Jump to content
ingravitta

Qué enfoque es más adecuado para disparar a un sujeto delante del mar

Recommended Posts

Hola,

Os voy a plantear una situación que se me repite, y causa que pierda muchas fotografías de momentos únicos por ello...

Estoy en búsqueda de qué enfoque automático es el más adecuado cuando estoy fotografiando a familias, con niños, en movimiento.

Normalmente uso el AF S S, y voy moviendo el punto de enfoque a donde quiero, poses y retratos, generalmente me funciona y si hay mucho movimiento lo que suelo hacer es seleccionar el AF C AUTO, pero tengo un problema grave cuando estoy fotografiando DELANTE DEL MAR, como el mar se mueve, el AF C no me sirve porque me selecciona el mar... y el AF S S tampoco me sirve si hay mucho movimiento, que delante del mar lo suele haber, juegos, alante atrás.... suele ser siempre al atardecer con el sol de fondo....

Entonces mi pregunta es: Qué enfoque usais en esta situación?? Sé que hay muchos más, pero no tengo tiempo de ponerme a probar otros que nunca he provado por falta de tiempo y por no estar de pruebas en medio de una sesión...... así que me vino este foro a la cabeza (os leo esporádicamente pero este es mi primer post) Así que mi propuesta es......

Podríais contarme vuestras experiencias con los diferentes tipos de enfoques y con qué situación usais cada uno?? Es decir, cuando lo cambiais y porqué? Pido una especie de exposición de casos prácticos con los diferentes tipos de enfoque que nos brindan las NIKON. Yo tengo una NIKON D750.

Y ya que estamos me presento soy Laura fotógrafa de familias, soy una persona muy artística, domino bastante bien la exposición, la profundidad de campo, trabajo siempre en MANUAL,no me considero una experta en técnica y matemática, se me escapan muchas cosas y con el enfoque últimamente estoy teniendo serios problemas de identidad xD, además por primera vez en mi vida mis ojos están fallando así que vamos una fiesta!!

Espero os motive el tema y os animéis a contar vuestra experiencia con los diferentes enfoques, (múchisimos si contamos el AUTO el D9 D21 3D el Gr P )

pS: son situaciones en donde necesito un enfoque RAPIDO, donde el sujeto a enfocar es cambiante de manera muy continua.... no me puedo permitir que la camara se tire un buen rato buscando el foco...

GRACIAS de antemano a TODOS y TODAS

Edited by ingravitta

Yo usaria AF-S punto unico y una profundidad de campo amplia y apuntaria y dispararia al suelo donde esta el sujeto en movimiento,luego si quieres desenfocar el fondo lo puedes hacer en posproduccion,un saludo espero haberte ayudado.

AF-C, dinámica punto único o 9 puntos (Eso sí tienes que seguir al sujeto con el punto)

En esas situaciones tambien viene bien disociar el enfoque del disparo 

Saludos

Gracias Manuel si igual es buena idea en ese caso subir el F. a 8-11 por ejemplo... normalmente disparo siempre a 2.8, 3.2 como mucho 3.5 por lo que dices del fondo desenfocada. Muchísimas gracias por tu aporte, me ayuda si :)

hace 2 horas, Rabla dijo:

AF-C, dinámica punto único o 9 puntos (Eso sí tienes que seguir al sujeto con el punto)

Saludos

Gracias Rabla, lei lo de disociar el enfoque del disparo en una linea de este cuando empezé a notar que este problema se repetía, eso fue hace unos meses... volveré a revisarlo aunque en ese momento encontré que era una forma de trabajar que tendría que practicar bastante antes de dominarlo y poder usarlo en una sesión...:wacko:

Muchas gracias de nuevo,  por tomarte el tiempo de contestarme. Muy agradecida!!

hace 3 horas, Rabla dijo:

Saludos

Acabo de disociar el enfoque del disparo... Iré a hacer pruebas con mi hijo delante del mar. Muchas gracias Rabla.

Estás tratando de fotografiar a personas, no pájaros u objetos pequeños... 

Con AF-C dinámico punto único no deberías tener estos problemas, como comenta Rabla