Jump to content
jose1997422

Duda teleobjetivos

Recommended Posts

Hola tengo actualmente una Nikon d3400 y un tamron SP AF 70-300( con estabilizador) y en un tiempo voy a comprar la d500( la Nikon que tengo se me ha quedado muy limitada), realizó fotos en circuitos desde las gradas y las zonas de pelouse . Mi duda es que objetivo me recomiendan para mejorar a la calidad de imagen del tamron 70-300 he estado mirando y vi un 70-200 f/2,8 , quiero saber si voy a tener mejoras en la calidad de imagen o simplente no es buena inversión y sobretodo si ay algún otro objetivo que me recomendaran ( solo 1 vez al año realizó fotos en condiciones nocturnas).

Lo primero que tienes que mirar que focales son las que mas utilizas ahora

Saludos

En 11/11/2019 a las 13:02, Rabla dijo:

Lo primero que tienes que mirar que focales son las que mas utilizas ahora

Saludos

hola las fotografías que normalmente realizo van de los 70mm a los 250-260mm, pero el 90% van de los 70mm a los 220mm.

Edited by jose1997422

hace 6 minutos, jose1997422 dijo:

disculpa pero el objetivo que quisiera comprar (el cual mejorara a mi tamron 70-300) seria para la nikon D500 que sino me equivoco también es una cámara  DX osea que entiendo que el ángulo de visión no variara.

No me hagas caso, se me ha ido la cabeza (estaba pensando en una D5), disculpa

Borro la respuesta para que no haya confusión

hace 5 minutos, Rabla dijo:

No me hagas caso, se me ha ido la cabeza (estaba pensando en una D5), disculpa

Borro la respuesta para que no haya confusión

Disculpado estas hahaha una equivocación la tiene cualquiera, sigo esperando alguna respuesta gracias de todos modos.

En fotografía deportiva un 70-200 f2.8 es EL OBJETIVO, así con mayúsculas. Le da mil patadas a un 70-300 en calidad de imagen, velocidad de enfoque y sobre todo la diferencia está en poder usar el objetivo a la máxima apertura, que son dos pasos más de luz que un 70-300, y eso es una ayuda muy grande para poder bajar ISO o subir velocidad. Además los 70-200 suelen ser sellados y los 70-300 no. Sobre modelos concretos, sin saber presupuesto es complicado recomendar, hay desde los 500-600€ de los sigma y tamron "viejos", pasando por los 1000€ del nikon VRII y los sigma y tamron nuevos (de estos últimos hablan muy bien y son infinitamente más personalizables que el nikon), hasta los milymuchos del nikon FL.

Otros objetivos zoom con rangos focales diferentes y para deporte (osea con autofocus competente de verdad) no se me ocurren, lo único el sigma 120-300 f2.8 del que hablan también maravillas, pero pierdes el rango de 70 a 120 mm, aparte de que es mucho más pesado y más caro. Luego tienes los fijos (300, 400, 500, 600), pero son mucho menos versátiles que un zoom, mucho más pesados y muchísimo más caros.

Saludos!

hace 2 horas, mdf_ourense dijo:

En fotografía deportiva un 70-200 f2.8 es EL OBJETIVO, así con mayúsculas. Le da mil patadas a un 70-300 en calidad de imagen, velocidad de enfoque y sobre todo la diferencia está en poder usar el objetivo a la máxima apertura, que son dos pasos más de luz que un 70-300, y eso es una ayuda muy grande para poder bajar ISO o subir velocidad. Además los 70-200 suelen ser sellados y los 70-300 no. Sobre modelos concretos, sin saber presupuesto es complicado recomendar, hay desde los 500-600€ de los sigma y tamron "viejos", pasando por los 1000€ del nikon VRII y los sigma y tamron nuevos (de estos últimos hablan muy bien y son infinitamente más personalizables que el nikon), hasta los milymuchos del nikon FL.

Otros objetivos zoom con rangos focales diferentes y para deporte (osea con autofocus competente de verdad) no se me ocurren, lo único el sigma 120-300 f2.8 del que hablan también maravillas, pero pierdes el rango de 70 a 120 mm, aparte de que es mucho más pesado y más caro. Luego tienes los fijos (300, 400, 500, 600), pero son mucho menos versátiles que un zoom, mucho más pesados y muchísimo más caros.

Saludos!

yo tenia pensado el nikon  70-200 f/2.8 VRII pero vi que también ay uno de tamron y de sigma y no sabia si estaba al nivel del de nikon.

El VRII es el que tengo yo y va que te mueres, es una apuesta segura. El Sigma Sports y el Tamron G2 no los probé, pero de calidad de imagen deberían estar como mínimo a la par con el VRII (son bastante más nuevos), y además son personalizables con el dock o el tap-in. La duda que tengo es que para deportes lo más importante es que el objetivo sea competente en cuanto a autofocus y seguimiento. Con el Nikon obviamente no va a haber problema, pero el sigma y el tamron no sé qué tal se portarán, o si la liarán mucho en cuanto uses un punto de enfoque que no sea el central.

