Jump to content

Recomendación cámara y objetivo

Marc N

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, Marc N dijo:

Otra cosa que veo es que tu cámara la d3300 puedes poner el iso mas alta que la d5200 (el doble), yo pongo iso 6400 como tu en las fotos de delante el ayuntamiento de Santander y solo veo granos :).Otra cosa es que en muchos sitios que miro de Internet me dice que la d5200 es una cámara muy lenta, bueno ya me he pedido el 70-300 a ver que tal, pero es que tengo en la cabeza una cámara mas rápida si o si :).  llevo con esta cámara desde que salio ya va siendo hora de cambiarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2019 a las 11:56, MAAV dijo:

Buenas, yo te diría que te olvidaras del modo deporte y probaras en modo manual, ¿la D500 también la usarías en modo deporte?

Con el equipo que tienes deberías ser capaz de obtener buenos resultados fotografiando a tus perros utilizando el modo manual y un poco de práctica. Yo tengo una D3300, muy similar a tu D5200 en cuanto a prestaciones, y no suelo tener problemas fotografiando animales en movimiento, junto a ella suelo utilizar un Tamron SP 70-300 DI VC USD, un único punto de enfoque (normalmente el central) y velocidades de obturación altas. Lo demás es practicar el enfoque al ojo del animal, por mucho enfoque ultrarrápido que tenga tu cámara, si no eres tú el que pone el foco en la cabeza del animal la cámara solo va a enfocar al "bicho que se mueve" (un ala, una pata, el cuerpo...).

Te dejo un par de fotos, una de mi perra lista para atrapar su pelota, y la otra de un bicho algo más rápido, un milano en vuelo. 

YukiMilvus migrans

Con esto solo quiero decirte que el problema no es de tu cámara, sino del "modo deporte" que utilizas para fotografiar a tus perros. Yo te aconsejo aprender a utilizar el modo manual y si aún así ves que no consigues lo que buscas, ver qué es lo que realmente falla y corregirlo (comprando otro objetivo, cambiando el cuerpo, aprendiendo más sobre el modo manual, etc.)

Ni siquiera sé si una D500 tiene modo deporte, si lo tiene usarlo sería como comprar un Ferrari, meterlo a un circuito e ir a 50km/h. Esos modos están muy bien para el que compra su primera cámara, mueve la ruedecita y ve qué parámetros van cambiando según el modo que elige, pero una vez pasas a un cuerpo más profesional no veo que tengan mayor utilidad que la de "situación imprevista, modo rápido y disparo a ver qué sale".

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Una respuesta muy sensata.

Enlace al comentario

A lo mejor estoy de nuevo " meando fuera del tarro ", pero por estos lugares hay un dicho gauchesco que dice. " El diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo ". Podemos gastar " mares de tinta ", recomendando cómo hacemos para enfocar y perder la menor cantidad de tomas con nuestras mascotas, ¡ entonces buscamos la mejor cámara para ello !, y cómo es obvio elegimos la D500, siendo la mejor réflex de Nikon ( exceptuando las de muy alta gama ) para fotografías de aves o de sujetos en movimiento, sin practicar y aprender a usar las que tenemos. No sé si tu D5200 te permite disociar el enfoque, de mis 5 nikon salvo 1 ( N1 V1 ), me permiten hacerlo V3...D7100, D750. La D500 justamente viene ya con un botón AF-ON, para acelerar el enfoque. Estoy viendo " a vuelo de pájaro ", las acertadas recomendaciones de mis buenos compañeros, pero debo deciros que leas y practiques. En el foro he contado una experiencia/anécdota de mi último viaje a Brasil ( Porto Galhina ). Cómo estoy mal de salud y viejo no puedo hacer un viaje con los grandes tanques de guerra, mientras no sea un safari fotográfico, en el cual " estamos todos en lo mismo "; por lo tanto llevé mi V3 con 3 objetivos. En el complejo los fotógrafos ( todos jóvenes ), usaban Nikon D7200 y uno D750, con flash en zapata. Realizaban fotografías " programadas ", cómo la de hacerle  sumergir la cabeza en el agua ( a las mujeres ) el efecto de las gotas de agua en su cabellera. Cómo me había hecho amigo de los fotógrafos, le pedí a ésta si me permitía estar detrás de ella e intentar la foto con mi V3. En el primer intento logré la foto y salí del agua; ella después del cuarto intento lo logró con su D750 + flash.  Pero claro la V3 y la J5 tienen un programa  llamado " Captura del mejor momento ", con ráfagas de 20 fts, almacenadas en una memoria transitoria, desde que se presiona el disparador a la mitad, hasta que se suelta después del disparo. Cuando el cliente se fue le mostré cómo me había salido. Yendo al grano, con las reflex de aficionados de gama alta D7XXX ( la D500, ya lo tiene ) Disociar el disparo el botón trasero ( AE-L/AF-l ) a ( AF-ON ). Programa M, ISO automático, velocidades altas por encima de la inversa de la distancia focal, si son aves al vuelo realmente altas , por encima de los 1/1200 seg, y algunos detalles más ..... Va fotografía de un sólo intento de mi nieto en el aire, por favor aunque la tía sea muy linda ver que mi nieto está en el aire. Perdón por aburrirlos, cosa de viejo y suerte.

