Jump to content

Ayuda sobre elegir siguiente objetivo al 18-55 VR.

nissa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Os pido consejo, tenemos una Nikon D3200, que funciona perfectamente, la usamos en nuestros viajes y salidas de fin de semana, no es un uso muy continuado. Utilizamos el objetivo que nos vino con la cámara, el 18-55VR, que creo que es el mas común para empezar.

La cuestión es que queremos otro objetivo, para seguir creciendo un poco más en la fotografía ( de momento con el 18-55 nos apañamos) pero queremos ir mejorando.

He mirado tantos objetivos, que ya no se cual es y para que es cada uno, me lio un poco.

Me gustaría un objetivo que no sea demasiado caro de momento 100-150 euros, que sea un poco mejor que el 18-55, digámoslo así, el siguiente al 18-55, ¿cual recomendáis? he visto el 18-105, el 55-200... Uno que sea un poco mejor, pero a poder ser que no tengamos que ir cambiando de objetivo cada 2 fotos ... porque  seria un lío. Tampoco queremos complicarnos mucho. No somos profesionales ni pretendemos serlo.

¿podéis recomendarme algo?

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Hannert dijo:

Por el precio de 100€ te recomiendo sigas con el 18-55mm y cuando ahorres más dinero y tengas claro si te hace falta un gran angular, un tele, un macro, un objetivo luminoso, etcétera... Ahí si te compras lo que te hace falta.

Un saludo

+1. Continúa practicando, con el tiempo verás lo que te conviene. Saludos. 

Enlace al comentario

Si deseas ampliar el rango focal de tus objetivos, el Nikkor 55-200 VRII es una buena opción. Con este y el que tienes, cubres suficiente campo entre un angular moderado y un teleobjetivo de focal normal, suficiente para una buena temporada o para siempre. Ambos tienen un buen comportamiento en condiciones normales. No son luminosos, pero se portan bien si sabes usarlos (práctica y estudio) y si les añades un trípode, algún filtro ND y un disparador externo, sus posibilidades aumentan exponencialmente. Muchos te dirán que son pisapapeles y que hay que cambiar a objetivos mejores. Yo te digo que busques lo que otros hacen con estos objetivos y estudio y seguro te sorprendes. Revisa el Flickr del compañero Hanner que te ha dado la primera respuesta, utiliza un equipo similar al tuyo.

En esto de los objetivos no hay un primero, un segundo, un tercero,… hay objetivos especializados para distintos tipos de fotografía: angulares luminosos para paisaje, nocturnas, vías lácteas; zoom estándar luminosos o no, objetivos orientados a retrato, a macro, teles… un mundo y los precios… como los puñetazos.

Al leer tu post y tu pregunta final: ¿podéis recomendarme algo? Yo te diría que no necesitas ningún objetivo, necesitas estudiar fotografía, informarte y leer mucho, aprender, tirar muchas fotos con lo que tienes y llegará un momento en que tu solito decidirás lo que debes hacer y lo que necesitas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, nissa. Como ya te han explicado  deberías primero tener claro el tipo de fotografía  que mas te gusta, no obstante el nikon 50 mm 1´8 D AF te va a dar una calidad sobresaliente por un precio irrisorio , lo puedes encontrar nuevo .https://www.amazon.es/Nikon-50mm-1-8D-NIKKOR-Negro/dp/B015MY0HTM/ref=asc_df_B015MY0HTM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82853699170&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=7784086962451866723&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005419&hvtargid=pla-187776888023&psc=1 o mirar en el mercadillo que salen de vez en cuando a muy buen precio.

Enlace al comentario

En 8/11/2019 a las 18:21, Jacin dijo:

Hola, nissa. Como ya te han explicado  deberías primero tener claro el tipo de fotografía  que mas te gusta, no obstante el nikon 50 mm 1´8 D AF te va a dar una calidad sobresaliente por un precio irrisorio , lo puedes encontrar nuevo .https://www.amazon.es/Nikon-50mm-1-8D-NIKKOR-Negro/dp/B015MY0HTM/ref=asc_df_B015MY0HTM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82853699170&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=7784086962451866723&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005419&hvtargid=pla-187776888023&psc=1 o mirar en el mercadillo que salen de vez en cuando a muy buen precio.

Este objetivo, lo tendría que usar de forma manual, es un buen consejo pero es importante comentar esto.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/11/2019 a las 16:04, nissa dijo:

Buenas tardes,

Os pido consejo, tenemos una Nikon D3200, que funciona perfectamente, la usamos en nuestros viajes y salidas de fin de semana, no es un uso muy continuado. Utilizamos el objetivo que nos vino con la cámara, el 18-55VR, que creo que es el mas común para empezar.

La cuestión es que queremos otro objetivo, para seguir creciendo un poco más en la fotografía ( de momento con el 18-55 nos apañamos) pero queremos ir mejorando.

He mirado tantos objetivos, que ya no se cual es y para que es cada uno, me lio un poco.

Me gustaría un objetivo que no sea demasiado caro de momento 100-150 euros, que sea un poco mejor que el 18-55, digámoslo así, el siguiente al 18-55, ¿cual recomendáis? he visto el 18-105, el 55-200... Uno que sea un poco mejor, pero a poder ser que no tengamos que ir cambiando de objetivo cada 2 fotos ... porque  seria un lío. Tampoco queremos complicarnos mucho. No somos profesionales ni pretendemos serlo.

¿podéis recomendarme algo?

Muchas gracias, un saludo.

Haber para eso tienes que analizar que tipo de fotografía haces y a que quieres ir mas orientada. Si haces paisaje y quieres irte mas a paisajes Tokina 11-16mm F2.8 AT-X PRO DX II. Quieres callejear, Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM aunque con este ultimo también puedes hacer paisajes ya se que se te salen del presupuesto pero puedes ver de segunda mano. También tienes los YONGNUO https://yongnuo-empresa.com/goods-169.html Un 35mm f/2 tambien tienes el https://yongnuo-empresa.com/goods-32.html el 50mm 1.8,  Te recomiendo este y no el Nikon AF NIKKOR 50mm f/1.8D por que este ultimo no tiene motor de enfoque utiliza el de las cámaras pero la tuya no lo tiene aunque si es un objetivo de gran calidad. Luego el Nikon AF-S DX VR Zoom- Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED no te lo aconsejo, yo lo tengo y la verdad que no vale la pena a 18mm cierra a 3.5 la nitidez no es muy buena, a 24mm cierra a f/3.8 pero a 25mm a f/4 a 35mm f/4.5 por lo tanto ya en interiores oscuros como iglesias sufre mucho mas que no es demasiado luminoso de por si, a 50mm f/5 70mm f/5.3 105mm f/5.6 por lo tanto a mi opino  es mejor llevar un 35mm 2.0 y un 50mm 1.8. Eso si para tener de kit y aprender es un gran objetivo, pero si ya tienes un 18-55 y ademas ya has saltado esa fase no lo veo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...