Jump to content
XE1JPP

Ave del Paraiso

Publicaciones recomendadas

Ave del Paraiso (Strelitzia reginae) es el nombre de esta exótica flor tropical muy llamativa, también se le conoce como flor del pájaro por el "parecido" a una ave. Al fondo y en la sombra, hojas de un seto que se utiliza mucho para marcar límites (no conozco el nombre).

Ave del Paraiso (Strelitzia reginae)
29255804510_91c5852844_b.jpg
AveDelParaiso_16-09-07_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D750
Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR
Distancia Focal: 300.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 300 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/160 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:09:07 15:35:47
Tripie: No

Espero les guste, les entretenga un poco y si genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 horas, JJE dijo:

Hola !!!. Yo no soy principiante, soy hiperprincipiante :D, de hecho solo llevo dos intentos de fotos en interior y una en exterior en mi vida con una réflex... pero no hay sub-foros :D entonces este es el mío :). Pero bueno aunque no entienda apenas todavía, ¿puedo ir comentando no ?. Siempre con muchísimo respeto y humildad y con muchas posibilidades de equivocarme en mi punto de vista, pero como tengo ojos, pues comento jeje.

La foto me gusta se nota que está bien hecha ! de parámetros y eso no le atrevo todavía a comentar xD pero para mí gusto personal me gustaría más con el fondo verde más desenfocado o otro tipo de efecto porque se me va mucho la vista para allá sin querer.

Bueno ahí va mi primera opinión, te ha tocado tío :D, no te conozco de nada y lo mismo ha dao la casualidad que eres un referente, y la gente puede decir cuando me lean: "fité el flipado este a quien está diciéndole esto " jeje. 

De buen rollo, un saludo cordial.

tienes ojos vara ver tienes un teclado para escribir pues tambien tienes todo el derecho a dar tu opinion compañero 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose no neófito en esto de las flores, respondiendo al compañero el tele usado a 300mm es un f/5.6 por lo que la tecnica es buena el boket biene dado por la pdc de esa distancia focal y por cierto a mi me gusta la flor esta completa a foco y separada  de ese fondo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola José A., una flor extraordinaria muy bien retratada aunque el momento de la misma no me parece el más apropiado 

por su declive pues los colores negruzcos son signo de su decadencia, de todas formas justo ahora empiezan

a echar sus primeras flores y tenemos hasta mayo para pillar alguna en su máximo esplendor con el fondo apropiado, por

cierto este me encanta, creo que es  de viburnum lucidum u odoratisimun un seto excelente.El encuadre y los tonos me

encantan, Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciertamente no está en su mejor momento la pobre, pero los contrastes de colores que muestras me encantan, el naranja, el rojo  y azul frente al verde del fondo te han quedado estupendos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita toma, bonitos colores y bonito ejemplar, me gusta. Enhorabuena.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me distrae demasiado el fondo, al usar 300 mm me imagino que no debe de estar muy distante de la flor pues aunque sea 5,6 debería haber salido más difuso, no sé si acercándote un poco más podrías haber abierto un poco más y conseguir difuminarlo más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una fotaza, José Antonio. A mí personalmente no me distrae el fondo, lo veo bien desenfocado y con unas tonalidades de claroscuro muy plásticas. En cuanto a las manchitas negras de la flor, creo que le dan un toque incluso más interesante. Es como una dama que, entre los primeros signos de la vejez, conserva el recuerdo de su belleza de antaño. Me gusta muchísimo. Ojalá tuviera yo flores como esa en el jardín. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy muy bonita, unos colores que llaman la atención y que se complementan de maravilla. Quizá un poco más de espacio arriba y a la derecha, pero fotaza en cualquier caso. Gracias por compartirla!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco a poco voy comprendiendo que, a veces, a las flores les viene bien el formato cuadrado. Esta es buen ejemplo.

Luminosa y colorida ¿qué más pedir?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita y llamativa. Sólo se me ocurre haber cerrado un poco más para meterla completa a foco.

Saludos.

PD: Ah, me ha recordado a uno de esos bichejos de la película Avatar, jajajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy agradecido con Juan José (JJE), Francisco (fjsmalaga), Jordi (jordifus53), Josep (vdcdb01), KikeMad, Antonio (anpovi), Emilio (Emilio_Alonso), Inma (Barcarola), Norberto (NORGARCIA), Paulino (Detura) y Pablo (PRP_Amra) por visitar éste hilo y dejar constancia con sus opiniones, valoraciones y/o comentarios.

Me alegra bastante que "Ave del Paraiso" les haya gustado, en uno u otro sentido . . . la flor en si y el colorido, encuadre, luz, etc. Lo que llevo a favor es que la flor es "fotogénica" con todo y que ya no estaba en sus mejores días.

A la pregunta de Juan José (JJE) "¿puedo ir comentando no ?" suscribo la que dió Francisco, "tienes todo el derecho a dar tu opinión compañero", para eso son los foros y desafortunadamente cada vez son menos comentarios.

A Juan José (JJE) y Antonio (anpovi) les distrae mucho el fondo, Antonio sugiere que me hubiese acercado para abrir mas el diafragma y difuminar mas el fondo, la optica empleada es un 18-300 y la mejor manera de conseguir un bokeh aceptable con ese objetivo es ir a la focal larga y manteniendo alejado el fondo, no es posible abrir mas, a 300 mm está a su máxima apertura (f/5.6), afortunadamente la sombra en el seto produjo "unas tonalidades de claroscuro muy plásticas" como menciona Emilio, Pablo (PRP_Amra) sugiere cerrar un poco para meterla completa a foco . . . si cierro el fondo también ganaría enfoque y no es lo que buscaba.

Inma (Barcarola) sugiere mas espacio por arriba y a la derecha y Paulino (Detura) la ve bien en formato cuadrado . . . la foto en flickr está a 3800 X 3500 con mas aire hacia donde "mira", tal vez si, un poco por arriba (de 3500 a 3800) para que quede realmente un cuadrado simétrico y manteniendo el arranque de las hojas naranja en el punto fuerte inferior derecho.

De nuevo gracias a tod@s por su tiempo y opinión.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/11/2019 a las 11:11, PRP_Amra dijo:

Muy bonita y llamativa. Sólo se me ocurre haber cerrado un poco más para meterla completa a foco.

Saludos.

PD: Ah, me ha recordado a uno de esos bichejos de la película Avatar, jajajaja.

1 mas, a mi me falta algo mas de espacio para no cortarla de abajo y quizá la hubiera girado, por lo de la ley de la mirada.

Saludos

Pd tengo una por ahí si la veo igual la subo, si no molesta.

Editado por Mamerto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje