Jump to content
anuska_10

Objetivo todoterreno

Recommended Posts

Buenos días foro, no se si es el lugar más adecuado para preguntarlo, si no es así me lo decís. 

Soy fotógrafa amateur y quería comprarme un nuevo objetivo todoterreno. Tengo mirado el Nikkor AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II pero lo cierto es que de presupuesto se me va un poco. 

Alguien puede aconsejarme otras opciones? Busco algo que calidad precio esté bien. La idea principal es poder hacer viajes sin tener que estar cambiando de objetivo, sería para paisajes y retrato en exteriores, aunque también me gustaría empezar a probar con fotografía nocturna.

Espero que podáis ayudarme :) un saludo

Como opción más económica, tienes el 18-105 y el 18-140, ambas muy buenas opciones, sin salirte de la marca. Yo miraría el 17-50 2.8, Tamron o Sigma, con esots dos pierdes focal, pero ganas calidad, si lo que quieres hacer es paisaje y retrato, son ideales, sin irnos a fijos.

Edited by Raúl Alberola

Cuanto mayor es el rango focal de un objetivo, peor rendimiento da, sobre todo en ambos extremos de la focal. Desecha por tanto el 18-200 o el 18-300 (que lo hay).

Entre el 18-105 y el 18-140, te aconsejo el 18-140. Aunque es algo más caro, tiene mayor rango focal, mejores curvas MTF y mejor acabado, la parte de la bayoneta es de metal en lugar de plástico como en el 18-105. Tengo un amigo que se le rompió la parte trasera del 18-105 y tupo que pedir la pieza por internet y cambiarla él mismo, con el riesgo que supone. Es una rotura frecuente y hay tutoriales en YouTube de cómo sustituirla.

Ahora bien, la calidad y luminosidad que te da una focal fija, no te las va a dar ningún zoom, es algo que también tienes que valorar.

Un saludo.

Como ya han comentado el problema de los objetivos con focal tan grande es que se pierde cierta calidad por muy jugoso que pueda sonar tener un rango focal tan alto. Lo tengo comprobado con el 18-200 precisamente (aunque tengo el Tamron no el Nikkor).