Jump to content
Sign in to follow this  
Luis Miguel fernandez

Viaje a California

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros:

Redacto este post para agradecer a todos los compañeros que me aconsejaron sobre el viaje a California, del que ya he vuelto. Afortunadamente ningún percance negativo, tipo accidentes, multas de tráfico, enfermedades,  etc, todo salió a pedir de boca y gracias a vuestros consejos disfrutamos de un viaje espléndido.  
 En 6 días recorrimos los Ángeles, San Francisco y las Vegas, el viaje merece muy mucho la pena y no sabría con que quedarme si tuviera que elegir con algún lugar en concreto. Cierto es que las gasolineras están muy distantes unas de otras y cuando encuentras una, tienes 6 alrededor con una gran competencia entre ellas. Eso si, la gasolina bastante económica en comparación con España. 
    En los Angeles se conduce bastante rápido y gracias al GPS no tuvimos ningún problema para llegar a cualquier lugar. La comida, bueno, hamburguesas, perritos y donuts como bien me informaron los compañeros, así que es el paraíso de los amantes de la comida basura. 
   San Francisco, el Golden Gate, espectacular, estuvimos en un mirador con una vista panorámica de la ciudad increíble. 
  La calle de la fama, está bien, pero no deja de ser una calle con la acera llena de estrellas, pero fuera de la época de entrega de los Oscars tampoco es algo espectacular, , los americanos se venden muy bien.

Desde el observatorio grifith tienes una panorámica espectacular de los Ángeles y del cartel de Hollywood, eso si, el parking en la ladera de la montaña 10$ la hora y en San Francisco en Pier 39, que es desde donde salen los ferrys a Alcatraz, el parking igual a 10$ la hora, y luego nos quejamos que aquí en España son caros los aparcamientos. 
 La gente fantástica, sobre todo los mexicanos, siempre dispuestos a ayudarte muy amablemente. 
    Los semáforos en los cruces, puestos al otro lado del cruce, le coges bien el tranquillo aunque al principio cuesta un poco aún así, siempre con mucha precaución. 
  Las Vegas, increíble, me gusto mucho, y me sorprendió muy gratamente. Afortunadamente no tuvimos que tirar de servicios médicos en ningún momento y el seguro de viaje no hubo que tirar de él. 
   Del lado fotográfico, prácticamente con el 24-70 tuve suficiente, aunque también me lleve el 70-200 lo use poquito, no me importó llevarlo porque al llevar coche de alquiler, no tenía que cargar con el. 
   Las mejores fotos creo que fueron en San Francisco, el Golden Gate impresiona lo mires por donde lo mires, y lo vi desde 4 miradores diferentes, a cuál más espectacular,  las casas pintadas son alucinantes y se ve que es una ciudad con un nivel social muy alto. 
 En ningún momento tuvimos sensación de inseguridad en ningún sitio, eso si,en los Ángeles,  todos los puentes tenían mendigos viviendo en tiendas de campaña y a apenas un par de manzanas tenias la calle de la fama, donde todo es glamour. Hay un gran contraste de riqueza y pobreza. Allí los ford mustang, los BMV los ves como aquí cualquier utilitario. 
   Lleve el permiso internacional de conducir, no lo necesite, para alquilar el coche solo me pidieron el permiso europeo y no tuvimos ningún incidente con ningún coche ni con multas ni nada por el estilo. 
  Me falto por ver el cañón de colorado y yosemite, ya contábamos con ello, en 6 días era muy poco tiempo y todo no podía ser, aunque bueno, siempre estará ahí y no descarto volver allí en otra ocasión. 
  La costa oeste, increíblemente bella, una carretera con muchas curvas pero con unas vistas y unos acantilados preciosos. Me hubiera encantado ver un partido de la NBA, pero la liga aún no había empezado, otra vez será. Ya colgaré alguna foto en el foro para que veáis lo bonita que es aquella tierra. Muy satisfecho con la experiencia y muchas gracias a todos vosotros por vuestros consejos, nos vinieron de maravilla. 
un saludo para todos. 
Luismi.