Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Jose lara

Puntos de enfoque en pantalla trasera

Recommended Posts

Buenas recién tengo una nikon d7500  y se ve que he activado o desactivado lago porque en la pantalla trasera {la táctil}) en el lado izq antes me salían los 51 puntos de enfoque y en cual me encontraba  y si lo desplazaba lo veía sin mirar por el visor. Y ya no me salen. Podéis ayudarme porfa haber donde lo he desactivado? 

Otra cosa la luz de autoayuda no se puede poner cuando está en af s y 51 puntos? 

Muchas gracias. 

Hola, compañero. Pégale una leída al manual porque las dos cosas que preguntas están allí.

Pista: mira en la sección de "problemas", al final del manual. Y también estudia las secciones de Live View.

hace 1 hora, Galois dijo:

Hola, compañero. Pégale una leída al manual porque las dos cosas que preguntas están allí.

Pista: mira en la sección de "problemas", al final del manual. Y también estudia las secciones de Live View.

Buenas gracias por la respuesta. Si sabes la solución a mis preguntas podrías decirmela porque yo no la encuentro por eso he acudido aquí. Para si alguien lo sabe me lo emplique y entre todos nos ayudemos. 

hace 1 minuto, Jose lara dijo:

Buenas gracias por la respuesta. Si sabes la solución a mis preguntas podrías decirmela porque yo no la encuentro por eso he acudido aquí. Para si alguien lo sabe me lo emplique y entre todos nos ayudemos. 

Yo lo que te recomiendo es que leas el manual porque el 90% de las dudas sobre el funcionamiento se resuelven leyéndolo. ¿De qué sirve que te lo diga si mañana tendrás otra duda que también se resolverá fácilmente con el manual?

Otra cosa es que no lo tengas, en cuyo caso lo puedes descargar desde el sitio oficial de Nikon:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html

La Guía de menús es fundamental también.

hace 22 minutos, Galois dijo:

Yo lo que te recomiendo es que leas el manual porque el 90% de las dudas sobre el funcionamiento se resuelven leyéndolo. ¿De qué sirve que te lo diga si mañana tendrás otra duda que también se resolverá fácilmente con el manual?

Otra cosa es que no lo tengas, en cuyo caso lo puedes descargar desde el sitio oficial de Nikon:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html

La Guía de menús es fundamental también.

Yo creo que eres un poco enterado para estar en este grupo. Como ya te he dixo lo he leído y no encuentro ese apartado por ningún lado por eso acudo aquí. Gracias a gente como tú muchas personas no pueden solucionar sus dudas. Que trabajo cuesta si no sabes la respuesta no opinar directamente. Porque para poner que lea el manual mejor no opines. 

• Sad 1

hace 1 minuto, Jose lara dijo:

Yo creo que eres un poco enterado para estar en este grupo. Como ya te he dixo lo he leído y no encuentro ese apartado por ningún lado por eso acudo aquí. Gracias a gente como tú muchas personas no pueden solucionar sus dudas. Que trabajo cuesta si no sabes la respuesta no opinar directamente. Porque para poner que lea el manual mejor no opines. 

Tengo más de 1.500 mensajes publicados en este foro y la mayoría han sido para ayudar a otros usuarios. Abrí el manual (no el impreso, sino el PDF, que trae un buscador, como todo PDF) y encontré la respuesta a tus dos preguntas en menos de 3 minutos. No soy un "enterado" pero me molesta mucho la gente que quiere que le den todo servido y no es capaz de hacer un pequeño esfuerzo, como buscar en el manual de su cámara.

hace 6 minutos, Jose lara dijo:

Gracias a gente como tú muchas personas no pueden solucionar sus dudas.

Claro, yo voy por ahí rompiendo o escondiendo los manuales de "muchas personas". :lol:

Que tengas suerte, adiós.

• Like 2

hace 15 minutos, Galois dijo:

Tengo más de 1.500 mensajes publicados en este foro y la mayoría han sido para ayudar a otros usuarios. Abrí el manual (no el impreso, sino el PDF, que trae un buscador, como todo PDF) y encontré la respuesta a tus dos preguntas en menos de 3 minutos. No soy un "enterado" pero me molesta mucho la gente que quiere que le den todo servido y no es capaz de hacer un pequeño esfuerzo, como buscar en el manual de su cámara.

Claro, yo voy por ahí rompiendo o escondiendo los manuales de "muchas personas". :lol:

Que tengas suerte, adiós.

SI ya veo que me has dado la solución. Si las encontrado que te cuesta ayudar? Que es lo que he pedido... Ayuda 

Como te ha comentado, las respuestas las tienes en el manual

No te molestes por lo que te han dicho, puesto que como alguien dijo (mas o menos)
'si le das comida a un hambriento, saciará puntualmente su hambre, pero luego seguirá teniéndola, enséñale a cultivar y a pescar'

Saludos

• Like 1

Puede que alguien piense que nadie me dio vela en este entierro, pero no va en mi naturaleza callar lo que no me apetece callar.

El señor Galois siempre me atendió con exquisitez las veces que mi torpeza me trajo a este foro. Y el tal JJ se pasa tres pueblos.

Ea, ya lo he dicho.

hace 2 minutos, juan de mairena dijo:

Puede que alguien piense que nadie me dio vela en este entierro, pero no va en mi naturaleza callar lo que no me apetece callar.

