Jump to content

View NXi no funciona en MacOS Catalina

Alfonso Suárez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

hola,  me uno al hilo, 

a mi me dejó de funcionar de golpe el View NX en algun momento (no recuerdo cuando bien bien,,,)

aprobechando la actualizacion, me he bajado e instalado la ultima versión de view NX (se instalan 3 programas de hecho) , pero no se por que motivo, el view NX se abre , pero no veo nada, se queda abierto, pero congelado.

sin mebargo, el "capture NX" (que antes era el transfer)  y el "color" si que se abren

¿a alguien le pasa lo mismo??

¿alguien tiene idea de cual podria ser el motivo? 

tengo un imac del 2015 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes porque tienes un par de conceptos equivocados:

hace 3 horas, josepq dijo:

me he bajado e instalado la ultima versión de view NX (se instalan 3 programas de hecho)

Puedes elegir si instalar todo el pack junto o los programas Capture NX-D y el View NX-i por separado. Además están el Nikon Transfer 2 y el Picture Control Utility 2.

Te dejo la página de descargas por lo que te diré más adelante* (haz clic en Sofware para verlos todos por separado):
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html

sin mebargo, el "capture NX" (que antes era el transfer)

El Capture nunca fue el Transfer. El Nikon Transfer es una utitildad para descargar las fotos al ordenador desde la cámara, sin sacar la tarjeta y teniendo la cámara enchufada al ordenador. El Capture NX-D es el "Photoshop" de Nikon, y reemplazó al Capture NX-2 (que era de pago).

y el "color" si que se abren

No sé cuál es el "color" quizá te refieres al Picture Control Utility 2 que sirve para cargar presets de Picture Control en una tarjeta.

*Lo que te recomiendo es que desinstales todos los programas y hagas una instalación limpia, por separado de cada uno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Galois, 

no, no tengo conceptos equivocados!!!!

lo que tengo es una mala memoria del copón y una paja mental que no se ni como me llamo!!!!!!  hahahahaha

1º- muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

2ª tienes razón la absoluta, el capture NX no lo tengo y nunca lo he tenido (es para revelar RAW y tipo "photoshop pero propietario de nikon ) pero siempre he usado el lightroom.

3ª  yo usaba siempre de forma sistemática para importar las fotos el nikon transfer (de la camara al PC por cable) , y para verlas el view NX

pero vamos por partes;

en un momento dado, el view NX cambió de nombre y al reinstalarlo, (actualizarlo) se me instalaron 3 programas, el view, el transfer y el picture color.

al llegar a ese punto, los 3 funcionaban, peeeeeeero el view NX se cerraba de forma inesperada casi a menudo (se volvio inestable).

y ya nunca mas pude volver a utilizarlo (llevo asi casi un año y medio).

ahora me he bajado el paquete de estos 3 programas, (y tambien el view NX por separado) y me pasa lo que os comento , ni si quiera se abre. o mejor dicho se abre (en teoria) pero no veo nada, en teoria está abierto, (porque puedo finalizar la tarea y esta como consumiendo cpu), pero no lo está.

sin embargo, los otros 2 programas (que la verdad tampoco los uso ahora mismo) esos SI que funcionan al 100%.

tenia la esperanza de que con estas nuevas versiones para Catalina , que  hace unos dias sacaron, funcionaria, pero no....

puede ser que sea mi mac , no se...  intenté reparar permisos (...pero nada), o quizá haya algo que se me escape.

por eso preguntaba si a alguien que use MAC tambien le pasa lo mismo.

gracias por tu respuesta!!

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas... aunque ya queda algo lejos el hilo, resulta que he adquirido un Mac 2020 y he instalado el capture nx d y una vez instalado todo correctamente no me permite editar los raws ya que todas las opciones aparecen "sombreadas". He instalado también Nx studio y aqui sin permite la edición del raw, y aunque este es similar al primero no me encuentro nada cómodo con él. ¿Alguien que pueda orientarme para poder hacer uso del capture nx d? 

Nota: el S.O. es Catalina 10.15.7 (en la página de descarga pone compatibilidad  con catalina 10.15)

Gracias

Enlace al comentario

hace 17 horas, droman7100 dijo:

Buenas... aunque ya queda algo lejos el hilo, resulta que he adquirido un Mac 2020 y he instalado el capture nx d y una vez instalado todo correctamente no me permite editar los raws ya que todas las opciones aparecen "sombreadas". He instalado también Nx studio y aqui sin permite la edición del raw, y aunque este es similar al primero no me encuentro nada cómodo con él. ¿Alguien que pueda orientarme para poder hacer uso del capture nx d? 

Nota: el S.O. es Catalina 10.15.7 (en la página de descarga pone compatibilidad  con catalina 10.15)

Gracias

Yo lo que te voy a decir para que lo tengas en cuenta, es que el NX Studio ha reemplazado a los dos programas anteriores, el View NX-i y el Capture NX-D.
¿Qué significa esto? Pues que Nikon recomienda desinstalar esos programas y usar el nuevo, ya que los antiguos dejarán de recibir soporte y no tendrán más actualizaciones.

* El soporte de las aplicaciones de software View NX-i y Capture NX-D actuales, incluidas las actualizaciones al sistema operativo más reciente y la adición de nuevas funciones, no está previsto en el futuro. Se recomienda a los clientes que actualmente utilizan las aplicaciones de software View NX-i y Capture NX-D que se actualicen a NX Studio.

https://www.nikon.es/es_ES/news-press/press.tag/news/bv-pr-wwa2103-nikon-releases-nx-studio.dcr

Un saludo.

Editado por Galois
poner enlace
Enlace al comentario

En 19/6/2021 a las 13:58, Galois dijo:

Yo lo que te voy a decir para que lo tengas en cuenta, es que el NX Studio ha reemplazado a los dos programas anteriores, el View NX-i y el Capture NX-D.
¿Qué significa esto? Pues que Nikon recomienda desinstalar esos programas y usar el nuevo, ya que los antiguos dejarán de recibir soporte y no tendrán más actualizaciones.

https://www.nikon.es/es_ES/news-press/press.tag/news/bv-pr-wwa2103-nikon-releases-nx-studio.dcr

Un saludo.

Gracias Galois por tu respuesta, parece ser que no es problema de incompatibilidad del software sino un problema de escritura que Apple pide permisos y no permite la edición de archivos bien por el formato o bien por haber sido "manipulados" desde Windows (es un disco duro) creo que el proceso de adaptación no va ser muy rápido.

Por otro lado también instale nx studio, pero el problema era el mismo, ya que me permite editar pero al pasar a otro raw deshace todos los cambios y no los guarda.

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario