cappellettiariel Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Buenos días, en esta ocasión quería compartirles una foto de esta hermosa nebulosa exclusiva de los cielos del hemisferio Sur, por allá en abril compartí las versiones RGB y HaRGB sacadas con un telescopio refractor apocromático de 400 mm de focal, y en esta ocasión les comparto la versión hecha en banda estrecha, paleta hubble SHO y obtenida con el telescopio newtoniano de 900 mm de focal. El encuadre se centra mas en la nebulosa del cerrojo o Keyhole nebula en inglés, donde está la estrella Eta Carinae una de las más brillantes del firmamento. Es una nebulosa cargada de objetos, texturas, entre ellos uno de los más icónicos del telescopio Hubble es la foto de las Mystic Mountains y demás objetos. Lo que me gusta más aún de este objeto es que es tan brillante que en pocas horas se puede obtener muchísima información. La información para esta foto la capte en Mayo-Junio de 2019, pero nunca había compartido esta imagen, ahora que he aprendido unos trucos nuevos en procesamiento, la reedité desde cero y por eso me animo a compartirla. De yapa, les dejo la foto en una paleta bastante más inusual que la SHO, la paleta OHS, que si bien puede impactar un poco y en lo personal me gusta más la SHO, es la primera vez que otra combinación de canales me agrada y me hace notar detalles que en la SHO se me pasaban mas desapercibidos. Espero les guste, Saludos!!! exif: 29-05-19/02-06-19 Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180" Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 41 Lights x 180" Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 22 Lights x 180" 100 Darks 49 Flats Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS VERSIÓN SHO NGC3372 Keyhole Nebula in SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr VERSIÓN OHS Un sabor diferente, NGC3372 Keyhole en paleta OHS by Ariel Cappelletti, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/471866-album-de-la-abuela-04-11-2019/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 5 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2019 Ésta se me había pasado. Realmente buenísima. La versión OHS quedó fantástica. Enhorabuena, Ariel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 5 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2019 hace 14 horas, protsalke dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/471866-album-de-la-abuela-04-11-2019/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Que alegría!!! muchas gracias al equipo seleccionador, un orgullo una vez más pertencer al album de la abuela!, Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 5 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2019 hace 8 horas, Gaw dijo: Ésta se me había pasado. Realmente buenísima. La versión OHS quedó fantástica. Enhorabuena, Ariel! Hola Cesar, muchas gracias por tus palabras, si esas paletas no tan utilizadas no funcionan en todos los objetos, pero cuando funcionan es como si hicieras otra imagen, a mi la verdad me gustan los dos resultados, si bien siempre tengo una preferencia por la paleta SHO. Un abrazo grande! y si querés experimentar con este objeto exclusivo del hemisferio sur, me avisas y te paso los crudos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 Tremenda Ariel, como se nota el camino recorrido en edición, todo esta en su lugar (brillo, color, contraste, sharpness, etc.) IMPECABLE!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 6 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 10 horas, juanfilas dijo: Tremenda Ariel, como se nota el camino recorrido en edición, todo esta en su lugar (brillo, color, contraste, sharpness, etc.) IMPECABLE!!!! Gracias Juan, ese camino se hizo mucho más fácil de transitar mayoritariamente debido a tu constante ayuda, asique también es un logro del profesor!!, abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 En 5/11/2019 a las 12:50, cappellettiariel dijo: Hola Cesar, muchas gracias por tus palabras, si esas paletas no tan utilizadas no funcionan en todos los objetos, pero cuando funcionan es como si hicieras otra imagen, a mi la verdad me gustan los dos resultados, si bien siempre tengo una preferencia por la paleta SHO. Un abrazo grande! y si querés experimentar con este objeto exclusivo del hemisferio sur, me avisas y te paso los crudos! Gracias por tu amable ofrecimiento. Tengo muchas ganas de tirarle al cielo austral lo que no se muy bien desde dónde . Ya se darán las cosas ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Tu foto me parece espectacular. Me gustaría preguntarte una duda que me ha surgido leyendo tu post y desde mi desconocimiento en fotografía astronómica. Por lo que dices entiendo que la foto está tomada en dos días distintos, pero como exactamente? Dejando el trípode plantado 2 días? Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrisa Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Absolutamente impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 8 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 En 7/11/2019 a las 3:59, canislupus dijo: Tu foto me parece espectacular. Me gustaría preguntarte una duda que me ha surgido leyendo tu post y desde mi desconocimiento en fotografía astronómica. Por lo que dices entiendo que la foto está tomada en dos días distintos, pero como exactamente? Dejando el trípode plantado 2 días? Muchas gracias y un saludo. Hola como estas?, ante todo muchas gracias!, si entendiste bien, la foto fue sacada en dos noches, he hecho fotos en 5 noches no consecutivas por razones climaticas o de tiempo. El equipo lo armo y desarmo en cada sesión, no habría problema con el hacer en distintas noches la foto, lo unico que podría cambiar el encuadre sería que la cámara sea girada, yo cuando empiezo un objeto dejo la camara en el telescopio fija hasta que lo termino para evitar esto, y luego el centrar el objeto en el campo de la cámara es otro factor que puede hacer que las tomas sean dispares. Hoy en día yo centro el objeto con plate solving, que es hacer una foto del cielo, un programa resuelve las estrellas y sabe en donde está, entonces luego se comunica con la montura y hasta no dejarte el objeto centrado perfecto no empezás con la sesión. Igual al margen de esto, por mas que las fotos sean levemente dispares, luego uno al apilar, los softwares de apilado alinean con las estrellas que tienen en común y a lo sumo tendras en los bordes zonas en la que no coinciden los distintos canales, entonces ahí es necesario realizar un crop. Justo en esta imágen tuve rotación de la cámara debido a un tornillito flojo, y tuve que hacer un crop, dejando un 80% del cuadro total debido a estas diferencias que te menciono. Espero haber sido claro, sino preguntame lo que necesites, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 8 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 En 7/11/2019 a las 5:50, Anrisa dijo: Absolutamente impresionante Muchas gracias!! me alegro que guste!, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 8 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 hace 57 minutos, cappellettiariel dijo: Hola como estas?, ante todo muchas gracias!, si entendiste bien, la foto fue sacada en dos noches, he hecho fotos en 5 noches no consecutivas por razones climaticas o de tiempo. El equipo lo armo y desarmo en cada sesión, no habría problema con el hacer en distintas noches la foto, lo unico que podría cambiar el encuadre sería que la cámara sea girada, yo cuando empiezo un objeto dejo la camara en el telescopio fija hasta que lo termino para evitar esto, y luego el centrar el objeto en el campo de la cámara es otro factor que puede hacer que las tomas sean dispares. Hoy en día yo centro el objeto con plate solving, que es hacer una foto del cielo, un programa resuelve las estrellas y sabe en donde está, entonces luego se comunica con la montura y hasta no dejarte el objeto centrado perfecto no empezás con la sesión. Igual al margen de esto, por mas que las fotos sean levemente dispares, luego uno al apilar, los softwares de apilado alinean con las estrellas que tienen en común y a lo sumo tendras en los bordes zonas en la que no coinciden los distintos canales, entonces ahí es necesario realizar un crop. Justo en esta imágen tuve rotación de la cámara debido a un tornillito flojo, y tuve que hacer un crop, dejando un 80% del cuadro total debido a estas diferencias que te menciono. Espero haber sido claro, sino preguntame lo que necesites, saludos! Muchas gracias por la información. Cada día se aprende algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 Estas imágenes son fantásticas. Vaya ejecución y elaboración. Todo perfecto ensy medida. Gracias por compartirlas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 11 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2019 hace 4 horas, Eduardo81 dijo: Estas imágenes son fantásticas. Vaya ejecución y elaboración. Todo perfecto ensy medida. Gracias por compartirlas. Saludos cordiales Gracias Eduardo, si bien llevan dias lograr estas fotos, y veces muchas frustraciones es muy geatificante cuando se logra ver lo que hay en el universo y nuestros ojos no puede ver, me alegro te guste!! Abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2019 enhorabuena por esa abuela sobrino, gran trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Una imagen extraordinaria. Felicitaciones Ariel. ¿ La has tomado en el Observatorio camino a las Altas Cumbres ?. Lo que no entiendo es la observación del compañero fjsmalaga. De nuevo saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 12 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo: Una imagen extraordinaria. Felicitaciones Ariel. ¿ La has tomado en el Observatorio camino a las Altas Cumbres ?. Lo que no entiendo es la observación del compañero fjsmalaga. De nuevo saludos cordiales. Hola Muchísimas gracias!!, No, fue tomada desde el patio de mi casa en plena córdoba capital. Me imagino que te refieres a esta frase no? " enhorabuena por esa abuela sobrino ", es una felicitación por hacer sido seleccionado para el album de la abuela, y si ella es mi abuela, yo soy su sobrino, jejeje, asi lo entendí yo!, un abrazo En 11/11/2019 a las 14:24, fjsmalaga dijo: enhorabuena por esa abuela sobrino, gran trabajo Gracias compañero!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas