Jump to content

Templo del Adivino - Uxmal, Yucatán. México

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

Templo del adivino, también llamado del hechicero - Este edificio singular, el único conocido con planta ovalada en la cultura maya.
Tuvo varias etapas constructivas, iniciando en el siglo VI y la última en el X.
Altura 40 m - Anchura 81 m

Pirámide del Adivino, (esquina Nor-Este)
26468928738_659d4d579d_h.jpg
Yuc_Uxmal_180203_10-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II
Distancia Focal: 24.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 36 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/320 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2018:02:03 14:51:40
Tripie: No

Espero les entretenga y si genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• XE1JPP changed the title to Templo del Adivino - Uxmal, Yucatán. México

Un espectáculo de fotografía, como apunta Hannert verlo en "directo" tiene que ser impactante, sobre el revelado no voy a decir nada pues sé que

es tu elección y lo veo bien , yo como Macario le daría un poco más de caña, la he visto en flickr y le ha dado a la lupa y casi me tira de espaldas, la definición

es asombrosa , ese 18/200 lo tienes muy bien ajustado. Me gusta mucho la foto, Saludos José A.

Enlace al comentario

Mira, ya no se que decir de tus fotos, cada vez que publicas una es como si me pusieras un bozal...no puedo articular palabra.

El encuadre me parece estupendo, el trazado que va del árbol al edificio, siguiendo por la escalera creando una especie de diagonales que parten de sus esquinas para dirigirse al centro de los bordes opuestos y que se cruzan casi en el centro de la imagen  te llevan  a recorrer toda la imagen de una manera muy fácil, vamos que me gusta muchísimo.

Los colorines, muy naturales, y esta vez las sombras como a mi me gustan, lo único que me falla es el cielo, sin nubes sería de 200, al menos las de la derecha y arriba, las del fondo del todo aún te las permito... jejejejej.

Ahora me voy a buscar la bayeta para secar tanta baba...;)

Felicidades José Antonio. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Hannert dijo:

la hora del día no era la mejor por la luz tan fuerte

Gracias Geor por pasar y comentar, en ésa región la luz siempre es muy fuerte y el horario pues es cuando se permite la visita al sitio, (± 10 AM a 5 PM) - es algo que tienes que aprender a controlar, la medición de luz, que no siempre lo hace uno de la mejor manera.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Macario, agradezco la visita y valoración de la foto

hace 21 horas, Mamerto dijo:

para mi la falta un poco de procesado

Por lo general trato de que se vea como la vi, lo mas "natural posible" que como dices "no ha quedado mal"

Jordi, pues igual que digo a Macario respecto al procesado, "naturalito" - Me alegra que guste y si, ese 18-200 da muy buen rendimiento

hace 21 horas, jordifus53 dijo:

le ha dado a la lupa y casi me tira de espaldas, la definición es asombrosa , ese 18/200

Coincido, tiene muy buena calidad de imagen, puedes "espulgar" el detalle del trabajo de la piedra en la parte superior.
Gracias por la visita, comentario y por el Fav. en Flickr.

Saluuu!!! 2 a ambos.

Enlace al comentario

Gracias Josep por la visita y el amable comentario, me alegra que te haya gustado . . . y afortunadamente el pdv permite apreciar el entorno en el que está el templo, en flickr tengo una de la fachada posterior pero me gustó mas ésta para compartirla.

hace 21 horas, vdcdb01 dijo:

lo único que me falla es el cielo, sin nubes sería de 200

Pues . . . ¿que te digo?, si no hay nubes dicen "lástima que el cielo no acompaña, faltarían algunas nubes"  y ahora que hay y muchas, salen sobrando . . . la próxima vez que vaya pido que me preparen las dos versiones (con y sin) Je Je.

Saluuu!!! 2 y gracias de nuevo por tu opinión y el fav. en Flickr.

Enlace al comentario

José, tus fotografías son muy buenas, y nos dejas muchas veces asombrados. Lo que siento es que el acceso a esos lugares no  se  pueda hacer al amanecer o al atardecer,  ya que sería " la guinda " del pastel. 

Enlace al comentario

Hola Jacin, hacía buen rato que no te leía por aquí.

hace 22 horas, Jacin dijo:

Para mi gusto las ramitas de la izquierda no aportan, pero, tu la hiciste y tu decidiste

Pues las ramitas ahí estaban y creo que ayudan a darle algo de profundidad, un primer plano que no afecta al elemento principal . . . me da gusto que guste.

Gracias por la visita y por el comentario.

Saluuu!!! 2

Pd. creo que  escribiste cuando yo estaba contestando a Josep, por ello el desface en la secuencia de respuestas.

Enlace al comentario

Gracias Norberto por la visita y el amable comentario . . . pues son las reglas y no hay de otra, y ya no digo amanecer o atardecer, imagínate una vía láctea o una circumpolar en un lugar así.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Otra buena de esos monumentos ¡Cuántos tenéis!!! y que bien nos los muestras. Ampliada en flickr se advierte mucho detalle: de agradecer.

Supongo que las horas de visita son la que son y no te toco la mejor (de hecho a mi me gustan estas horas... pero to objeto es muy plano para eso): bien resulto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paulino (Detura), te agradezco la visita y el ameno comentario, esa "dupla" D500 y Nikkor 18-200 VR II me ha gustado aunque, en verdad uso mas los 18-300 tanto el f/3.5-5.6 como el f/3.5-6.3, se que muchos no opinan bien de ellos pero hay que usarlos para darte cuenta que bien valen para viaje o hasta para el uso día a día, como Jordi (jordifus53) con el 18-200 y Josep ( vdcdb01) con el 18-300.

De estos "monumentos" hay muuuuchos, estos son de ciudades mayas pero los hay por todas partes, unos mas impresionantes que otros y algunos mas "fotogénicos".

La fachada principal de este es muy llamativa pero tiene una construcción al frente que no te permite dar "dos pasitos para atrás" y dada su inclinación no obtienes una foto que valga,

En 9/11/2019 a las 16:40, Detura dijo:

pero to objeto es muy plano para eso

en cambio la fachada posterior es muy simple pero ahí si tienes espacio para conseguir una foto que muestre bien el edificio . . . ya compartiré otras si no les aburre.

Enlace al comentario

Gracias Jesús (Fotista) por la visita y el ameno comentario, me alegra que te guste y pues anímate a preparar el viaje, se que no es fácil ya que "cruzar el charco" no es algo que se pueda hacer cuando a uno se le ocurra pero claro que se puede . . . en esta región hay varios sitios que valen mucho la pena como Chichén Itzá, Uxmal, Ék-Balam, Zayil, Kabá, Kalakmul .... en fin que necesitas varios días para visitar esas ciudades mayas, si tomas a la ciudad de Mérida como punto de partida sería la mejor opción.

En el álbum "Lugares". páginas 8 y 9 tienes algo de esa región.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...