Jump to content
emepe

Refracción

Recommended Posts

hola, comparto esta foto de una mantis refractada en una gota de agua, está bastante ampliada y recortada, creo que tengo que pillarme un tubo de extensión y mejorar la técnica porque no me gustó mucho el resultado pero me pareció curiosa y simpática la toma, espero que al menos entretenga. Abajo pongo una foto para que sirva de esquema de cómo la hice, bastante precario por cierto pero funcionó. un saludo

48967059142_f7f70442e4_c.jpg

Refracción by eme_emepe, en Flickr

60 mm  f/7.1  1/25  ISO 200   bracketing de enfoque de 8 fotos

48966887341_bd6e2ae7ee_z.jpg

Making of by eme_emepe, en Flickr

• Like 1

Hola Miguel. Pues dirás que hay que mejorar el experimento pero lo que veo me parece muy interesante y agradeciéndose además la foto del making-off. Un saludo.

Efectivamente más grande ganaría mucho. Si no se avisa puede pasar desapercibida. La idea es muy buena 

Hola colega, muchas gracias por el making of, se agradece bastante. 
Y como bien dices, el recorte le ha pasado factura, habría que intentar con los tubos. 
Saludos. 

En 27/10/2019 a las 15:37, BioGeo dijo:

Hola Miguel. Pues dirás que hay que mejorar el experimento pero lo que veo me parece muy interesante y agradeciéndose además la foto del making-off. Un saludo.

Hola Joaquín, pues me hubiera gustado hacer la gota un poco más redonda para que la mantis hubiese quedado mas centrada, aunque no sé si van por ahí los tiros, también algo más de acercamiento, probaré y experimentaré, la gota era una mezcla de agua y un poco de glicerina que también tengo que ver qué cantidades. Pero estos experimentos son divertidos y echas el rato. Bueno gracias por pasarte y comentar, un saludo 

En 27/10/2019 a las 16:37, Rana1 dijo:

Efectivamente más grande ganaría mucho. Si no se avisa puede pasar desapercibida. La idea es muy buena 

Si tengo que mejorar el acercamiento. La idea no es mía, se la vi a un fotógrafo de publicó una fotografía muy chula en Flickr Alberto Ghizzi Panizza

There is a mantis in that dew drop

un fotógrafo que admiro muchísimo, Gracias por pasarte y comentar 

En 27/10/2019 a las 17:01, Pedro Ríos dijo:

Hola colega, muchas gracias por el making of, se agradece bastante. 
Y como bien dices, el recorte le ha pasado factura, habría que intentar con los tubos. 
Saludos. 

hola colega, gracias a ti por pasarte y comentar, voy a mirar unos tubos micro 4/3 o probar con unos que tengo para Nikon. Intentaré mejorar, un saludo 

Hola,

un toma interesante sí señor!. ¿Precario dices?, tu no has visto mis gadgets:lol:.

Un saludo.

Buena foto me ha aportado nuevas ideas.

Y sobre todo gracias por compartir, en la segunda foto, el como la has hecho.