Jump to content

La grajera

SergioRioja

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, aquí os dejo una de la grajera cerca de logroño. Es un pequeño embalse muy bonito. 

Es la primera que edito con capture 1 que llevo unos días cacharreando

49030811436_fd00d2983a_c.jpgLa grajera by Sergio de Flore, en Flickr

• 18-35 mm f/3.5-4.5
  • ƒ/11.0
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 1/125
  •  
  • 250
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow, menos mal que estás trasteando y es la primera, me encanta la luz que sale por la izquierda con una cantidad considerable

y las altas luces se ven bien, eso ya es media foto, los reflejos el cielo y esas nubes la acaban de rematar.Por decir algo y ya en plan

de por probar calentar esas luces un poco, solo un poco, ya digo y confirmo que la foto me parece genial, Saludos Sergio

Enlace al comentario

hace 2 minutos, jordifus53 dijo:

Wow, menos mal que estás trasteando y es la primera, me encanta la luz que sale por la izquierda con una cantidad considerable

y las altas luces se ven bien, eso ya es media foto, los reflejos el cielo y esas nubes la acaban de rematar.Por decir algo y ya en plan

de por probar calentar esas luces un poco, solo un poco, ya digo y confirmo que la foto me parece genial, Saludos Sergio

Joder, gracias compi me alegro que te guste, las luces de la izda ya estan calentadas y màs me parecia un poco artificial. 

Pues tengo una larga expo de este sitio que me ha enamorado como ha quedado pero le faltan los patitos jejeje y al final he subido esta. Es increible con solo hacer una larga expo lo artistica y suavecita que queda una foto...

Y el capture me esta gustando mucho la verdad, tiene muchas ventajas y alguna desventaja respecto a lr..aunque creo que me acabaré pasando aunque necesito mas tiempo para saberlo.

Lo dicho, gracias por pasarte :9thank:

Enlace al comentario

hace 7 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta, esas plantas rojas de la izquierda le dan un plus a la imagen en general.

No sabría que más comentar, como detalles técnicos puesto que para paisaje estoy muy pez.

Gracias por compartir!

saludos compi.

gracias compi por pasarte. me alegro que te guste 

saludos

hace 5 horas, Mamerto dijo:

Menudo cielo guapo para fotografiar. No se si le quitaría la lista de abajo...

Saludos.

buenas compi, gracias por pasarte, lo de abajo probé a quitarlo pero me pareció al final mejor así.

saludos

Enlace al comentario

Te ha quedado muy conseguida, en mi opinión. Me gusta que transmite, a pesar del cielo bastante despejado, sensación de frío otoñal (aunque igual no fue tomada ahora, pero es congruente con la época en la que estamos).

Por sacarle un defecto, aunque igual es una impresión, da la sensación de que en el revelado trataste de forma distinta las nubes y su reflejo, y creo que hubiese quedado algo más natural si fuesen semejantes, pero como digo tal vez no fue así.

Enlace al comentario

hace 19 minutos, Seixi dijo:

Te ha quedado muy conseguida, en mi opinión. Me gusta que transmite, a pesar del cielo bastante despejado, sensación de frío otoñal (aunque igual no fue tomada ahora, pero es congruente con la época en la que estamos).

Por sacarle un defecto, aunque igual es una impresión, da la sensación de que en el revelado trataste de forma distinta las nubes y su reflejo, y creo que hubiese quedado algo más natural si fuesen semejantes, pero como digo tal vez no fue así.

Gracias por pasarte. Fue tomada hace 2 meses creo. En el agua le di algo mas contraste que el cielo para destacar mas el reflejo pero no mucho mas la verdad. En la foto ya quedó menos iluminado o máss oscura el agua que el cielo y el reflejo ya quedó muy bien, simplemente le di algo mas de fuerza.. los negros estan levantados tb.. tiene un estilo tb aplicado como capa para levantar negros y darle un aire no tan saturado a los colores, en el raw los colores estaban mas saturados, la parte izda tiene mas luz, difunado y algo de amarillo, le he potenciado esos magebtas tb de la parte izda de la vegetacion, tiene tb trabajo de curvas, niveles, edicion de color(que con capture es una maravilla)... en total le di bastante caña en el revelado, llevo unos dias con el capture 1 y estoy probando.. al final tiene como 12 capas..

Enlace al comentario

hace 43 minutos, Asturcolchonero dijo:

,,,,pues yo veo los colores un poco "rarunos"......pero mi monitor es una cacota, así que no me hagas mucho caso

Que tal astur, yo los veo bien, igual no demasiado estardar jejej, estan algo cambiados del original pero a mi me gustan asi mucho. Por ejemplo en el raw el azul era mas azul azul chillon, le he dado otro matiz y menos saturado... Con el capture te deja trabajar los colores de manera increible por sombras, medios tonos, altas luces, saturaciones, matices, luminosidad... etc un mundo, si luego unes las mascaras de luminosidad y curvas... 

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

La composición de la foto me gusta, pero los colores no, la veo muy rara, y esa diferencia de contraste y no se si de saturacion entre cielo y reflejo tampoco me convencen. Pero como es tu opción es a tí a quien debe gustarle.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

La composición de la foto me gusta, pero los colores no, la veo muy rara, y esa diferencia de contraste y no se si de saturacion entre cielo y reflejo tampoco me convencen. Pero como es tu opción es a tí a quien debe gustarle.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

gracias por pasar y dar tu opinión y bueno a todo el mundo no le va a gustar :-)

saludos

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Detura dijo:

La foto me gusta

... es curioso como la luz modifica y hace tan diferentes las plantas de un lado y otro (que entiendo es la misma)... el rojo de la izquierda es un placer.

Los, a mi gusto, están bien

Saludos

Gracias por pasarte compañero y es verdad que la luz va cambiando el color de las cosas, me alegro que te guste!!

Enlace al comentario

En 8/11/2019 a las 17:50, Fotista dijo:

Que bien sacados los colores de mi tierra, El cielo, el agua, un placer visual. 

Gracias por compartir. 

Un saludo compañero 

gracias paisano me alegro que te guste!!

En 8/11/2019 a las 18:28, Jacin dijo:

Hola, bueno. A mi criterio la fotografía adolece de un exceso de saturación  del color y  de mascara de enfoque , no obstante son unos defectillos fácilmente subsanables y en cuanto le pilles el tranquillo al programa lo dejas redondo. Un saludo

Muchas gracias por los consejos, la verdad que el enfoque en general lo subí nada más un poquito, de 180(que te pone al abrir por defecto el raw el capture) a 220. Lo que si es verdad que en la capita del agua tenía puesto más enfoque hasta otros 200, ya lo quité y he bajado algo la saturación y creo que mejora y gana en suavidad y armonía. A veces nos cebamos con el enfoque. Muchas gracias de nuevo por los consejos y por pasarte :1good:

hace 8 horas, Barcarola dijo:

No tiene mala pinta el capture 1, al menos en tus manos. Muy bonita Sergio

Saludoos

gracias por pasarte, la verda que sí, es bastante completito aunque no es tan facilón como el Lr pero creo que si te acostumbras los resultados son mejores. Yo sobre todo me cambié porque estaba hasta las narices de la importación de cada foto y el sistema de catalogos... me parecía un horror y luego en cuanto tenía mas de 100 fotos ya se estaba atascando de vez en cuando, con esto no hay que importar las fotos, las editas directamente, y va más rápido en todo.. a mi solo por eso ya me merece la pena, yo tb es uqe nunca he usado catalogos y no me gusta usarlos..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...