Si vas a usarlo en condiciones de "buena" luz, tienes el Sigma 60-600 Sport, mas versatil que eso, una furgoneta...

Yo tengo el Tamron 100-400/4.5-6.3 Di VC USD y va perfectamente según sean las necesidades de luz,  aunque parece que no necesitas tanto rango focal por arriba.

Recientemente he comprado el Nikon AF-P 70-300/4.5-5.6 E ED VR y es una maquina enfocando rápido y con una nitidez por encima de la media. Además no es grande y es ligero. Yo creo que con tu futura D500 haría un conjunto extraordinario. Un saludo 

Yo creo que depende del presupuesto, pero deberías mirar un 70-200 que te convenga (incluso un f4) o el Tamron 100-400. Me parecen los dos objetivos mas interesantes a tener en cuenta.

En 11/11/2019 a las 12:55, jose1997422 dijo:

Hola tengo actualmente una Nikon d3400 y un tamron SP AF 70-300( con estabilizador) y en un tiempo voy a comprar la d500( la Nikon que tengo se me ha quedado muy limitada), realizó fotos en circuitos desde las gradas y las zonas de pelouse . Mi duda es que objetivo me recomiendan para mejorar a la calidad de imagen del tamron 70-300 he estado mirando y vi un 70-200 f/2,8 , quiero saber si voy a tener mejoras en la calidad de imagen o simplente no es buena inversión y sobretodo si ay algún otro objetivo que me recomendaran ( solo 1 vez al año realizó fotos en condiciones nocturnas).

Por si el ejemplo te sirve de algo. Están hechas ahora mismo con el objetivo que te recomendaba el compañero José Luis L G, el Nikon AF-P 70-300 VR. En mi opinión, de una calidad (me refiero al objetivo, claro) más que suficiente. Saludos

49062927243_92923c5598_k.jpgMonte Argalario. Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

49063442976_3b2df0aceb_k.jpgConservatorio de Música. Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

49062927448_12b358c224_k.jpgMonte Argalario. Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

Respecto a los 70-300 que te recomiendan, que son una opción razonable si vas justo de presupuesto, insisto en la diferencia de tirar a f2.8 y a f5.6 (o como mínimo a f4.5), hay dos pasos de luz de diferencia, lo que implica pasar de sacar una foto a ISO 800 a sacarla a ISO 3200 a igualdad de velocidad de obturación. A eso súmale que a los 70-200 no hay que cerrarlos hasta f8 para que sean nítidos de verdad y aún tienes más diferencia, y la diferencia en los desenfoques también es muy grande.

hace 14 horas, Xavi Turmo dijo:

Si vas a usarlo en condiciones de "buena" luz, tienes el Sigma 60-600 Sport, mas versatil que eso, una furgoneta...

Lo tengo, y versátil es, mucho (y también pesado), pero el enfoque aunque no es lento está en un universo diferente al del VRII, aparte de que como te salgas mucho del punto de enfoque central te la lía.

hace 26 minutos, Alberto Diez dijo:

Por si el ejemplo te sirve de algo. Están hechas ahora mismo con el objetivo que te recomendaba el compañero José Luis L G, el Nikon AF-P 70-300 VR. En mi opinión, de una calidad (me refiero al objetivo, claro) más que suficiente. Saludos

49062927243_92923c5598_k.jpgMonte Argalario. Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

49063442976_3b2df0aceb_k.jpgConservatorio de Música. Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

49062927448_12b358c224_k.jpgMonte Argalario. Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

Actualmente ya tengo un tamron 70-300 estabilizado que es similar en características al de Nikon lo que yo buscaba era dar un salto más en calidad a corde a mí futura D500.

hace 53 minutos, jose1997422 dijo:

Actualmente ya tengo un tamron 70-300 estabilizado que es similar en características al de Nikon lo que yo buscaba era dar un salto más en calidad a corde a mí futura D500.

Yo he tenido también el Tamron SP 70-300 Di VC USD actual y te aseguro que el Nikon AF-P 70-300 que te decía me ha sorprendido. Y éso que soy Tamron-adicto ;)

Si quieres da un salto de calidad, no aumentar peso y derrochar pasta compra el Tamron 70-210 F4. Todos los 70-200 f2.8 valen un dineral y no entran en la mochila. Yo lo he comprado hace poco y estoy muy contento con el. Lo uso sobre todo para paisaje en una D850. Para retratos suelo usar el Tamron 85 F1.8. Con el dinero de un F2.8 te compras los dos Tamron. Tambien te recomendaría visitar la página digitalcameralens.com es en castellano y tienen pruebas de casi todos los objetivos del mercado.

Un saludo.