Jump to content
anuska_10

Objetivo todoterreno

Recommended Posts

Buenos días foro, no se si es el lugar más adecuado para preguntarlo, si no es así me lo decís. 

Soy fotógrafa amateur y quería comprarme un nuevo objetivo todoterreno. Tengo mirado el Nikkor AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II pero lo cierto es que de presupuesto se me va un poco. 

Alguien puede aconsejarme otras opciones? Busco algo que calidad precio esté bien. La idea principal es poder hacer viajes sin tener que estar cambiando de objetivo, sería para paisajes y retrato en exteriores, aunque también me gustaría empezar a probar con fotografía nocturna.

Espero que podáis ayudarme :) un saludo

Como opción más económica, tienes el 18-105 y el 18-140, ambas muy buenas opciones, sin salirte de la marca. Yo miraría el 17-50 2.8, Tamron o Sigma, con esots dos pierdes focal, pero ganas calidad, si lo que quieres hacer es paisaje y retrato, son ideales, sin irnos a fijos.

Edited by Raúl Alberola

Cuanto mayor es el rango focal de un objetivo, peor rendimiento da, sobre todo en ambos extremos de la focal. Desecha por tanto el 18-200 o el 18-300 (que lo hay).

Entre el 18-105 y el 18-140, te aconsejo el 18-140. Aunque es algo más caro, tiene mayor rango focal, mejores curvas MTF y mejor acabado, la parte de la bayoneta es de metal en lugar de plástico como en el 18-105. Tengo un amigo que se le rompió la parte trasera del 18-105 y tupo que pedir la pieza por internet y cambiarla él mismo, con el riesgo que supone. Es una rotura frecuente y hay tutoriales en YouTube de cómo sustituirla.

Ahora bien, la calidad y luminosidad que te da una focal fija, no te las va a dar ningún zoom, es algo que también tienes que valorar.

Un saludo.

Como ya han comentado el problema de los objetivos con focal tan grande es que se pierde cierta calidad por muy jugoso que pueda sonar tener un rango focal tan alto. Lo tengo comprobado con el 18-200 precisamente (aunque tengo el Tamron no el Nikkor).

Y ya entro en lo que es solo mi opinion. Aunque lo ideal en teoria es una foca fija, desgraciadamente en algunas situaciones viene mejor un zoom aunque represente algo de pérdida de calidad.

Yo tengo el nikkor 18-300 3.5-6.3 vr y te aseguro que rinde muy bien en todas las focales, lo tengo casi soldado a la cámara, el 50% de las fotos las hago en las focales extremas 18 y 300 y el otro 50 en el resto de focales y para viajes va de maravilla.Y lo de que son aspiradoras de polvo pues como que no si tienes un poco de cuidado como en todo.

Hay opiniones para todo, yo solo te doy la mía, se suele hablar mal de estos TT de amplio rango pero no son tan malos como se dice, al contrario, son mucho mejores de lo que parece, al menos el mío y si sabes usarlo puedes sacarle un excelente rendimiento que no tiene nada que envidiar a algunas focales fijas.

¿Las focales fijas son mejores? Por supuesto, pero también las hay malas. Al final todo depende del uso que quieras darle y de tu nivel de exigencia.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Otro voto por el 18-140 que es muy bueno (dentro de su liga) y tiene un precio ajustado.

En relación calidad-precio y versatilidad por su amplitud de focales, la elección es el 18-140.  Lo puedes dejar casi fijo en tu cámara (cuanto más cambies de objetivo más probabilidades de meter suciedad al sensor) y te sirve para todo, desde paisaje a retrato.

¿Que es un "Todo Terreno"? - Veo desde un 17-50 hasta un 18-300 . . . y ¿un 50-500? . . . Conceptos personales, yo estoy con Josep (vdcdb01), si lo que buscas es un objetivo que te valga para un amplio rango de entornos para foto pues para mi el 18-300, que hay varios, he usado y mucho los nikon tanto el 3.5-5.6 vr (el "pesado" y mas viejo) como el 3.5-6.3 vr (el "liviano" y mas reciente), o el Sigma Contemporary (hace poco vendí el que tenía)  . . . o el 18-200, en fin que hay mucho de donde escoger, alguna vez comenté que, si no ponemos exif (datos de cámara y objetivo) desaparecerían muchas conjeturas sobre las ópticas.

Si vas por algo muy específico como una flor con un buen desenfoque de fondo o por un edificio, o un insecto pues escogerás el lente adecuado pero, para salir y tirarle a lo que pueda aparecer (como en el caso de los viajes) yo me voy con un 18-300.

Mas opciones = mas dudas.

Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP
Corregir error de escritura - cerrar comillas.
  • Like 1

Cualquier objetivo Nikon de la focal que sea te dará una calidad más que aceptable, ahora ya depende del tipo de fotografía que quieras hacer.

Tienes para elegir un montón yo miraría los tres rangos en ese caso más polivalentes, 18/300,18/200 y 18/140, yo soy el afortunado poseedor de un

18/200 y si se me rompiera o perdiera la máquina, lo volvería a comprar, tienes de segunda mano a un precio muy bueno aquí mismo en el foro y te

aseguro que cualquiera de ellos valen lo que pagues sobradamente.

Saludos

En 29/10/2019 a las 18:39, XE1JPP dijo:

¿Que es un "Todo Terreno"? - Veo desde un 17-50 hasta un 18-300 . . . y ¿un 50-500? . . . Conceptos personales, yo estoy con Josep (vdcdb01), si lo que buscas es un objetivo que te valga para un amplio rango de entornos para foto pues para mi el 18-300, que hay varios, he usado y mucho los nikon tanto el 3.5-5.6 vr (el "pesado" y mas viejo) como el 3.5-6.3 vr (el "liviano" y mas reciente), o el Sigma Contemporary (hace poco vendí el que tenía)  . . . o el 18-200, en fin que hay mucho de donde escoger, alguna vez comenté que, si no ponemos exif (datos de cámara y objetivo) desaparecerían muchas conjeturas sobre las ópticas.

Si vas por algo muy específico como una flor con un buen desenfoque de fondo o por un edificio, o un insecto pues escogerás el lente adecuado pero, para salir y tirarle a lo que pueda aparecer (como en el caso de los viajes) yo me voy con un 18-300.

Mas opciones = mas dudas.

Saluuu!!! 2

Eso digo yo, un todo terreno es el 18-55 o cualquier otro, no se el resto pero yo desde luego los uso por no cambiarlos pero al final la mayoría de las fotos van con el 18. o menos

Saudos