El señor Galois siempre me atendió con exquisitez las veces que mi torpeza me trajo a este foro. Y el tal JJ se pasa tres pueblos.

Ea, ya lo he dicho.

El tal JJ se supone que soy yo no? Que me paso 3 pueblos? Por decirle que es un enterado que supuestamente el sabe la respuesta a mis preguntas y no me las dice xq no le da la gana... Puesto que me he leído el manual y no veo la respuesta a lo que yo necesito. Vamos esto es muy fuerte... Pensaba que este grupo era una comunidad para ayudarnos los unos alos Otros. Que es gratis. 

Repito mi consulta. A mi no me sale los puntos de enfoque como en esta imagen (esta imagen es descargada de Internet ojo no es de mi propia cámara) yo la tengo en modo af s punto único. En el visor si veo y desplazo los puntos pero en la pantalla de atrás la táctil no los veo  como se aprecian en esta foto justo debajo de donde pone auto(repito esta no es la pantalla de mi camara) 

Screenshot_20191030_111800.jpg

Pues dicho lo dicho, en lo que me ratifico, siento no poder ayudarte. Soy un iletrado en esto de la fotografía y, además, me llevo afatal con los manuales.

No con el de la cámara, sino con todos. Siempre he preferido un propio a un manual; pero lo que es... es.

hace 2 horas, Jose lara dijo:

El tal JJ se supone que soy yo no? Que me paso 3 pueblos? Por decirle que es un enterado que supuestamente el sabe la respuesta a mis preguntas y no me las dice xq no le da la gana... Puesto que me he leído el manual y no veo la respuesta a lo que yo necesito. Vamos esto es muy fuerte... Pensaba que este grupo era una comunidad para ayudarnos los unos alos Otros. Que es gratis. 

Repito mi consulta. A mi no me sale los puntos de enfoque como en esta imagen (esta imagen es descargada de Internet ojo no es de mi propia cámara) yo la tengo en modo af s punto único. En el visor si veo y desplazo los puntos pero en la pantalla de atrás la táctil no los veo  como se aprecian en esta foto justo debajo de donde pone auto(repito esta no es la pantalla de mi camara) 

Screenshot_20191030_111800.jpg

¿Esa cámara es una D7500?

hace 1 minuto, Rabla dijo:

¿Esa cámara es una D7500?

NO esa será una 7200 seguramente. La mía es la 7500 

hace 3 minutos, Rabla dijo:

¿A ti te sale esto?

image.png

Si. No me deja pasar una foto de mi cámara x el tamaño. Pero si sale esa info

hace 2 minutos, Rabla dijo:

¿Y antes te salia esto en la D7500?

image.png

Yo estoy en que el apartado de los puntos de enfoque si se veían como en la foto. En la 3300 se veían y en la 7200 también y yo creo que en esta se veían. De hay mi pregunta por si estaba yo equivocado 

hace 9 minutos, Jose lara dijo:

Yo estoy en que el apartado de los puntos de enfoque si se veían como en la foto. En la 3300 se veían y en la 7200 también y yo creo que en esta se veían

La última pantalla es la de una D7100

La de la D7200 es esta

image.png

Que se parece mas a la tuya, en El Manual aparece todos los datos que proporciona la pantalla

hace 9 minutos, Jose lara dijo:

yo creo que en esta se veían. De hay mi pregunta por si estaba yo equivocado 

Vamos, que parece que nos has 'despistado' a todos, pues de tu pregunta inicial:

hace 10 horas, Jose lara dijo:

Buenas recién tengo una nikon d7500  y se ve que he activado o desactivado lago porque en la pantalla trasera {la táctil}) en el lado izq antes me salían los 51 puntos de enfoque y en cual me encontraba  y si lo desplazaba lo veía sin mirar por el visor. Y ya no me salen.

Yo he entendido que antes te aparecía en la D7500 y ahora no.

hace 2 minutos, Jose lara dijo:

Yo estoy en que el apartado de los puntos de enfoque si se veían como en la foto. En la 3300 se veían y en la 7200 también y yo creo que en esta se veían. De hay mi pregunta por si estaba yo equivocado 

Hola José, la imagen que has puesto es de una Nikon D7100. 

Ni en la D7500, ni en la D7200 y tampoco en la D3300 se pueden ver los puntos de enfoque de esa manera en la pantalla trasera. 

La captura de pantalla que te ha puesto Rabla aparece la información que proporciona la D7500, en relación al enfoque muestra el modo de autoenfoque y la prioridad que tengas activos, pero no los puntos.

hace 10 minutos, JGMa dijo:

Hola José, la imagen que has puesto es de una Nikon D7100. 

Ni en la D7500, ni en la D7200 y tampoco en la D3300 se pueden ver los puntos de enfoque de esa manera en la pantalla trasera. 

La captura de pantalla que te ha puesto Rabla aparece la información que proporciona la D7500, en relación al enfoque muestra el modo de autoenfoque y la prioridad que tengas activos, pero no los puntos.

Buenas en la d7100 si aparecen detras y en la d3300 también seguro seguro. En la D7500 entonces se ve que me he liado con las otras que tenía antes y pensé que al cambiar algún parámetro Le había dado y lo había ocultado. Muchas gracias a todos por la aclaración. Hablando se entiende la gente y se hecha una mano. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo. Duda resuelta.