Edu5100 Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 El otro día fui a una tienda de fotografía (Fotopro, en Valencia) buscando anillos adaptadores para montar los viejos objetivos analógicos de mi padre en mi Nikon D5100 y me dijeron que allí únicamente trabajan con adaptadores para objetivos de rosca y que los míos eran de bayoneta y que me iba a costar conseguirlos. Los objetivos son los siguientes: -Ricoh Pentax 50mm f/2 -Sigma 35-70mm f/2.8 -Vivitar 70-210 f/4.5 Lo que me planteo ahora es si intentar encontrar los anillos adaptadores por internet (3 distintos, puesto que cada uno es de una marca y he leído que quizá pierda el enfoque a infinito) o en vez de eso comprar objetivos analógicos Nikkor, que al ser propios de Nikon no necesitarían adaptadores y en teoría ya funcionarían en mi Nikon D5100, aunque sin enfoque automático. Consejos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 La D5100 no es la cámara más apropiada para montar objetivos antiguos de la marca, porque -como bien dices- no tiene motor de enfoque en la cámara para los objetivos D, ni medición de la exposición con objetivos sin CPU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu5100 Publicado 28 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 19 minutos, Amando Hernández dijo: La D5100 no es la cámara más apropiada para montar objetivos antiguos de la marca, porque -como bien dices- no tiene motor de enfoque en la cámara para los objetivos D, ni medición de la exposición con objetivos sin CPU. Sí, supongo que lo mejor sería adquirir Nikkor digitales de segunda mano. Lo de usar analógicos era por si salían más baratos que los digitales dentro del mercado segunda mano o por aprovechar ya que tengo esos tres en casa consiguiendo anillos adaptadores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.