Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
puntoloco

Sugerencias cambio D60 a una con motor de enfoque

Recommended Posts

Muy buenas, de regalo de navidad quiero cambiar la cámara, el motivo del cambio es que actualmente tengo una D60 y uso mucho un objetivo Nikon Nikkor AF 75-240mm 1:4.5-5.6 D por lo que tengo que enfocar manualmente.

El problema es que a veces es un problema enfocar manualmente perfecto y hay oportunidades que solo pasan una vez.

Así que me gustaría dentro de un presupuesto entre 100 y 200 (a poder ser) adquirir una nueva cámara de segunda mano, me vale solo el cuerpo, para utilizar con mis objetivos. En tiempos tenía claro que el cambio lógico era a la D90, pero lo mismo de segunda mano hay cosas similares en precio más actuales y mejores.

Ya se que la limitación es en gran parte por los objetivos que uso, pero si captan mejor la luz o las imágenes tienen más calidad pues sería de agradecer, aunque el requisito y cambio es por un cuerpo con motor de enfoque.

Resumen: busco sustituta de la D60 con motor de enfoque para usar los objetivos de mi firma sin sobrepasar los 200€ de segunda mano.

Gracias

Pues yo creo que una gran opción sería una D90 o incluso una D300. La primera seguro que entra en tu presupuesto y la segunda caso que también... Quizás por tamaño la D90 es más parecida a tu D60, aunque la D300 es una gozada por calidad, enfoque, cuerpo, botones y palancas... Yo iría por una D300 sin pensarlo!!! Ambas tienen motor de enfoque, claro.
Si quieres algo todavía más barato, la D50 y la D70 tienen motor en el cuerpo y salen tiradas de precio...
Suerte en la búsqueda!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Como te comentan...:

Una D300 o 300s en buen estado sería ideal. Mejor que una D90.

Busca una con pocos disparos.

Muchas gracias por las respuestas!!

Creo que me voy a decantar por la D90... por lo que veo son muy parecidas en calidad pero la D90 me valen muchos de los accesorios que tengo de la D60, es más pequeña y ligera que la D300, graba video, puedo conectarla al móvil...

Además por lo que veo en comparativas causa menos ruido con ISOs elevados cosa que me llama mucho, lo que más me atrae de la D300 es algo de autoenfoque en movimiento o algo así al objeto seleccionado... que podría ser la leche para cuando hago fotos a coches...

Muchas gracias por las respuestas!!
Creo que me voy a decantar por la D90... por lo que veo son muy parecidas en calidad pero la D90 me valen muchos de los accesorios que tengo de la D60, es más pequeña y ligera que la D300, graba video, puedo conectarla al móvil...
Además por lo que veo en comparativas causa menos ruido con ISOs elevados cosa que me llama mucho, lo que más me atrae de la D300 es algo de autoenfoque en movimiento o algo así al objeto seleccionado... que podría ser la leche para cuando hago fotos a coches...
No lo dudes... El módulo de enfoque de la d300 era excepcional en su día y todavía es muy muy válido. Lo he probado en circuitos y funciona a la perfección. Si quieres video tener video, la D300s también es una gran opción. Es la única diferencia significativa con la D300.
En cualquier caso ambas son bastante más grandes que la D90...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Al precio que están las D300/D300s (a no ser que tengas problemas por el peso de las mismas, que tampoco es mucho) me iría a por esas últimas de cabeza. Aunque sea pagar 100 euros más.