Jump to content
Darkthrone

Velocidad sincronización flash

Recommended Posts

Hola,

desde el menu de configuración del flash (e1) me pone como máximo de sincronización 1/60, supongo que debo de tener algo en la configuración de la cámara que no me deja subir la velocidad porque tengo entendido que admite velocidades altas o al menos como máximo de 1/320 en un flash normal. ¡Alguien sabe como puedo subir la velocidad de obturación de 1/60?

En e1 deberías poder poner hasta 1/320 Auto FP, que te permite velocidades altas de obturación, y creo que es e2 que pones la velocidad máxima para los modos P y A únicamente, no será que tienes la cámara en uno de estos modos? No la tengo delante y no puedo mirarlo para confirmarte.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Páginas 163 y 265 del manual:

[...]

Edited by Galois
limpieza de adjuntos

[...]

Edited by Galois
limpieza de adjuntos

En 5/11/2019 a las 9:10, vdcdb01 dijo:

En e1 deberías poder poner hasta 1/320 Auto FP, que te permite velocidades altas de obturación, y creo que es e2 que pones la velocidad máxima para los modos P y A únicamente, no será que tienes la cámara en uno de estos modos? No la tengo delante y no puedo mirarlo para confirmarte.

Saludos

Hola, tengo la cámara en modo manual. Ayer probé con el flash esclavo y si me deja poner la velocidad que quiera pero con el que lleva incorporado la cámara más de 1/60.

Gracias por responder

En 5/11/2019 a las 11:57, Galois dijo:

flash2.jpg

Gracias por responder tan rápido

A veces los manuales de nikon son bastante liosos, ayer probé con un flash esclavo y si me deja poner la velocidad que quiero pero con el que lleva incorporado no pasa de 1/60. Miraré este finde que tendré algo de tiempo.

Con el incorporado, al elevarlo me lo pone  a la velocidad de 1/320, pero no recuerdo si se lo puse yo manualmente alguna vez  y ya lo mantuvo por defecto ahí o se puso automáticamente por el setup. Has probado elevar el flash y cambiar la velocidad manualmente, verdad, yo puedo hacerlo sin problema hasta llegar a 1/320 y por abajo a lo que quiera, así que no entiendo muy bien lo que te puede estar pasando, porque no tiene mucho secreto la verdad. Por si te sirve de algo en e2 tengo puesto 1/60 y en e1 1/320 (AutoFP).

A ver si logras solucionarlo.

Saludos.

hace 2 horas, Darkthrone dijo:

A veces los manuales de nikon son bastante liosos, ayer probé con un flash esclavo y si me deja poner la velocidad que quiero pero con el que lleva incorporado no pasa de 1/60. Miraré este finde que tendré algo de tiempo.

Coge esas páginas del manual que te puse y sigue las indicaciones. Ya verás que funciona.

Con el flash integrado no se puede poner una velocidad superior a 1/250 - 1/320.

Con la configuracion "Auto Fp", si que se puede poner velocidades hasta 1/8000, pero solo con flahes compatibles, no con el integrado.

Te lo pone bien claro en el primer parrafo que dice Sincronizacion de alta velocidad auto FP de la pag 265.

Saludos

hace 2 horas, Muñoz1 dijo:

Con el flash integrado no se puede poner una velocidad superior a 1/250 - 1/320.

Efectivamente, es como lo dice la compañera @Muñoz1 
Sí se pueden usar velocidades superiores con flashes compatibles (que permitan hacerlo, claro), poniendo el Auto FP. Pero con el flash integrado, el límite es lo que está indicado en la/las página/páginas que subí.

Saludos.

hace 28 minutos, Darkthrone dijo:

Solucionado

¿Y cómo lo solucionaste? ¿Era como te decíamos nosotros o hiciste que el flash integrado funcionara a mayor velocidad?

hace 30 minutos, Galois dijo:

¿Y cómo lo solucionaste? ¿Era como te decíamos nosotros o hiciste que el flash integrado funcionara a mayor velocidad?

Era porque en el submenu del e1 era incapaz de hacer scroll en la pantalla para ver mas velocidades de 1/60 :blink:

Justo ahora, Darkthrone dijo:

Era porque en el submenu del e1 era incapaz de hacer scroll en la pantalla para ver mas velocidades de 1/60

Vale, pero más de 1/320 no se puede con el integrado, ¿no?

Me vuelvo loco si se puede. :lol:

Era porque en el submenu del e1 era incapaz de hacer scroll en la pantalla para ver mas velocidades de 1/60 :blink:

Jajaja, perdona que me ria, pero es que lo pensé, pero me dije que vaaaa, si seguro que lo ha mirado todo ya, jajaja.

Saludos y me alegro que lo hayas solucionado.

hace 10 horas, Galois dijo:

Vale, pero más de 1/320 no se puede con el integrado, ¿no?

Me vuelvo loco si se puede. :lol:

No, no se puede :D

Pinchas en el perfil (arriba dch. donde pone tu nombre) > ajustes de cuentes > firma

hace 12 horas, Rabla dijo:

Pinchas en el perfil (arriba dch. donde pone tu nombre) > ajustes de cuentes > firma

Gracias!

Una pregunta facil...

...para alguien.

Tengo una z7 y un flash sb-900, y no puedo actualizar el firmware, en la camara solo me sale el poder borrar el firmware pero no actualizarlo. Y ademas en el modo del flash solo me salen algunos para elegir, pero no todos los que vienen en la guia del mismo.

Un saludo.

En 10/11/2019 a las 10:26, OHDIOSMIO dijo:

Tengo una z7 y un flash sb-900

Esta es la sección de la D7500, compañero. Creo que deberías preguntar en la de tu cámara, o en Iluminación

Un saludo..