Jump to content
jorlegend

¿Objetivo para fotografía automovilística?

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, ando buscando un objetivo que me permita obtener buenas fotografías de coches, quizás un angular o gran angular, aunque este último tengo entendido que deforma bastante las líneas originales que sigue el coche, por ello vengo a consultaros que recomendaríais.

Y ya como extra, si me pudiera servir también para obtener buenas fotos de paisajes y monumentos mejor.

Mi equipo es una Nikon D5600.

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tu objetivo es el Sigma 17-50 2,8 sin ninguna duda.

No es que esté pensado para fotografía deportiva, pero aquí tienes una muestra de esta misma semana:

48967120861_0c08134494_b.jpg

RallyRacc-17 by Josep Zapater, en Flickr

Editado por McToth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, me serviría para foto estática? Dónde te acercas bastante más al coche, para cogerlos lejos tengo un Tamron 100-400VC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el Sigma 17-50 es un todoterreno. Fotos nocturnas, social, paisaje, deportiva... va pegado a la cámara siempre que no quiera un tele. En DX no encontrarás otro en "calidad-precio"

Hay que decir que si buscas algo más UGA, deberías ir a por un Tokina 11-20 o similar, pero por lo que cuentas no creo que tengas esa necesidad, sino el inicio del post sería distinto.

Editado por McToth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, McToth dijo:

Para mi el Sigma 17-50 es un todoterreno. Fotos nocturnas, social, paisaje, deportiva... va pegado a la cámara siempre que no quiera un tele. En DX no encontrarás otro en "calidad-precio"

Hay que decir que si buscas algo más UGA, deberías ir a por un Tokina 11-20 o similar, pero por lo que cuentas no creo que tengas esa necesidad, sino el inicio del post sería distinto.

Se apreciaría mucha diferencia entre un 17-50 y el que suele venir con la cámara de serie, un 18-55? Perdonad la ignoracia pero me pierdo un poco con tanto objetivo jaja

Editado por jorlegend

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diferencia, pues si... la necesitas? quizá no

Cual es la foto que no puedes hacer aunque la lleves pensada de casa?

Mis gastos en equipo fotográfico siempre vienen de "necesitar" una cosa u otra para hacer una foto que tengo pensada y que no consigo con mi equipo actual.

Editado por McToth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@McToth

Lo que buscaba principalmente es poder hacer fotografías desde cerca, y no tener que irme muy atrás para poder coger todo el vehículo, o cualquier cosa, por ejemplo estuve en una jornada de puertas abiertas de aviación militar y coger un avión entero con el objetivo de serie era muy complicado, ya que por algún sitio te recortaba, a no ser que me fuera muy atrás con lo que conlleva que en eventos de bastante asistencia mucha gente se te cruza y te arruina la foto.

Al igual me ocurre con los coches, y esa era la idea. Cómo lo ves?

Editado por jorlegend

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 17mm para coches es muy cerca... demasiado si pretendes tener más coche que fondo. Si hago una foto con un 50mm ya me estoy arriesgando. En la foto que puse estaba a 1 metro de la calzada, arriesgando lo justo pero en zona "peligrosa"

En aviones, si no tienes suficiente con el 18 del kit, creo que también estás demasiado cerca, pero luego debes ir a por un ultra angular (UGA).

Si es así, la opción lógica será el Tokina 11-16 o 11-20. Casi debo entender que todas las fotos son con los vehículos parados. Cuando hablamos de aviones, es normal utilizar teles largos para captarlos en vuelo

Editado por McToth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, McToth dijo:

Un 17mm para coches es muy cerca... demasiado si pretendes tener más coche que fondo. Si hago una foto con un 50mm ya me estoy arriesgando. En la foto que puse estaba a 1 metro de la calzada, arriesgando lo justo pero en zona "peligrosa"

En aviones, si no tienes suficiente con el 18 del kit, creo que también estás demasiado cerca, pero luego debes ir a por un ultra angular (UGA).

Si es así, la opción lógica será el Tokina 11-16 o 11-20.

De acuerdo, por eso, lo que comentaba que lo que me interesaba era una lente que me coja mayor campo en un espacio menor. Entonces miraré los modelos que me comentas, ya que se ajustarían a lo que busco. También veo que me valdría para fotografía de paisaje y eso me viene genial también.

Entre esos dos modelos alguna predilección? no hay mucha diferencia de distancias focales no?

Gracias por tu ayuda!

Editado por jorlegend

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi... el que tenga opciones, o sea, el 11-20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, McToth dijo:

Para mi... el que tenga opciones, o sea, el 11-20

Perfecto, pues muchas gracias, echaré un vistazo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado al fotografiar con un objetivo gran angular desde demasiado cerca, no sea que después al ver la fotografía, tengas una desagradable sorpresa :blink: :(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que será mejor dar unos pasos atrás y clonar cualquier "objeto no deseable" a tener una distorsión que no buscabas ya que eso no se podrá cambiar.

Ya he advertido que me parece demasiado cerca anteriormente. No por querer encuadrar un edificio/vehículo dentro de una foto si o si, vas a tener una foto mejor.

La fotografía es mucho más que eso, sino se usaría una cámara 360º y listo, que haberlas haylas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, krokodiland dijo:

Cuidado al fotografiar con un objetivo gran angular desde demasiado cerca, no sea que después al ver la fotografía, tengas una desagradable sorpresa :blink: :(

Un saludo

hace 22 minutos, McToth dijo:

Está claro que será mejor dar unos pasos atrás y clonar cualquier "objeto no deseable" a tener una distorsión que no buscabas ya que eso no se podrá cambiar.

Ya he advertido que me parece demasiado cerca anteriormente. No por querer encuadrar un edificio/vehículo dentro de una foto si o si, vas a tener una foto mejor.

La fotografía es mucho más que eso, sino se usaría una cámara 360º y listo, que haberlas haylas

He estado buscando ejemplos con el Tokina 11-20 y tanto en fotografía de coches como en paisajes y monumentos hace exactamente lo que quiero.

Un ejemplo sería este que he encontrado por Flickr

integrale...

Editado por jorlegend

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, jorlegend dijo:

He estado buscando ejemplos con el Tokina 11-20 y tanto en fotografía de coches como en paisajes y monumentos hace exactamente lo que quiero.

Un ejemplo sería este que he encontrado por Flickr

integrale...

Pues entonces, adelante con el, es un buen objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, krokodiland dijo:

Pues entonces, adelante con el, es un buen objetivo.

Un saludo

Lo que estoy leyendo es que de los Tokina, tanto el 11-16 como el 11-20 hay bastantes unidades que han dado problemas, de mal enfoque, es habitual?

Estoy mirando el de Nikon, el 10-20 pero no se lo veo de muy baja calidad y tampoco es muy barato que digamos, ademas de no tener una f/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, jorlegend dijo:

Lo que estoy leyendo es que de los Tokina, tanto el 11-16 como el 11-20 hay bastantes unidades que han dado problemas, de mal enfoque, es habitual?

Aquí en el foro no he leído esas quejas, aunque no he revisado a fondo.

Por cierto, yo tengo un 11-16 y cero problemas de enfoque. Mira las galerías que hay en Flickr también de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Galois dijo:

Aquí en el foro no he leído esas quejas, aunque no he revisado a fondo.

Por cierto, yo tengo un 11-16 y cero problemas de enfoque. Mira las galerías que hay en Flickr también de él.

Es lo que leo en bastantes valoraciones de compradores de cada objetivo en Amazon, no se si es así o no es habitual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, jorlegend dijo:

Es lo que leo en bastantes valoraciones de compradores de cada objetivo en Amazon, no se si es así o no es habitual.

4.4 estrellas sobre 5 posibles:
https://www.amazon.es/gp/product/B007ORX8ME/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Valoraciones:
https://www.amazon.es/gp/product/B007ORX8ME/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1#customerReviews

No me parece mal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Galois dijo:

Si en comentarios generales está muy bien pero hay que mirar también los malos...

Y por Google e incluso YouTube parece un fallo asumido, no digo que lo traigan todos, será un mínimo, pero a uno le queda esa cosa a ver lo que te llega.

Editado por jorlegend

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, jorlegend dijo:

Si en comentarios generales está muy bien pero hay que mirar también los malos...

Claro, el 4.4 es un promedio (por los malos). Si no, sería un 5.

Siempre hay un mínimo, con las cámaras también: ningún fabricante es infalible, e incluso Nikon ha tenido muchos problemas con algunos modelos de sus cámaras y objetivos, pero en promedio, es confiable.
Como los Tokina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta que hayas sido crítico y no te quedes con la primera opción. DYOR (Do your own research)

De hecho, fuí yo quien te recomendé el Tokina y ni siquiera lo tengo, aunque lo tengo marcado como futurible en caso de ir a por un UGA

Suerte con la búsqueda!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este mismo foro se habla del problema que tienen estos objetivos:

la verdad que por mucho que busco es difícil tomar una decisión. Tampoco tengo muchas referencias así que a ver como hago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje