Jump to content

Dudas entre Nikkor 85mm 1,4 F o el nikkor z 85mm 1,8

Mochas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy detrás de un objetivo retratero para fotografiar a mis hijos, y tengo dudas. 

HE estado valorando tambien el sigma art 85mm pero creo que es muy grande y pesado, que si lo sumas al adaptador se convierte en un combo enorme, 

Mi duda es si irme al pata negra de nikkor para monturas FF, obviamente utilizando el adaptador en la Z, que de segunda mano esta al mismo precio que nuevo el Nikkor Z 85mm 1,8. 

Alguien me puede arrojar un poco de luz? 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo tienes  un cuerpo z y no necesitas disparar a 1.4 porque con 1.8 te vale yo me iría a por el 85 1.8z. 
A plena apertura (1.8) es igual de nítido o más que el 1.4, enfoque silencioso Y un poco más compacto Y ligero al no tener q usar adaptador.

Es 100%100 utilizable a 1.8 muy nítido.
Yo de momento estoy muy contento con el.

Enlace al comentario

El 85 1.4 G es buenísimo, pero salvo que ya lo tengas, no veo sentido a comprarlo para utilizarlo con adaptador que lo hace un trasto de alrededor de 800 gr.

Lo del estabilizador que sea ha dicho más arriba, no tiene importancia , en el mundo real de 3 a 5 ejes no se nota. Y más en un retratero que se usa a diafragmas abiertos y donde lo que se mueve es el sujeto más que la cámara. 

Sin dudar iría al 1.8 S, y si necesitas abertura en una año o así tendrás el Z 85 1.2.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Gracias por vuestra respuestas y consejos. Si, parece que se postula el 1,8s 

Aquí pongo un video que lo deja bien claro. Según dice es superior en todos los aspectos, boke, calidad en los laterales, aberración cromática etc etc... 

Quería preguntaros si recomendáis alguna tienda par comprar, física u online, o si sabéis de algún reembolso u oferta. 

Gracias 

Enlace al comentario

Porque no harán videos así en castellano?, yo de ingles nada pero pro precio y viendo los resultados en el enfoque, igual me cogeria el  85m 1.8G, es verdad que el 85 1.8s no tiene aberraciones cromáticas  y menos viñeteo, pero en enfoque , booke y precio el 1.8G

Enlace al comentario

Hombre yo tengo el 85 1.8 AF-S y la verdad que funciona muy bien con el adaptador. Pero de todas formas tengo claro que acabaré comprando el 85 de la montura Z, ya que es lo suyo, pero hasta que no vea alguna rebaja u oferta interesante seguiré con el “viejo”, que me da muy buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola compañeros, 

Decir que ya me ha llegado el 85mm 1,8 de la serie S, y tengo que decir que es simplemente perfecto, acojonantemente nítido, la unión de la z6 y el 85 1.8 para retratos es un combo flipante, me encanta!!! 

El enfoque al ojo, al rostro es bueniiiiismo.  

Saludos 

Enlace al comentario

hace 58 minutos, Mochas dijo:

Hola compañeros, 

Decir que ya me ha llegado el 85mm 1,8 de la serie S, y tengo que decir que es simplemente perfecto, acojonantemente nítido, la unión de la z6 y el 85 1.8 para retratos es un combo flipante, me encanta!!! 

El enfoque al ojo, al rostro es bueniiiiismo.  

Saludos 

Buenas.

Ahora a disfrutarlo jeje. 
Al final donde los has comprado? Y a qué precio?.

Saludos

Enlace al comentario

En 21/11/2019 a las 17:09, die4554 dijo:

Hombre yo tengo el 85 1.8 AF-S y la verdad que funciona muy bien con el adaptador. Pero de todas formas tengo claro que acabaré comprando el 85 de la montura Z, ya que es lo suyo, pero hasta que no vea alguna rebaja u oferta interesante seguiré con el “viejo”, que me da muy buenos resultados.

Saludos

También tengo todavía el 85 1.8g  pero ya estoy ahorrando para el Z porque cada vez cuando cambio del 50 1.8 Z al 85 1.8g no se me entra un poco de bajón jajaja... la diferencia en el enfoque (sobretodo con el continuo) y en la nitidez es bastante grande.

Enlace al comentario