tener baterías de recambio, porque como te indica el compañero, puede pasar cualquier cosa con tu batería y quedarte sin hacer fotos por ese problema, y mas aún cuando se trata de eventos importantes donde no se puede repetir la sesión. Yo tengo 3 baterías: 1 original, y 2 de la marca Patona, que me dan el mismo rendimiento, o quizás algo mas, que al original.

A si que si vas a hacer eventos sociales, como mínimo tienes que tener 2 baterías si o si para no jugártela (y si puedes tener mas, no lo dudes). También es muy importante tener tarjetas de memoria de sobra, porque al igual que las baterías, las tarjetas pueden fallar, y sin ellas no hay fotos....

• Like 1

Tennos al corriente que yo también estoy buscando.

Saludos

Tengo d5300, y la segunda batería la compré en Aliexpress. Me costó 6€. Aunque pone Nikon, y todas las mismas letras que aparecen en la batería original...puedo asegurar que no es nikon. Es una copia. Pero oye...funciona s la perfección. La original me da para 800 disparos, y la falsa me da para 600. 

En 18/10/2019 a las 17:41, limon dijo:

No se donde habrás leído esos comentarios donde "NO recomiendan" baterías adicionales. Si los vuelves a ver, sal corriendo de ahí!

En el foro de Nikon, seguro que no. :lol:

• Haha 1

las patonas son buenas y relativamente baratas yo e llegado a tener 6 baterias no se donde as leido eso