Jump to content

Compras de Objetivos a Japon

aextmar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 13 minutos, aextmar dijo:

Habeis comprado objetivos a Japon y ha habido algun tipo de problema de  recargos  en el pago o cualquier otro caso, claro esta que me estoy referiendo a compras a traves de Ebay.

Saludos

Si. Pagas aduana según el importe de lo que compres. No recuerdo bien pero creo que es un 20 % o menos... no estoy seguro, pero de que pagas, pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Muchas veces....

De nuevo no puedo hablar -nunca he comprado nada-

De usado solo he pagado aduanas dos veces : por un 28-85AF y por una Nikon F2 .No recuerdo cuanto aunque -en cualquier caso- la compra fue un chollo por precio.

Los último un par de compras, unos  Takumar y unos Nikkor. no he pagado extras, nada.

Es servicio: 100% fiable.

Los japoneses ponen muchas fotos -y no engañan; tienes que saber ver eso sí-. No puedo decir lo mismo de americanos, ingleses y españoles.

Enlace al comentario

Hace tiempo solían pasar por aduana algunos, ahora casi todo o todo. 
También me parece que suelen ser más de fiar los japoneses en sus descripciones, en general. 

En cuanto a los gastos ya no recuerdo pero hay un mínimo a lo que se suma un porcentaje del valor de la mercancía. En mi última compra, hará año y medio o 2 la clavada fue importante. Un objetivo de unos 250€ subió casi 100€ más..

Aún así a veces compensa

Enlace al comentario

hace 4 horas, aextmar dijo:

Habeis comprado objetivos a Japon y ha habido algun tipo de problema de  recargos  en el pago o cualquier otro caso, claro esta que me estoy referiendo a compras a traves de Ebay.

Saludos

Hola

He comprado mas de 100 artículos de fotografía, entre ellos como 10 objetivos en ebay, algunos a EEUU, Alemania y otros (la mayoría) a Japón.

Con EEUU un solo problema, un objetivo que no correspondía a la descripción. Una gringa que no entendía de fotografía lo vendió por encargo, le habrían dicho que era fisheye cuando solo era un granangular corriente. Se deshizo en disculpas y me ofreció devolverme el dinero si lo retornaba. Eso desde Chile no era una opción. Preferí conservarlo y finalmente lo vendí aquí tiempo después.

Con Japón y Alemania nunca ningún problema. Muy serios y precisos en sus descripciones, y precios mas que razonables. Como decimos acá, vas a la segura.

No se si eso pase por allá, pero aquí en Chile te cobran en la aduana solo por valores CIF mayores de 100 dólares. Y es muy frecuente que paquetes no muy voluminosos ni muy pesados, como un objetivo fotográfico sin caja del valor que sea, pasen sin problemas por la aduana si vienen por correo aéreo común y corriente. Por eso casi siempre compro cosas que envíen por USPS o EMS. El único problema es que a veces demora como un mes en llegar. Dos meses promedio desde China.

Si compro ítems con el sistema que tiene ebay actualmente de enviar con aduana incluida y que anuncian como "Customs services and international tracking provided" en las ofertas, usualmente llega en una semana por DHL, pero pago de antemano todo el valor de la internación, aduana, IVA, etc. etc, aunque cueste menos de 100 dolares CIF.

saludos

Enlace al comentario

Yo he comprado en tres ocasiones y no me he librado ninguna, en las tres ocasiones me ha llegado el mensajero una vez y el cartero 2 veces con un papelito de la agencia  tributaria, con un recargo y creo recordar que fue de un 20%, en los tres casos superaba el valor de 200€, tengo entendido que por debajo de ese valor, suelen tener menos probabilidades de te lo retengas aduanas.

Después de la primera vez y en las dos siguientes  me puse en contacto con el vendedor intentando que  declarase un valor meno y en las dos ocasiones encontré una respuesta negativa.

Suerte con la compra

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he recibido un par de cosas de Japón sin pagar aduanas, pero con importes inferiores a 100€. En un objetivo más caro me tocó pagar. No sè si a partir de ahora que la UE ha firmado convenio de eliminación de aranceles con Japón se van a relajar en aduanas. Ya veremos.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, jrsmonline dijo:

Yo he recibido un par de cosas de Japón sin pagar aduanas, pero con importes inferiores a 100€. En un objetivo más caro me tocó pagar. No sè si a partir de ahora que la UE ha firmado convenio de eliminación de aranceles con Japón se van a relajar en aduanas. Ya veremos.

Los aranceles es lo de menos, lo de mas es el iva y la tramitacion de papeleo. Yo compré dos veces en Japon, una con "colaboración" la otra con suerte

Enlace al comentario

En 3/11/2019 a las 12:09, Xavi Turmo dijo:

Los aranceles es lo de menos, lo de mas es el iva y la tramitacion de papeleo. Yo compré dos veces en Japon, una con "colaboración" la otra con suerte

De 3 veces en Japon solo una me lo retuvieron en Aduanas.

No me importa pagar los aranceles, no me importa pagar el IVA, como es logico, pero me llevan los demonios cuando toca "aflojar" un dinero excesivo por la tramitación de aduanas. Cierto que se puede hacer por uno mismo pero se necesita tiempo y, sobre todo, esperar el tiempo que les de la gana a ellos por tramitar por oficio algo en lo que no van a pillar cacho.

Pero asi estan las cosas....

Enlace al comentario