49002906717_5a44427c50_k.jpgCumpe Vicente 1 año 57 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

A lo mejor estoy de nuevo " meando fuera del tarro ", pero por estos lugares hay un dicho gauchesco que dice. " El diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo ". Podemos gastar " mares de tinta ", recomendando cómo hacemos para enfocar y perder la menor cantidad de tomas con nuestras mascotas, ¡ entonces buscamos la mejor cámara para ello !, y cómo es obvio elegimos la D500, siendo la mejor réflex de Nikon ( exceptuando las de muy alta gama ) para fotografías de aves o de sujetos en movimiento, sin practicar y aprender a usar las que tenemos. No sé si tu D5200 te permite disociar el enfoque, de mis 5 nikon salvo 1 ( N1 V1 ), me permiten hacerlo V3...D7100, D750. La D500 justamente viene ya con un botón AF-ON, para acelerar el enfoque. Estoy viendo " a vuelo de pájaro ", las acertadas recomendaciones de mis buenos compañeros, pero debo deciros que leas y practiques. En el foro he contado una experiencia/anécdota de mi último viaje a Brasil ( Porto Galhina ). Cómo estoy mal de salud y viejo no puedo hacer un viaje con los grandes tanques de guerra, mientras no sea un safari fotográfico, en el cual " estamos todos en lo mismo "; por lo tanto llevé mi V3 con 3 objetivos. En el complejo los fotógrafos ( todos jóvenes ), usaban Nikon D7200 y uno D750, con flash en zapata. Realizaban fotografías " programadas ", cómo la de hacerle  sumergir la cabeza en el agua ( a las mujeres ) el efecto de las gotas de agua en su cabellera. Cómo me había hecho amigo de los fotógrafos, le pedí a ésta si me permitía estar detrás de ella e intentar la foto con mi V3. En el primer intento logré la foto y salí del agua; ella después del cuarto intento lo logró con su D750 + flash.  Pero claro la V3 y la J5 tienen un programa  llamado " Captura del mejor momento ", con ráfagas de 20 fts, almacenadas en una memoria transitoria, desde que se presiona el disparador a la mitad, hasta que se suelta después del disparo. Cuando el cliente se fue le mostré cómo me había salido. Yendo al grano, con las reflex de aficionados de gama alta D7XXX ( la D500, ya lo tiene ) Disociar el disparo el botón trasero ( AE-L/AF-l ) a ( AF-ON ). Programa M, ISO automático, velocidades altas por encima de la inversa de la distancia focal, si son aves al vuelo realmente altas , por encima de los 1/1200 seg, y algunos detalles más ..... Va fotografía de un sólo intento de mi nieto en el aire, por favor aunque la tía sea muy linda ver que mi nieto está en el aire. Perdón por aburrirlos, cosa de viejo y suerte.

49002906717_5a44427c50_k.jpgCumpe Vicente 1 año 57 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Si lo que dices tienes razón, el botón af-on lo uso desde que tengo la cámara y aun así de 100 fotos que hago de mis perrillos corriendo me salen 10 de buenas, a ver si sera el objetivo que es del kit que no es rápido.... aquí pasa algo tarda en enfocar, si el perro viene hacia ti a toda pastilla has enfocado, i al segundo ya lo tienes 10 metros mas cerca no tiene tiempo de enfocar para la siguiente foto, no se pero yo veo que aquí me pasa algo.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...